Sensores

Sistemas de sensores que registran temperaturas y humedad del suelo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sensor agricultura wEl sistema de sensores que monitoriza las condiciones de las plantaciones, junto a la aplicación que acompaña a dicha solución, permite controlar el cultivo con el smartphone, desde el sofá de casa.
El sistema mide la temperatura y la humedad del suelo La solución ha sido creada por Deepfield Robotics, una startup perteneciente a Bosch, que ha desarrollado una tecnología basada en sensores MEMS que se encargan de medir el grado de humedad del suelo, la temperatura y la humedad relativa del ambiente, usando a su vez esta información para calcular un nuevo dato, la temperatura del bulbo húmedo. “Si cuando las plantas comienzan a florecer, la temperatura es de cero grados o inferior, el agricultor debe utilizar algún tipo de recubrimiento para protegerlas, o bien tomar alguna otra medida para evitar la congelación”, afirma Christian Glunk, Product Manager de Deepfield Robotics. También puede darse la situación contraria, que las plantas estén en una situación de sobrecalentamiento debido a altas temperaturas e, igualmente, estaría informado.  El agricultor puede definir las alarmas correspondientes; es decir, los valores límite a partir de los cuales aumentarían las probabilidades de algún tipo de riesgo: congelación, sobrecalentamiento o aparición de enfermedades. En este caso, ellos mismos pueden mover los recubrimientos de la forma adecuada para garantizar que el cultivo esté debidamente ventilado. A través de los registros de temperatura y humedad, los agricultores logran conocer si la plantación está a salvo de cualquier tipo de problema o si, por el contrario, existe algún riesgo. “Nada de esto requiere medidas manuales”, afirma Glunk.
 
La familia de soluciones Deepfield Connect conforma un conjunto de sensores que miden diferentes parámetros al ser colocados en el terreno. Éstos toman los datos y los envían a la nube de Bosch, donde son procesados y enviados a una App que puede descargarse el agricultor en su smartphone.
 
BoniRob es una plataforma multiusos adaptable de robótica. Permite examinar el estado del suelo a una profundidad de 80 centímetros. Las cámaras de video y el software de esta solución analizan y reconocen de forma automática las plantaciones.
 
Por su parte, Deepfield 4D Scan se encarga de la fenotipificación del campo a un alto rendimiento; es decir, este sistema consigue hacer un análisis minucioso de todo lo que pasa en el terreno, poniendo especial atención en posibles daños en las hojas.

Por último, el sistema Weeding, es capaz de controlar de forma completamente automatizada las malas hierbas para una mejor protección del medio ambiente. Esta solución permite el tratamiento selectivo de las malas hierbas a efectos de su tratamiento con o sin herbicidas, reduciendo la carga de trabajo - en comparación con el control manual -, y disminuyendo la contaminación y el impacto ambiental. De esta forma, Bosch está enfocado en el desarrollo de tecnología de sensores eficientes en los procedimientos de análisis inteligente y en un sistema de pulverización selectiva.

Más información o presupuesto

Otros productos de esta sección

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sensor multiespectral de 13 canales AS7343L de ams OSRAM

Mouser ya dispone en stock del sensor multiespectral de 13 canales AS7343L de ams OSRAM. Este sensor compacto combina el análisis del color...

Potencial de las tecnologías de detección para contribuir a la agricultura inteligente

La temperatura y el nivel del mar están subiendo debido al cambio climático. Esto está provocando un aumento de las sequías. Por otro lado, también...

Sensor de proximidad inductivo de tipo rectangular con carcasa metálica: Series JM/JMD

Tras la evolución de la Industria 4.0, la automatización industrial se ha convertido en una tendencia inevitable, y uno de los componentes...

Sensor sísmico basado en el efecto triboeléctrico que funciona sin baterías y de muy bajo coste

En un trabajo publicado recientemente en la revista Nano Energy, un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search