Otros Equipos

Detectores de imágenes infrarrojas para aplicaciones de visualización óptica de gas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lynred presenta dos productos de captura de imágenes por infrarrojos que ofrecen a los operadores de instalaciones de petróleo y gas una gama de soluciones para detectar e inspeccionar eficazmente las fugas de metano, mejorando sus capacidades para cumplir las normas de emisión de gases de efecto invernadero recientemente actualizadas y más estrictas.
EOLE y PICO640S Broad Band son innovaciones que demuestran la capacidad de Lynred para responder a las necesidades revisadas del sector energético y ofrecer soluciones eficaces y accesibles.

EOLE, un detector IR de alto rendimiento, resolución VGA y bajo consumo de energía, es el primer producto que Lynred lanza en este nuevo conjunto de detectores IR dirigidos al metano y a otras aplicaciones de OGI (Optical Gas Imaging - visualización óptica de gas). Ha sido desarrollado para cumplir los nuevos requisitos normativos y diseñado para integrarse fácilmente en los sistemas de captura de imágenes.

La solución de menor coste de Lynred, el PICO640S de banda ancha, permite la monitorización de zonas de alto riesgo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para detectar anomalías fuera de las operaciones de inspección trimestrales. Estará disponible para muestreo en 2025.

Ambos modelos de detectores IR cubren una amplia gama de aplicaciones OGI, como inspecciones manuales y UAV (vehículos aéreos no tripulados) y sistemas de monitorización continua. Gracias a su gran compacidad, ambos modelos son compatibles con cámaras portátiles y fijas, incluidas las cámaras de drones. Al proporcionar soluciones que ayudan a los operadores a detectar, localizar y cuantificar fugas, como una nube de formación de gas, EOLE permite identificar incluso fugas leves, desencadenando en consecuencia reparaciones rápidas.

«Lynred se enorgullece de presentar EOLE y PICO640S Broad Band como nuevas ofertas en el mercado de la detección de gases para supervisar las emisiones de gases de efecto invernadero y otras operaciones de inspección medioambiental», declaró Herve Bouaziz, presidente ejecutivo de Lynred. "Los clientes que busquen nuevas soluciones en detección de gases se beneficiarán de la alta calidad de imagen, sensibilidad, embalaje compacto y bajo consumo de energía de EOLE gracias a la tecnología HOT (High Operating Temperature - alta temperatura de funcionamiento), así como de su arquitectura especial: PLUGUP, una interfaz estandarizada para facilitar el diseño o la actualización de cualquier aplicación del producto.

Lynred realizará una demostración en directo de EOLE en el stand número 1 de la cumbre Methane Mitigation Tech & Innovation Summit, que se celebrará del 11 al 13 de junio de 2024 en Austin (Texas), en la que mostrará cómo su diseño optimizado, con un refrigerador criogénico de muy bajo ruido, supera a otras arquitecturas.

En mayo de 2024, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) emitió una normativa definitiva para reducir las emisiones de metano y reforzar la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Exige a los operadores que adopten un enfoque proactivo en el control de las emisiones mediante la mejora de las prácticas de detección y reparación de fugas, así como el aumento de la frecuencia de las inspecciones.

El metano es el segundo mayor contribuyente al calentamiento global después del C02. En 2023, las emisiones de metano del sector energético se mantuvieron cerca del récord más alto, responsables de unos 120 millones de toneladas métricas. Más del 20% de las emisiones de metano proceden de los combustibles fósiles. La longitud total de los oleoductos y gasoductos troncales es de 2,15 millones de kilómetros, con un crecimiento previsto de más del 5% para 2027.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Pickering Interfaces amplía su cartera de módulos PXI E/S digitales

Pickering Interfaces ha anunciado cuatro nuevas familias de módulos E/S digitales industriales para sistemas basados en PXI y LXI. Estas cuatro...

Medidor ultrasónico FLOWSIC550 para caudales de bajo volumen en redes de alta presión

SICK ha lanzado al mercado el nuevo medidor ultrasónico FLOWSIC550. Este dispositivo ha sido diseñado para aplicaciones de alta presión en la...

Detectores de imágenes infrarrojas para aplicaciones de visualización óptica de gas

Lynred presenta dos productos de captura de imágenes por infrarrojos que ofrecen a los operadores de instalaciones de petróleo y gas una gama de...

Aumento del rendimiento de SMT con actualizaciones de uno o dos carriles

Comprender la verdadera ubicación de los cuellos de botella en las líneas SMT ayuda a los fabricantes a invertir de forma inteligente cuando llega...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search