Variadores

Variadores de frecuencia y conmutadores RS Pro AC IP50 e IP65 para motores de inducción

variadores frecuencia rs pro inverter drives wRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc amplía su serie de productos RS Pro de gran calidad con una gama de variadores de frecuencia AC fáciles de instalar y utilizar. Como complemento a la amplia gama de variadores de frecuencia AC disponibles en RS, las series de dispositivos RSAC, RSMK, RSMA y RSDA son idóneas para aplicaciones de control de motor de AC que necesitan los ingenieros de mantenimiento y los constructores de máquinas en el sector del procesado y en el de las infraestructuras.
La serie RS Pro, diseñada para utilizarse con motores de inducción AC monofásicos y trifásicos con distintas potencias nominales, cuenta con 17 variadores de frecuencia AC, en su mayoría de tipo IP65 (lavado), y dos modelos de la serie RSMK de tipo IP50. Los dispositivos son ideales cuando se requiere un diseño robusto y elegante y puede utilizarse en distintas aplicaciones como cintas transportadoras, HVAC y bombas.

variadores rs pro inverter drives 1 wDisponibles en carcasas de fundición de aluminio epoxi en dos colores —un gris resistente y una versión en blanco aprobada por la FDA para uso en la elaboración de alimentos— los equipos ofrecen un funcionamiento sencillo, son fáciles de programar o ni siquiera necesitan programación. Los variadores de frecuencia de gran calidad y fiabilidad de la serie RSDA, por ejemplo, ofrecen potencias nominales de entre 0,75 y 2,25 kW e incorporan programación de sentido común (CSP) para organizar los parámetros en grupos intuitivos fáciles de comprender.

Los dispositivos de la gama también incluyen funciones tales como compatibilidad con el protocolo de comunicaciones Modbus, pantallas programables de cuatro dígitos, LED indicadores de estado y teclados multifunción. Además, su precio es muy competitivo en comparación con el de variadores digitales con todo tipo de funciones que resultan difíciles de programar o bien llevan carcasas de plástico menos resistentes.

También hay una serie de conmutadores muy fiables que se utilizan con algunos variadores de frecuencia RS Pro. Por ejemplo, el conmutador de alimentación RSACDC, diseñado para utilizarse con el variador de frecuencia RSAC-24D; el kit de conmutación se puede instalar en la cubierta delantera de un variador para la desconexión positiva de la línea de AC.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search