Otros Equipos

Contador de CC certificado por UL para cargadores rápidos de vehículos eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El DCBM bidireccional representa un importante paso adelante para respaldar el despliegue de cargadores rápidos de vehículos eléctricos (VE) en Norteamérica ya que permitirá a los fabricantes de estaciones de carga de vehículos eléctricos (ECVE) acelerar su certificación en función de los requisitos del contador CC de acuerdo con la certificación CTEP/NTEP (Certified Test and Evaluation Professional/National Type Evaluation Program).

El DCBM simplificará el proceso de validación de sus propias estaciones de carga por parte de los fabricantes con la certificación UL y, para mayor tranquilidad, se someterán a una nueva revisión cada trimestre.

El nuevo contador, que es capaz de monitorizar corriente, tensión, temperatura y energía, se ha diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los datos, la electromovilidad, la digitalización y la flexibilidad, y es un componente reconocido por UL para EE.UU. y Canadá. El DCBM 400/600 cumple los estándares UL 61010 y UL 810 con su certificación en la categoría FTRZ para aplicaciones de VE. Para lograr esta certificación, el contador tuvo que superar pruebas de aislamiento reforzado y ensayos de temperatura para todos sus componentes y subconjuntos, ensayos de protección frente a descargas eléctricas, durabilidad de las pruebas de trabajo, pruebas de límite de temperatura de los equipos y resistencia frente al calor y el riesgo de incendio.

En California, donde existe una estrategia de transporte a largo plazo que pasa por reducir las emisiones de CO2 y de gases invernadero, se ha reconocido que una infraestructura amplia y fiable de repostaje es primordial para cumplir el objetivo de potenciar el uso de vehículos eléctricos híbridos de bajas emisiones y vehículos eléctricos con batería de cero emisiones.

Para ello, los usuarios de VE necesitan una experiencia similar a la de una gasolinera, por lo que los tiempos de carga de los vehículos se deben disminuir hasta unos pocos minutos. La carga rápida de corriente continua (direct current fast charging, DCFC) lo hace posible convirtiendo la CA en CC fuera del VE. De este modo se evita usar un cargador a bordo (on-board charger, OBC) y es posible suministrar hasta 350kW de potencia directamente al paquete de baterías del vehículo.

Sin embargo, aunque este método aumenta la potencia de carga, la etapa de conversión genera pérdidas de potencia cuyo coste no es asumido por el propietario del VE. Por eso es fundamental conocer con exactitud cuánta energía se ha entregado a un vehículo tras convertir la CA en CC para que la facturación sea exacta y transparente.

El DCBM 400/600, ideal para estaciones DCFC de 25kW a 400kW, permite gestionar con costes de manera precisa e integra los datos de facturación suscritos de acuerdo con el protocolo OCMF (Open Charge Metering Format). El nuevo contador no solo proporciona la facturación verdadera sino también unas comunicaciones seguras y una fácil conectividad con servicios en la nube. El DCBM 400/600, que se basa en un sencillo concepto plug & play con el fin de facilitar y agilizar su integración, incluso al adaptar estaciones de carga existentes, dispone de un elemento de medida móvil para compatible con cualquier tipo de arquitectura de estación de carga.

Otras características del contador son su capacidad de comunicación a través de Ethernet, su compatibilidad con el protocolo HTTP/REST y su sincronización mediante el protocolo NTP (Network Time Protocol), que también simplifica la integración en numerosos tipos de ECVE. El contador de energía bidireccional es compatible con estándares V2G (vehículo a la red eléctrica) y V2X (vehículo a todo). Finalmente, el diseño robusto del DCBM 400/600 ofrece exactitud a temperaturas de -40°C a +85°C y su carcasa cuenta con protección IP20.

Claude Champion, Director General de LEM USA Inc., destacó: “Los mercados de VE en EE.UU. y Canadá están creciendo de manera sostenida pero este crecimiento podría verse frenado por el acceso insuficiente a estaciones rápidas de carga CC. LEM comprende exactamente las necesidades del sector y ha trabajado estrechamente con los fabricantes de ECVE e instaladores en el desarrollo de soluciones como el DCBM 400/600. Estamos preparados para ayudar a hacer posible un futuro con carbono cero en Norteamérica”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Contador de CC certificado por UL para cargadores rápidos de vehículos eléctricos

El DCBM bidireccional representa un importante paso adelante para respaldar el despliegue de cargadores rápidos de vehículos eléctricos (VE) en...

Las innovaciones de software aportan mejoras basadas en datos al montaje de superficies

Los procesos de montaje superficial pueden generar grandes cantidades de datos que contienen los secretos de la mejora continua. Desvelar esos...

Delta presentó sus soluciones de gestión térmica y de energía eficiente en Electronica 2022

Delta mostró su amplia cartera de soluciones de gestión energética y térmica innovadoras y energéticamente eficientes. La oferta incluye el estante...

Analizador de calidad del gas natural ABB Sensi+™

El analizador Sensi+ de ABB permite supervisar y operar las tuberías de forma más segura, sencilla y eficiente gracias a un dispositivo que puede...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search