Equipos de Prueba y Medida

Osciloscopio mixto Yokogawa DLM3000

osciloscopio Yokogawa DLM3000 MSO wEl Nuevo DLM3000 es un osciloscopio de tamaño compacto como su predecessor DLM2000 pero con un rediseño completo de Hardware que aumenta su velocidad de adquisición y precisión con una intuitiva pantalla táctil.

Con un ancho de banda de hasta 500 MHz y una frecuencia de muestreo de 2.5 GS/s, el equipo es capaz de analizar las formas de onda con precisión en las más rápidas frecuencias de conmutación en inversores, por ejemplo. Esta frecuencia de muestreo combinado con la capacidad de memoria de adquisición de 250 Millones de Puntos junto con un incremento en el rango de tensión, lo que lleva a un menor ruido residual y una mayor sensibilidad. El DLM3000 también incorpora una variedad de filtros pasobajo en tiempo real para asegurar la fidelidad de las señales medidas.

En la capacidad de señal mixta multicanal de la serie DLM3000, cuatro canales de señales de entrada analógicas se convierten a lógicas de 8 bits, de modo que el instrumento funciona como un osciloscopio analógico de 3 canales combinado con un analizador lógico de 8 bits. Como resultado, se pueden observar simultánemente hasta 11 señales de entrada.

Esto significa que el instrumento se puede utilizar no solo para la observación de datos y señales de control o como fuente de disparo, sino también para el análisis de entradas lógicas de I2C, SPI u otros buses serie, eliminando las limitaciones impuestas por los cuatro canales de un osciloscopio estándar en aplicaciones donde se debe examinar el funcionamiento de los circuitos de control digital multicanal.

La capacidad de memoria de hasta 500 Megapuntos permite al instrumento mantener su alta frecuencia de muestreo en mediciones de larga duración. Una función de búsqueda y zoom permite al usuario seleccionar y mostrar dos formas de onda con diferentes escalas de eje de tiempo al mismo tiempo, buscar formas de onda capturadas en la profunda memoria y mostrar formas de onda que cumplan una amplia gama de criterios de búsqueda en el área de zoom.

La función de histórico guarda hasta 100.000 formas de onda capturadas previamente en la memoria de adquisición y posteriormente muestra solo una o todas en la pantalla. Luego, el usuario puede realizar medidas con el cursor, cálculos matemáticos y otras operaciones en las formas de onda del historico, lo que permite analizar señales que ocurren aleatoriamente.

La serie DLM3000 viene con una variedad de triggers fáciles de configurar que combinan entradas analógicas y lógicas, tales como flancos, mejorados y triggers B.
También se incluye un filtro en tiempo real para reducir de forma óptima el ruido que admite una amplia gama de frecuencias de corte desde 8 kHz a 200 MHz. La serie DLM3000 tiene dos tipos de filtros, uno analógico procesado en el circuito de entrada y otro digital basado en funciones matemáticas. Estos filtros son efectivos para rechazar señales no deseadas, permitiendo la observación de sólo los anchos de banda deseados.

Una gama de funciones que ayudan a la eficiencia de la operación incluyen:
• Mostrar tendencias de valores pico a pico o de ancho de pulso por ciclo
• Medición automática de diferencias de tensión y tiempo.
• Análisis de espectros de frecuencia.
• Captura instantánea de señales con una tecla rápida
• Visualización de formas de onda salvadas en formato de miniatura
• Función “Go / no go”
• Comprobación de funciones con ayuda gráfica en línea.

Las opciones de análisis de buses serie (/ F01 a / F05) están disponibles para sistemas integrados y señales de buses de vehículo junto con la visualización de decodificación. La entradas lógicas también se puede utilizar para buses específicos de UART, I2C, SPI y SENT. Los ajustes complicados de trigger y decodificación, la tasa de bit y el nivel de umbral, se detectan automáticamente por el equipo facilitando las medidas. Se pueden realizar análisis simultáneos de cuatro buses diferentes, formas de onda y resultados de buses con diferentes velocidades mostradas en la ventana de zoom que ofrece el equipo.

El modelo de 4 canales ofrece la opción de análisis de la fuente de alimentación de potencia para medir pérdidas de conmutación, integral de joule (I2t), SOA (área de operación segura), análisis de armónicos de la corriente de la fuente de alimentación basada en EN61000-3-2 y otros parámetros de medida de potencia tales como potencia activa y factor de potencia. Utilizando la capacidad de memoria, las formas de onda de tensión y corriente a lo largo de diversos ciclos se computan para el cálculo de la pérdida de conmutación. Los valores se pueden procesar y calcular estadísticamente.

El DLM3000 está equipado con Gigabit Ethernet y USB3.0 como interfaces de comunicación estándar para proporcionar conectividad rápida y sencilla al PC.
El DLM3000 cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 8.4 pulgadas y su tamaño compacto con un formato portable tiene aproximadamente 2/3 del tamaño de una hoja de papel A4 (con una profundidad de aproximadamente 200 mm) para ahorrar espacio en el escritorio o banco de pruebas.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search