Sensores

Sensores de corriente inteligentes y de fácil instalación para ciudad inteligente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sensor corriente lem wLEM presenta su nueva gama de productos LEM City para las futuras Ciudades Inteligentes, ofreciendo así soluciones innovadoras y de alta calidad para medir parámetros eléctricos en Redes Eléctricas Inteligentes, Industria 4.0 y dentro del mercado de las energías renovables.

LEM ha desarrollado el sensor de corriente de Rogowski “ART” para medir corrientes de hasta 10000A CA y superiores. La gama ART logra una precisión IEC 61869 Clase sin necesidad de añadir componentes como resistencias o potenciómetros que pueden experimentar derivas con el paso del tiempo. Además la gama ART aprovecha la tecnología “Perfect Loop”, una abrazadera de bobina exclusive y patentada que elimina la imprecisión provocada por la sensibilidad a la posición del conductor situado en el interior del lazo, además de proporcionar un cierre innovador, resistente y rápido de tipo girar y clic (“Twist and Click”).

De serie se suministra una protección interna ante campos externos que mejora la precisión y optimiza las prestaciones para medir corrientes pequeñas.

La serie ART ofrece una instalación tan sencilla como los transformadores de núcleo dividido existentes, pero con las ventajas de ser más finas y flexibles.

Sea cual sea el tamaño escogido - 70, 125 y 175mm de diámetro para la apertura – la serie ART se puede montar rápidamente simplemente abrazando el cable a medir. El contacto con cable no es necesario y la serie ART asegura un alto nivel de protección, además de proporcionar una elevada tensión nominal de aislamiento (1000V Cat III PD2 - reforzado).

La serie ART también permite desconectar la bobina a detector mediante un sello de seguridad a través de una ranura especialmente diseñada, lo cual resulta práctico sobre todo cuando se utiliza con un contador. Se puede utilizar en aplicaciones que exijan un grado de protección hasta IP 67.

Con el fin de completar la gama de soluciones de producto LEM City para medir corrientes CA de hasta 125A, LEM también ha creado la serie ATO de transformadores de corriente de núcleo dividido en 2 diseños mecánicos, uno de ellos con una apertura de diámetro de 10mm y otro con 16mm para el conductor primario. Hay 32 modelos disponibles que se adaptan a diferentes rangos de corriente y tipos de salidas (corriente o tensión).

Los modelos ATO con salida de corriente suministran una relación de 1mA/A con una precisión de clase 3, mientras que los modelos ATO con salida de tensión de 225 o 333mV a IPR (corriente nominal del primario), con una precisión de clase 1 según el estándar IEC 61869.

Cuando se instala el ATO no es necesario desconectar el conductor primario por el que circula la corriente a medir ya que simplemente se engancha. Es fácil de instalar al conductor primario gracias a un sistema de sujeción al cable integrado en la carcasa. Los modelos ATO también se pueden montar con firmeza en armarios eléctricos sobra carriles DIN gracias a su adaptador para carril DIN.

Aplicaciones para la Red Eléctrica Inteligente como generadores de energía, gestión de energía para el hogar, sistemas de gestión de baterías, subestaciones de media y alta tensión, contadores secundarios, estaciones de carga para vehículos eléctricos y plantas de energía solar, entre otras, integran un número cada vez mayor de sensores de corriente para asegurar la integración fiable de energías renovables distribuidas, almacenamiento, producción y consumo de energía. Esto conlleva la implementación de más sensores de corrientes que permitan a las salas de control automatizar, supervisar de forma remota y compartir datos de los equipos en tiempo real.

Los sensores de corriente de las series ART y ATO llevan la marca CE y cumplen el estándar IEC 61869; además cuentan con los cinco años de garantía de LEM.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search