Otros Equipos

Yamaha impulsa la mejora de la producción de montaje SMD en Vimar, empresa innovadora en automatización de edificios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las últimas máquinas de montaje SMD premium Sigma y el sistema de inspección óptica 3D YRi-V han sido elegidos para aumentar la productividad y la calidad en el futuro, basándose en el éxito alcanzado en el pasado. La división Yamaha Robotics SMT ha suministrado tres máquinas de montaje SMD Sigma G5SII y el último sistema de inspección óptica YRi-V 3D a Vimar, que fabrica dispositivos de cableado, sistemas para la automatización inteligente de viviendas y edificios, videoporteros, CCTV y productos de control de temperatura.

Vimar ha elegido los equipos Yamaha para una nueva línea de montaje SMD que entrará en funcionamiento este verano en el nuevo centro logístico y de producción de la empresa en Marostica, al noreste de Italia. La nueva línea ofrece una capacidad de fabricación adicional, necesaria para satisfacer la creciente demanda del mercado de los productos de Vimar, que utilizan tecnologías avanzadas para contribuir a una vida segura y energéticamente eficiente. Entre ellos se incluyen switches inteligentes, productos de domótica, controladores de climatización, porteros automáticos y otros. Algunos de estos productos se basan en la tecnología inalámbrica Bluetooth® o el protocolo KNX y se utilizan ampliamente en todos los entornos, desde edificios pequeños a grandes, así como barcos y yates.
 
"Los espacios inteligentes están diseñados para ser cómodos, estar conectados y mejorar la sostenibilidad. Creemos que también deben ser elegantes, y nuestro enfoque ha ganado premios del sector en toda Europa", explica Michele Campagnolo, Director de Ingeniería y Director de Compras de Vimar. "Combinamos grandes diseños estéticos con tecnología punta integrada en nuestros productos. Nuestra larga relación con Yamaha nos ayuda a garantizar que todos los conjuntos electrónicos que construimos son de la máxima calidad."
 
 

De izquierda a derecha: Michele Campagnolo, Loris Canderle, Marco Carraro, Stefano Lanaro, Enrico de Grandis
 
Vimar ya posee tres máquinas de montaje SMD Yamaha G5SII y tiene una amplia experiencia con la plataforma Sigma, ya que lleva más de 20 años trabajando con el gestor de grandes cuentas de Yamaha, Riccardo Fiocchi. Según Michele Campagnolo, las máquinas existentes han ofrecido una excelente fiabilidad y funciones avanzadas que ayudan a mantener una velocidad de montaje y una precisión elevadas y constantes. Y añade: "Cuando ampliamos la fábrica y planificamos nuestra nueva línea, volvimos a elegir la Sigma G5SII por su excelente rendimiento y para mantener la compatibilidad con nuestros alimentadores y boquillas existentes. Riccardo de Yamaha entiende nuestro negocio y los valores que pretendemos mantener, por lo que su ayuda nos permitió garantizar la especificación adecuada para nuestras necesidades."
 

Las dos líneas de montaje Yamaha en Vimar
 
En la línea existente, las tres máquinas G5SII trabajan junto a un sistema Yamaha YSi-V 3D AOI. El YSi-V ofrece una resolución de inspección de hasta 12 Mpíxeles, con inspección de 4 ángulos en múltiples longitudes de onda para mejorar la precisión. Los miembros del equipo de fabricación de Vimar están familiarizados con el YSi-V y satisfechos con sus capacidades para ayudar a localizar rápidamente las causas de cualquier defecto. Puede identificar casi en tiempo real la boquilla exacta de la máquina de montaje SMD y la apertura de la pantalla afectadas por cualquier defecto detectado.
 
"Nuestro sistema YSi-V AOI ha funcionado tan bien que el sistema YRi-V de nueva generación fue la única opción que consideramos para la nueva línea", continúa Michele Campagnolo. "Con el reconocimiento de componentes acelerado por IA y unas capacidades de inspección aún más potentes, podemos introducir nuevos productos más rápidamente y confiar en una cobertura de inspección consistente. Esto nos permitirá seguir creando nuevos diseños de placas que aprovechen una mayor densidad de componentes para incorporar más funciones en dimensiones más reducidas."
 
El YRi-V cuenta con un sistema de iluminación mejorado con un proyector de 8 vías que evita las sombras para mejorar la inspección de componentes muy próximos entre sí. El nuevo sistema también incluye un subsistema de procesamiento de imágenes mejorado que acelera el tiempo del ciclo de inspección en al menos un 60%, una resolución de cámara de 4 ángulos aumentada a 20 megapíxeles y una opción de lente de 5 µm nueva y mejorada que puede detectar defectos como pequeños arañazos y grietas en los encapsulados de componentes miniaturizados más avanzados. Además, la IA incorporada utiliza el aprendizaje automático para automatizar la selección de la biblioteca de componentes y generar nuevos archivos de componentes, así como para ayudar a la evaluación de imágenes correctas/incorrectas.
 
"La última especificación Sigma G5SII ofrece un rendimiento avanzado con compatibilidad heredada, y la nueva generación YRi-V 3D AOI está preparada para inspeccionar los montajes más difíciles y desafiantes", comenta Riccardo Fiocchi de Yamaha. "La combinación de ambas en su nueva línea ha permitido a Vimar aumentar la capacidad de fabricación y, al mismo tiempo, garantizar una capacidad preparada para el futuro. Es bueno ver que el equipo está equipado para tener éxito a medida que el mercado de la automatización de edificios sigue creciendo y evolucionando."

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Regulador Salicru VR EQX Salicru ha presentado la gama de reguladores de tensión VR EQX, la solución más adecuada para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, d... Otros Equipos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Teléfono móvil robusto y solución wearable de realidad asistida Thermal by FLIR Powers

Teledyne FLIR, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated ha presentado dos nuevos productos de Thermal by FLIR con sus colaboradores...

Yamaha presenta las últimas actualizaciones de sus sistemas AOI 3D

La división SMT de Yamaha Robotics ha presentado las mejoras de rendimiento del sistema YRi-V 3D AOI, que incluyen un manejo más rápido de las...

Sistema AOI híbrido 3D - YRi-V TypeHS de Yamaha Robotics

Yamaha Robotics ha anunciado hoy que el 1 de marzo de 2024, la empresa añadirá la especificación de gama alta YRi-V TypeHS al sistema híbrido 3D de...

Montadora SMD Yamaha YRM10

Yamaha Robotics ha anunciado que la nueva YRM10, la montadora SMD que es la más rápida del mundo en la clase de montaje 1-Beam/1-Head (1 haz / 1...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search