Otros Equipos

Impresora 3D MakerBot Method para aplicaciones de prototipado rápido

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc presenta la última versión de la impresora 3D MakerBot, – la MakerBot Method – que ha sido diseñada para acortar la distancia existente entre las impresoras industriales y las de sobremesa.

El dispositivo apunta a ingenieros y diseñadores que emplean software de modelado 3D y necesitan crear prototipos de producto de forma rápida para varios fines, como acelerar el desarrollo de producto o asegurarse de que las piezas que lo componen son viables antes de su producción en masa.

Una de las principales características de Method es su velocidad de impresión, la cual es hasta dos veces más rápida que otras populares impresoras 3D de sobremesa, según una serie de tests en los que se emplearon los mismos ajustes de altura y densidad de relleno. Usando esta impresora se pueden ahorrar días o incluso semanas si se compara con el tiempo que se tarda en externalizar el prototipado a través de otros métodos de fabricación aditiva o con maquinaria CNC, por ejemplo.

Otra de las grandes ventajas es la fiabilidad y precisión industrial que tiene el dispositivo: por ejemplo, Method incluye una cámara de calor circulante que controla el calor de cada capa y proporciona una precisión dimensional de ±0.2mm, así como una mejor adhesión de la capa y una mayor resistencia de las piezas impresas. Esta impresora cuenta también con un marco de metal optimizado ultra rígido que recorre toda su estructura, lo que permite impresiones más consistentes, exactas y con menos fallos, evitando la flexión o la deformación de los objetos impresos.

Method incluye también extrusores duales de alto rendimiento que ofrecen núcleos térmicos alargados y un esfuerzo de torsión optimizado para maximizar la tasa de flujo de material en velocidades altas. Además, dispone de un juego de sensores líderes en la industria, que incorpora una red de 21 dispositivos inteligentes integrados que proporcionan un control mejorado del proceso de impresión.

Otras especificaciones son: resolución de capas desde 400 a 20 micrones; volúmenes máximos de construcción de 19x19x19.6 cm y de 15.2x19x19.6 cm para los procesos de extrusión sencillo y dual, respectivamente; y opciones de conectividad que incluyen WiFi, Ethernet o unidad USB.

La impresora también incluye materiales de impresión de alta precisión de MakerBot, con un carrete de material ‘Tough’, que duplica la resistencia a impactos del ABS y otro de ‘PVA soluble en agua’ que facilita la retirada de los materiales sin comprometer el diseño de la pieza o la precisión dimensional.

La impresora cuenta con una garantía de 12 meses y es compatible con una serie de los principales paquetes de software CAD, entre los que se incluyen SolidWorks, Autodesk, CATIA, Rhino y ThinkerCAD.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search