Equipos de Prueba y Medida

HybridNETBOX incorpora 8 nuevos modelos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Spectrum Instrumentation amplía su gama de productos hybridNETBOX con la incorporación de ocho modelos de alto rendimiento. El hybridNETBOX es una plataforma de instrumentación que combina un generador de forma de onda arbitraria (AWG) multicanal y un digitalizador en una sola unidad portátil.

Con su capacidad de generación y adquisición simultánea de señales, estas herramientas están dirigidas hacia aplicaciones que implican pruebas de tipo estímulo-respuesta o bucle cerrado. En total, ya están disponibles 14 modelos diferentes de NETBOX híbridos, con 2+2, 4+4 u 8+8 canales emparejados y velocidades posibles de 40 MS/s a 1,25 GS/s.

Los nuevos modelos permiten elegir entre dos o cuatro canales AWG combinados con el mismo número de canales del digitalizador. Los canales AWG pueden generar casi cualquier forma de onda gracias al uso de los últimos convertidores de digital a analógico (DAC) de alta resolución. Hay modelos con velocidades de salida de 625 MS/s o 1,25 GS/s y anchos de banda de señal de hasta 400 MHz (600 MHz como opción). A 625 MS/s, los canales pueden programarse para emitir señales con amplitudes de hasta ±3 V en una carga de 50 Ohm o ± 6V en alta impedancia (1 MOhm). Los modelos que funcionan a 1,25 GS/s pueden emitir señales con unos impresionantes ± 2,5 V en 50 Ohm y ±5 V en 1 MOhm.

Para la adquisición de señales, los usuarios pueden elegir entre modelos que ofrecen una resolución de 16 bits y velocidades de muestreo de 180 o 250 MS/s o una resolución de 14 bits y velocidades de muestreo de 400 o 500 MS/s. Cada canal es programable con seis rangos de entrada ajustables, desde ±200 mV hasta ±10 V de escala completa, desplazamiento de señal e impedancia de entrada seleccionable de 50 Ohm o 1 MOhm. Tanto el AWG como el digitalizador presentan un sistema de sincronización flexible que permite seleccionar casi cualquier ajuste de salida o frecuencia de muestreo, lo que permite a los usuarios generar o adquirir señales a la velocidad que necesitan.

Las unidades hybridNETBOX están orientadas hacia aplicaciones de pruebas automatizadas. Por ejemplo, pueden reproducir y capturar señales de "eco" como las que se encuentran en el radar, el sonar, el lidar o los ultrasonidos. La hybridNETBOX también es adecuada para aplicaciones ATE en las que es necesario probar componentes y subconjuntos de forma rápida y automatizada. Pueden determinar la funcionalidad y tolerancia de los DUTs y UUTs (dispositivos o unidades bajo prueba) ejercitándolos con numerosas señales complejas de fácil ajuste. Este potente proceso de pruebas puede aplicarse a una gran cantidad de aplicaciones, como las pruebas de bus, las comunicaciones MIMO, la verificación de circuitos, la robótica, la automoción y los experimentos científicos.

Cada hybridNETBOX incluye el software de control propio de Spectrum, SBench 6, para la generación, adquisición, visualización, procesamiento, almacenamiento y elaboración de informes de las señales. SBench 6 permite crear formas de onda utilizando funciones estándar y ecuaciones matemáticas. Los datos pueden ser adquiridos con la parte digitalizadora y luego ser transferidos al AWG para su reproducción. El intercambio de datos con otros programas o dispositivos, como osciloscopios, es posible gracias a las funciones integradas de importación/exportación para transferir datos en formato binario, ASCII o Wave. La hybridNETBOX incluye controladores para los sistemas operativos Windows y Linux, así como ejemplos de programación para C++, LabVIEW, MATLAB, Visual Basic .NET, JAVA, Python y otros lenguajes populares.
Para facilitar la generación y adquisición de formas de onda, el hybridNETBOX dispone de una gran cantidad de memoria integrada (2 x 2 GSamples) e incluye varios modos de funcionamiento. Por ejemplo, es posible emitir señales utilizando los modos Single-Shot, Loop, FIFO Streaming, Gated Replay y Sequence Replay. Esta flexibilidad permite al usuario generar casi cualquier señal, o combinación de señales, y desarrollar rutinas de prueba que pueden ir de lo simple a lo complejo. Asimismo, las señales pueden adquirirse utilizando los modos Single-Shot, FIFO Streaming, Multiple Recording, Gated Sampling y ABA (cambio de frecuencia de muestreo).

Éstos pueden combinarse con una variedad de modos de disparo flexibles (canal, externo, software, ventana, rearme, lógica o retardo) para asegurarse de que nunca se pierdan los eventos importantes.
Además del digitalizador y los canales AWG, el panel frontal de cada hybridNETBOX incluye múltiples conectores de E/S digitales. Esto facilita la integración de las unidades en un sistema de pruebas. Por ejemplo, se dispone de salidas de marcador sincrónico que pueden utilizarse en los canales AWG para permitir un control preciso de otros dispositivos o instrumentos. Asimismo, es posible sincronizar la unidad con otros equipos, aplicando un reloj externo y disparadores.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search