Sensores

Transductores DVM de media y alta tensión para el mercado de tracción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lc263 dvm wLEM presenta la serie DVM para medidas aisladas de tensión nominal en aplicaciones de tracción. Esta familia de dispositivos cubre el rango de 600-4200 VRMS e incorpora la tecnología de aislamiento probada y patentada de LEM. Pese a alcanzar niveles muy elevados de aislamiento con una tensión de aislamiento de seguridad de 12 kV, el transductor DVM es compacto y sus dimensiones son de tan solo 138 x 63,4 x 69 mm.

Es totalmente compatible y supera a la generación anterior de transductores en cuanto a funciones y prestaciones con nuevos niveles mejorados de precisión y estabilidad frente a la temperatura, lo cual simplifica enormemente la sustitución de los dispositivos.

El DVM también es apto para montaje sobre una base, pero con unas dimensiones exteriores ligeramente distintas para tener en cuenta, por ejemplo, la ubicación de las conexiones primarias y secundarias. El DVM es un 30% más pequeño en altura, ocupa un volumen 25% menor y es un 56% más ligero. Su reducción de tamaño no compromete la alta inmunidad de DVM frente a perturbaciones externas o frente a grandes variaciones de tensión. El nuevo tamaño también es ventajoso teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a tamaño de los modernos convertidores de propulsión ferroviaria.

LEM ha desarrollado la serie DVM para que cumpla totalmente los estándares IRIS (International Railway Industry Standards), proporcionando de este modo a los ingenieros de la industria ferroviaria, que trabajan con material rodante y con subestaciones, un nuevo transductor versátil que es tan válido para medir tensiones de red o en la conexión CC al convertidor principal a bordo de los trenes. Las funciones del transductor de tensión DVM hacen que resulte excelente para una gran variedad de medidas de media y alta tensión en los mercados industriales.

Los transductores DVM miden tensiones mediante una conexión directa en su lado primario, transfieren los datos a través de una barrera interna de aislamiento y suministran una corriente desde su lado secundario que es proporcional a la tensión medida gracias a la tecnología digital de aislamiento patentada por LEM. Ofrece una mejora de la precisión típica si se compara con los productos existentes del +/- 0,5 % a +25°C con una mayor estabilidad frente a la temperatura. La tecnología utilizada proporciona niveles muy altos de inmunidad a campos magnéticos externos (es casi insensible) y a perturbaciones electromagnéticas (nivel inigualable). Cuando se combina con un diseño electrónico interno muy especializado y aplicado tanto al circuito impreso como al diseño mecánico, las prestaciones que alcanza en modo común son excepcionales: 0,5% de la tensión nominal como error generado con un tiempo de recuperación inferior a 50µs frente a una tensión de 4200 V aplicada con un paso de 6 kV/us.

Su ancho de banda de frecuencia de medida (punto de -3dB) es de 12 kHz y el DVM consume típicamente solo 30 mA cuando se alimenta por debajo de +/-24 VCC (el rango de la fuente de alimentación es de +/- 13,5 a +/- 26,4 V CC). Ofrece dos rangos para la corriente de salida:
+/- 50 mA o el rango estándar para lazos de corriente en la industria de 4 a 20 mA para medida de corrientes unipolares y una tensión de salida de 10 V para la tensión nominal.

Otras características importantes son su alto nivel de tensión de extinción de descarga parcial
(5 kVRMS a 10 pC) que garantiza una larga vida operativa del producto, así como su compatibilidad con un gran número de estándares de internacionales de seguridad junto con su cumplimiento de las especificaciones IRIS. También destaca por su rápido tiempo de respuesta. Sus diversas configuraciones de conexión, tanto en el lado primario como en el secundario, permiten que el usuario disfrute de una mayor flexibilidad.

El DVM, diseñado por LEM en concordancia con los estándares más recientes aplicables a la tracción y a la industria, utiliza materiales que cumplen todos los requisitos relevantes en caso de incendio o humo, y que son de cumplimiento obligatorio en las aplicaciones ferroviarias. Tiene la marca CE y cinco años de garantía, como todos los transductores de LEM.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Sensor de datos calibrados Würth Elektronik presenta un sensor de presión absoluta basado en MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems). El WSEN-PADS con unas dimensiones de 2,0 x 2,0 x 0,8 ... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search