Equipos de Prueba y Medida

5ª generación del medidor de potencia de Yokogawa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva familia de vatímetros digitales WT300 supone la quinta generación que lanza Yokogawa.de este tipo de equipos compactos, en los que en es líder de mercado: se trata de instrumentos para la medida de consumo de equipos eléctricos, que juegan un papel clave en garantizar el ahorro y la eficiencia energéticos.


5generacionGracias a su combinación de medida de potencia precisa y fiable (en una amplia gama de rangos), facilidad de uso y gran variedad de interfaces de comunicación, los nuevos instrumentos ayudarán a los desarrolladores y fabricantes de equipos eléctricos (desde electrodomésticos a sistemas de iluminación y aire acondicionado) a garantizar que sus productos cumplen con las nuevas normas IEC y EN, así como otras especificaciones de eficiencia energética, cada vez más complejas y restrictivas.


Las principales características de los nuevos instrumentos incluyen una precisión básica del 0,1% en lectura, garantizada más allá del rango de medición completo (del 1% al 130%), una amplia gama de rangos, desde los pocos miliamperios consumidos en standby hasta los 40 A utilizados en cocinas de inducción, y una gran flexibilidad que les permite ser utilizados por usuarios dedicados a muy diversas aplicaciones.


Esta flexibilidad se manifiesta, por ejemplo, en una amplia gama de interfaces de comunicación, que permite a los medidores de potencia digitales WT300 ser integrados en bancos de pruebas de laboratorio o en líneas de producción automatizadas: USB (de serie), GP-IB ó RS-232 (también de serie, a elegir entre uno u otro) y Ethernet (opcional).


Además de las medidas estándar de potencia, los nuevos equipos ofrecen una amplia gama de capacidades de medida: armónicos (hasta el orden 50), valores RMS, medios o de continua, etc., y todo ello de manera simultánea, lo que reduce los tiempos de medida, permitiendo a los usuarios dedicar su tiempo y esfuerzos a otras tareas.


La precisión garantizada de los nuevos medidores de potencia se debe al hecho de que Yokogawa cuenta con su propio laboratorio en su sede central en Europa, en Holanda. Este centro es el único laboratorio industrial (no gubernamental o nacional) que ofrece calibraciones con trazabilidad según las normas nacionales e internacionales, a frecuencias de hasta 100 kHz: un requisito para las medidas de armónicos de órdenes altos, especificadas en los estándares de calidad como la ISO9000


Otras características de los nuevos instrumentos incluyen un ancho de banda de DC y 0,5 Hz a 100 kHz (20 kHz para los 40 A que soporta el modelo WT310HC), además de una función de auto-rango para medidas instantáneas e integración.


También existe un software disponible para verificar la compatibilidad con estándares de ahorro energético como el IEC62301 Ed2.0 y el IEC62018, para operación en modo standby o para formas de onda con un factor de cresta igual o superior a 5.


Yokogawa es el mayor fabricante mundial de medidores y analizadores de potencia. La serie WT300 es la última incorporación a la amplia gama de la compañía, que comienza en esta familia y culmina en el WT3000, el equipo con mayor precisión del mercado.

Más información opresupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

StationMAX: la profundidad de memoria marca la diferencia

Muchos usuarios de osciloscopios se preguntan por qué habría de ser importante una mayor profundidad de memoria en una aplicación de medida. Sin...

Dos nuevas series de osciloscopios Rigol con una resolución vertical de 12 bit

RIGOL Technologies ha desarrollado dos nuevos ASIC para su osciloscopio de próxima generación. Con su juego de circuitos ASIC Centaurus, RIGOL...

Módulos de conmutación PXI y LXI de alta tensión de 9 kV

Pickering Interfaces ha lanzado nuevas gamas de módulos de prueba de conmutación que ofrecen un alto rendimiento de hasta 9 kV.  Sus gamas 4x-323 PXI y...

Equipos Keysight Smart Bench Essencial (SBE)

Estos instrumentos están diseñados para laboratorios de enseñanza aunque también pueden ser adquiridos por empresas de la industria o particulares....

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search