Equipos de Prueba y Medida

GL Optic lanza un espectrómetro compacto que ofrece una precisión y resolución con calidad de laboratorio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

GL Spectis 5.0 permite realizar pruebas de LEDs y equipos de iluminación de estado sólido en campo y en cadenas de producción, de forma más rápida y fiable que con instrumentos de laboratorio voluminosos.

 espectrometro-portatil-gl spectis 5.0 01-wGL Optic, el fabricante de espectrómetros e instrumentos de medición de luz, lanza el GL Spectis 5.0 Touch, un espectrómetro compacto que puede realizar mediciones de laboratorio de la intensidad y el color de la luz.

Adecuado para la medición de la salida de luz de LEDs individuales y luminarias basadas en LED, así como para pruebas de foto-biológicas seguras, el nuevo instrumento puede sustituir espectrómetros voluminosos de sobremesa espectrómetros, sin pérdida de precisión o resolución.

EL GL Spectis 5.0 Touch basados ​​basado en Android, mide sólo 111 mm x 210 mm x 58 mm y pesa sólo 1,5 kg. Está equipado con una pantalla táctil a todo color de 240 x 320, por lo que el usuario puede configurar los parámetros de prueba y ver los resultados de las mediciones sin estar conectado a un PC. Para las operaciones controladas por PC utilizando el software opcional GL SPECTRO SOFT, el instrumento se puede conectar de forma inalámbrica a través de su transceptor integrado de conexión Wi-Fi, o a través de su interfaz USB.

Aunque el nuevo instrumento tiene un pequeño tamaño, GL Optic ha incluido la capacidad de un instrumento de laboratorio dentro de la unidad. Cuenta con una resolución física de 0,5 nm y una resolución óptica de 2,5 nm a lo largo de un amplio rango espectral de 200 a 1050 nm. En todo este rango, la precisión radiométrica espectral del instrumento tiene una precisión de ± 4 %.

Las mediciones de color son también muy precisas: en la parte visible del espectro de luz, la incertidumbre de las medidas de color de coordenadas (x, y) mediciones es sólo de 0,0015.

Las medidas que se pueden ver en la pantalla táctil incluyen perfiles espectrales completos, cuadros de cromaticidad CIE y coordenadas de color, valores CCT y CRI y valores máximos de color.

Para proporcionar mediciones precisas en campo, el GL Spectis 5.0 implementa la tecnología patentada OSR d GL Optic para inmunidad de luz parásita. La corrección básica automática asegura una alta estabilidad del rendimiento de la medición en todo el rango de temperatura de funcionamiento de 5-35°C.

Esto hace al espectrómetro ideal para mediciones para evaluar las condiciones de visualización de acuerdo con la norma ISO 3664 , y para las pruebas de cumplimiento de los requisitos de diseño ecológico del estándar  1194/2012 de la UE.

El GL Spectis 5.0 también se especifica para:
• Las mediciones de LEDs de acuerdo con CIE 127:2007
• Las pruebas de seguridad foto-biológica de productos LED de acuerdo con la norma EN 62471
• Las mediciones de productos de iluminación de estado sólido, de acuerdo con IES LM79-08

El instrumento se suministra de forma estándar con un cabezal de medición difusor de coseno corregido. Este cabezal de medición clase B es compatible con la correcta medición de la luz a partir desde un hemisferio a 180º (2Pi) por encima del sensor, de acuerdo a la ley del coseno de Lambert.

El instrumento también es compatible con una amplia gama de accesorios ópticos, incluyendo esferas integradoras y sondas ópticas. Detecta que sonda óptica se ha conectado y automáticamente utiliza el archivo de calibración correcto en el software, evitando así el riesgo de errores en la medición, al cambiar accesorios.

Mikolaj Przybyla, Director de GL Optics comenta: "Una serie de tecnologías avanzadas se han combinado en el GL Spectis 5,0 para producir un instrumento portátil único, que destaca en términos de rendimiento, con la mayoría de los espectrómetros de sobremesa que se encuentran en los laboratorios de hoy. "Por fin los usuarios pueden disfrutar de la conveniencia de utilizar un equipo compacto y sin tener que comprometer la calidad de la medición".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Analizador de espectro USB de 6 GHz con 245 MHz True IQ Streaming

Con su SPECTRAN® V6 X, Aaronia establece nuevos estándares en el análisis del espectro en tiempo real. Mientras que antes era estándar un ancho de...

Ventajas de las sondas con aislamiento óptico para mediciones en electrónica de potencia

El aislamiento óptico se ha convertido en una realidad en la investigación, las mediciones industriales y los sistemas de control. Las ventajas que...

Cámara acústica de precisión Fluke ii910 para detección de descargas eléctricas

La nueva cámara acústica de precisión ii910 de Fluke™ permite de forma exclusiva la detección de descargas parciales y de corona a una distancia...

Fotorreceptores FEMTO HBRP

Instrumentos de medida, S.L. Presenta los nuevos fotorreceptores equilibrados de bajo ruido a un nuevo nivel con la nueva plataforma HBPR. La nueva...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

10 instrumentos PXIe para investigación avanzada en 5G, apl

Keysight Technologies, Inc. ha presentado diez nuevos instrumentos PXIe, entre ellos un nuevo...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

10 instrumentos PXIe para investigación avanzada en 5G, apl

Keysight Technologies, Inc. ha presentado diez nuevos instrumentos PXIe, entre ellos un nuevo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search