Equipos de Prueba y Medida

Familia 40/42-788 con mayor número de canales conmutadores multiplexores de microondas en PXI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) de microondas PXI y PXIe de alto número de canales. Ampliando la gama de conmutación de RF y microondas de Pickering, la familia 40/42-788 se basa en conmutadores de microondas mecánicos Radiall de calidad superior y líderes del sector, con opciones de ancho de banda de 8GHz a 40GHz.

Dispone de configuraciones de conmutación versátiles con multiplexores SP8T, SP10T o SP12T simples o dobles, adecuados para construir redes de conmutación de microondas complejas.

Además de las aplicaciones de conmutación de microondas, los módulos también se adaptan a muchos usos en el espectro de RF, donde son fundamentales unas pérdidas de inserción extremadamente bajas y un aislamiento ultraelevado. Los MUX de microondas tienen numerosos usos en pruebas de comunicaciones, incluido el enrutamiento de un instrumento de medida, como un analizador de redes o incluso una antena, a múltiples UUT (unidad bajo prueba) en sistemas ATE.

La gama 40-788 (PXI) y 42-788 (PXIe) de módulos multiplexores de microondas PXI es adecuada para conmutar señales de 50 Ω desde 8 GHz hasta 40 GHz. Están disponibles en configuraciones sencillas SP8T con terminación y sin terminación y sencillas y dobles SP10T o SP12T, con relés montados en el panel frontal. La función de terminación interna del relé puede mejorar la integridad de la señal dirigiendo las señales no utilizadas a una carga de 50 Ω. También hay disponibles versiones remotas, que pueden admitir uno o dos multiplexores en un módulo PXI o PXIe de doble ranura. La opción de montaje en panel o remoto permite a los usuarios colocar los conmutadores en la ubicación más conveniente para su aplicación.

Los multiplexores de montaje en panel ocupan cuatro ranuras (versiones simples) o seis ranuras (versiones dobles). Las opciones de montaje remoto conectan cada conmutador al módulo de control mediante dos cables de 1,5 m, lo que proporciona flexibilidad en la colocación de los conmutadores. También ocupan menos espacio en el chasis PXI y permiten colocar los relés de microondas más cerca de la UUT y del equipo de prueba de RF. Esto puede acortar la longitud de los cables y mejorar el rendimiento del sistema.

«Estos módulos ofrecen el mayor rendimiento de conmutación de RF y microondas disponible en un sistema de conmutación Pickering», señaló Steve Edwards, Gerente de Productos de Conmutación de Pickering, «así como los conmutadores multiplexores de microondas con mayor cantidad de canales disponibles de cualquier proveedor de PXI. Esto puede dar como resultado que se requieran menos conmutadores e interconexiones asociadas para aplicaciones de conmutación de microondas de alto número de canales, mejorando la calidad de la señal y la facilidad de programación.»
La familia 40/42-788 dispone de una función de control de ciclos de conmutación para facilitar la supervisión del estado del sistema de pruebas. Determinar el número de operaciones por canal puede ayudar a gestionar el proceso de desgaste al permitir sustituir los canales de alto uso por rutas alternativas de menor uso. En el panel frontal hay indicadores LED que señalan que el trayecto de RF está cerrado.
La conexión se realiza mediante conectores de alto rendimiento SMA, SMA 2.9 o tipo N, según dicte el ancho de banda. También se ofrecen cables de interconexión de alta calidad para aplicaciones de RF y microondas.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Modernas bornas de medición con tecnología Push-X

La característica más importante de las nuevas bornas de medición XTVMEA 6 de Phoenix Contact es el cortocircuito automático adelantado del...

Analizador Vectorial de Redes Portátil Siglent Serie SHN900A

Siglent presenta su nueva serie de analizadores vectoriales de redes portátiles SHN900A. Está disponible con una frecuencia de hasta 26,5GHz. El...

Familia 40/42-788 con mayor número de canales conmutadores multiplexores de microondas en PXI

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) de microondas PXI y PXIe de alto número de canales. Ampliando la...

Las mejoras en los osciloscopios suman herramientas de análisis de potencia al banco de los ingenieros

Los desarrolladores de sistemas de potencia enfrentan el reto de optimizar la eficiencia de los diseños y garantizar al mismo tiempo un...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search