Sensores

Sensor minúsculo de proximidad y luz ams TSL2740

Mouser Electronics, Inc distribuye el sensor de combinado de luz ambiental y proximidad TSL2740 de ams. El sensor TSL2740, que ofrece una sensibilidad muy alta al detectar la luz ambiental incluso a una intensidad de mililux, es ideal para los asistentes domésticos inteligentes, los relojes inteligentes y los wearables, el control de la retroiluminación de la pantalla, las tabletas, los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de diagnóstico médico.

El ams TSL2740 combina un sensor de luz ambiental (ALS) y un sensor de proximidad de luz a digital que aproxima la respuesta del ojo humano a la intensidad de la luz en diferentes condiciones de iluminación. El TSL2740 de 2,0 mm × 2,0 mm × 0,5 mm cuenta con un amplio rango dinámico para funcionar de forma efectiva en un amplio espectro de condiciones de iluminación, transformando la intensidad de la luz en una salida de señal digital a través de una interfaz I2C de 1.8 V.

El TSL2740 realiza la detección de proximidad al medir la luz IR reflejada emitida por un LED externo. El motor de proximidad cuenta con resta automática de luz ambiental, así como registros de ajuste de compensación para compensar la reflexión de energía IR no deseada en el sensor en un rango de hasta 10 cm.

El sensor ALS del dispositivo cuenta con dos canales de salida: un canal visible y un canal IR. El canal visible tiene un fotodiodo con un filtro fotoeléctrico interferométrico que bloquea los rayos UV e IR. El canal IR tiene un fotodiodo con un filtro de paso IR. Cada canal tiene un convertidor de datos integrado que convierte la corriente del fotodiodo en una salida digital de 16 bits que puede interconectarse con un microprocesador.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search