Otros Equipos

Yamaha anuncia la primera venta en el Reino Unido de la emblemática montadora de superficie YRM20

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La división SMT de Yamaha Motor Robotics va a suministrar 15 máquinas de colocación YRM20 al especialista en servicios de diseño y fabricación Pektron, con sede en Derby. El acuerdo representa las primeras instalaciones de YRM20 en el Reino Unido y uno de los mayores pedidos hasta la fecha del nuevo sistema de colocación de componentes insignia de Yamaha.

Las nuevas máquinas mejorarán cinco líneas de montaje en superficie en el centro de operaciones de Pektron, aumentando la capacidad total de colocación y añadiendo soporte para los últimos tipos de componentes. Su llegada amplía la larga colaboración entre Yamaha y Pektron, que actualmente cuenta con una flota de montadoras Yamaha Sigma G5 y G5s.
 

Ian Harpham, director de fabricación de Pektron, afirma: "Nuestros clientes están a la vanguardia en mercados muy competitivos, como el de los vehículos eléctricos, la seguridad, el off-highway, la construcción y la electrónica de consumo.  Invertir en las máquinas YRM20 refuerza nuestra capacidad de ofrecer servicios de diseño y fabricación electrónica líderes en el sector, y trabajar con Yamaha nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en estas áreas."

La YRM20 de Yamaha está disponible en configuraciones de 1 y 2 haces. Los cabezales de colocación opcionales incluyen el cabezal giratorio RM de uso general que aumenta la productividad al manejar tamaños de componentes desde 0201 hasta 12mm x 12mm. Coloca componentes a una velocidad de hasta 115.000 componentes por hora (cph) cuando se combina con la nueva alimentadora de alta velocidad. Otras características avanzadas incluyen cámaras de reconocimiento de componentes con modos de imagen flexibles y boquillas de bajo impacto que pueden montar componentes ultra pequeños en espacios limitados.
 
Pektron seleccionó la YRM20 como la sucesora natural de la Sigma G5, tal y como explicó John Smedley, director de mantenimiento de Pektron. "Desde que se instalaron nuestras primeras montadoras G5, hemos experimentado un rendimiento casi impecable que satisface nuestros requisitos de producción de volumen medio y alta mezcla. Ahora se acercan al final de su vida útil y nos entristece verlas desaparecer. Seguiremos utilizando las máquinas G5 posteriores y estamos entusiasmados por iniciar el siguiente capítulo de nuestra relación con Yamaha al introducir la avanzada YRM20 en nuestras líneas de montaje en superficie".
 
Yamaha instalará las 15 montadoras YRM20 durante lo que queda de 2022 y el primer trimestre de 2023. Pierre Williams, director de ventas de área de Yamaha, afirma: "Pektron se ha comprometido a ampliar la exitosa colaboración entre nuestras empresas. Estamos deseando continuar con nuestro apoyo y ayudar al equipo a maximizar el rendimiento de su inversión en nuestra última tecnología."
 
Riccardo Fiocchi, Key Account Manager de Yamaha, añade: "Al pasar de la probada y reconocida G5 a nuestra YRM20, Pektron puede aprovechar las mejores tecnologías de las plataformas Sigma e YSM anteriores, ahora actualizadas para ofrecer capacidades líderes en el sector."

La YRM20 aprovecha el principio de movimiento de sobremarcha de la plataforma Sigma G5, que gestiona el control posicional de ambos cabezales en una configuración de dos cabezales para maximizar la productividad. Además, la YRM20 cuenta con nuevos alimentadores de bandejas que simplifican el rellenado y permiten una producción ininterrumpida. Puede manipular placas de hasta 810 mm de longitud, lo que permite rellenar placas especializadas, incluyendo grandes matrices de LED. También cuenta con una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) de última generación que simplifica la configuración y el funcionamiento, la enseñanza automática de la altura de los componentes, la creación automática de datos de componentes y el reconocimiento inteligente de alta velocidad que crea rápidamente datos para cualquier componente personalizado.


Además de ofrecer funciones avanzadas incorporadas, la YRM20 es compatible con las nuevas aplicaciones de software de fábrica inteligente YSUP de Yamaha. Además de las herramientas para la planificación y la programación, la configuración inteligente y el control de materiales, hay paquetes para la conectividad de datos con soporte de visión de IA, la colaboración avanzada de máquina a máquina (M2M) y un tablero de control gráfico con rendimiento en vivo y análisis de producción.

Más información
 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search