Otros Equipos

Caudalímetros con alimentación a través de Ethernet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ABB ha incorporado la conectividad de alimentación a través de Ethernet en la última edición de su caudalímetro electromagnético ProcessMaster* y su caudalímetro másico CoriolisMaster, lo que abre un nuevo capítulo en el campo de la instrumentación y la comunicación industrial.

La alimentación por Ethernet (PoE) ofrece varias ventajas a los ingenieros de procesos, ya que elimina la necesidad de disponer de una infraestructura de alimentación CC separada y permite realizar las comunicaciones a través del mismo cable. Esto aporta un nuevo nivel de agilidad, ya que los caudalímetros se pueden instalar en cualquier lugar en los que sean necesarios. Asimismo, el sistema Ethernet de 4 cables de ABB combina las salidas clásicas con protocolos de comunicación del futuro. El diseño modular permite combinar ambos mundos, lo que garantiza que los dispositivos estarán preparados para el futuro y la vida útil de los caudalímetros será mayor. 

Por otra parte, los caudalímetros con conectividad Ethernet aumentan la simplicidad, la flexibilidad y la fiabilidad de las operaciones en la automatización de procesos, al tiempo que mejoran la capacidad de ver los datos en tiempo real. Es posible acceder a datos que anteriormente estaban ocultos en los dispositivos de campo, como las mediciones de la densidad, la conductividad o la concentración del medio. Esto, a su vez, ayudará a clientes de todos los sectores a identificar puntos de medición redundantes en sus plantas y, de esta manera, a ahorrar. 
«ProcessMaster y CoriolisMaster con Ethernet facilitarán el trayecto digital de nuestros clientes hacia las ciudades inteligentes y la Industria 4.0. Ethernet es la principal tecnología de comunicaciones. Al incorporarla en los caudalímetros de ABB, podemos ayudar a más clientes a reducir la complejidad de las operaciones y a reducir los costes de la infraestructura en más plantas de todo el mundo de una forma segura y remota», afirmó Frank Frenzel, director de línea de producto global de caudalímetros de procesos.  

Un servidor web seguro e integrado basado en el marco de ciberseguridad Ability™ de ABB se encarga de garantizar unas operaciones robustas y seguras que facilitan a los ingenieros de instrumentación las tareas de puesta en marcha y determinación de errores. También permite acceder a los datos de configuración, diagnóstico y mediciones a través de un código QR incorporado. De esta forma, es posible verificar todas las partes del caudalímetro y disponer de información sobre su estado con los informes que se generan automáticamente.  
La combinación de las salidas de 4,20 mA o digitales con el nuevo sistema Ethernet de 1 o 2 puertos prepara a la instrumentación clásica para el futuro, con velocidades de hasta 100 Mbit/s. Los caudalímetros utilizan diversos protocolos de comunicación basados en Ethernet, como Modbus TCP o EtherNet/IP de alto rendimiento. De esta forma, están preparados para la convergencia de TI/TO, la conectividad en la nube y los requisitos necesarios para disponer de una comunicación segura y cifrada tanto en el presente como en el futuro.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Caudalímetros con alimentación a través de Ethernet

ABB ha incorporado la conectividad de alimentación a través de Ethernet en la última edición de su caudalímetro electromagnético ProcessMaster* y su...

Programador semanal para industrias y granjas Cebek Serie I-520

En la misma linea de renovación constante y apuesta por las aplicaciones industriales, la firma barcelonesa Cebek presenta 2 nuevos programadores...

Llevando el Análisis de Big Data a los Desafíos de Fabricación Electronica

El Big data y la analítica avanzada están entrando en la escena de la fabricación de productos electrónicos, y se convertirán en herramientas...

Solución de automatización IPTE FlexPresser II

IPTE presenta la IPTE FlexPresser II, basada en la High Dynamic Cell, la nueva célula de producción de IPTE ya disponible. La base de la máquina es...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Actualidad Electrónica Profesionales

Acondicionador de señal en carril DIN con entrada universal

El OMEGA DRI-U es un acondicionador de señal de montaje en carril DIN para entradas de termopar, RTD...

Adaptador ARID de Baumer que aumenta la precisión y la segu

El adaptador doble ARID de Baumer hace posible la conexión de su manómetro de seguridad MEX5 con su...

Adaptador de cámara termográfica a un Smartphone iOS o And

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ya...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search