Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación serie R&S® NGL200

Farnell element14 distribuye la serie R&S®NGL200 de fuentes de alimentación. La nueva gama combina precisión con rápida recuperación de carga y facilidad de uso para los ingenieros que se enfrentan a aplicaciones exigentes como el manejo de los cambios de carga en los teléfonos móviles y en los dispositivos del IoT sin generar caídas ni excesos de tensión.

La arquitectura de dos cuadrantes de la serie R&S®NGL200 les permite funcionar tanto como fuentes de alimentación de precisión, como disipadores que pueden estimular las baterías y las cargas con rizado residual y ruido mínimos, adecuado para el desarrollo de amplificadores de potencia y MMIC. Los cortos plazos de recuperación les permiten gestionar cambios de carga rápidos para situaciones en las que los dispositivos de comunicaciones móviles pasan del modo inactivo al modo de transmisión, por ejemplo.

El diseño del circuito de la serie R&S®NGL200 permite al usuario determinar la forma en la que la fuente de alimentación regula los cambios de carga, y la velocidad de la configuración "rápida" predeterminada se ha optimizado para alcanzar plazos de recuperación inferiores a los 30 µs.

La serie R&S® NGL200 también es fácil de usar con una pantalla táctil de alta resolución y código de colores para los diferentes modos operativos. La función QuickArb también soporta más puntos (4096 puntos) y ejecuta secuencias Arb rápidamente.

La serie R&S®NGL200 también incluye:
• Un display de resolución de 6½ dígitos para caracterizar dispositivos de bajo consumo en modo standby y alta corriente en funcionamiento de carga completa. Como se cubre la totalidad del intervalo de medida sin necesidad de cambios, se logra tomar medidas rápidamente y en muchos casos no es necesario un multímetro digital adicional.

• Los canales de salida son flotantes, están aislados galvánicamente y protegidos contra sobrecargas y cortocircuitos.

• Debido al hecho de que el bloque de salida está aislado con relés, apagar un canal de salida no apaga el voltaje de salida.

• Se pueden usar en modo de tensión constante así como en modo de corriente constante y cada canal se puede configurar por separado. Los límites de corriente garantizan que pueda fluir solo la corriente configurada, previniendo el daño a los circuitos de prueba en caso de fallos. Cuando funciona como una carga electrónica, la fuente de alimentación en modo de resistencia constante se comporta como una resistencia ajustable en todo el intervalo de carga, lo que hace posible simular la descarga de la batería con una resistencia de carga constante.

• Una impedancia interna variable permite a los usuarios simular ciertos tipos de baterías o el aumento en la impedancia interna a medida que se descarga una batería de forma controlada.

“La serie R&S®NGL200 es óptima para usar en entornos de laboratorio y equipos de prueba automáticos”, comenta James McGregor, Global Head of Category – Test, Tools and Production Supplies de Premier Farnell y Farnell element14. “Esta nueva incorporación significa que Farnell element14 puede dar soporte a los ingenieros que trabajan en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones con una gran variedad de presupuestos”.

La gama de Rohde & Schwarz de Farnell element14 también incluye la fuente de alimentación básica R&S®NGE100B, apta para fines educativos para uso en estaciones de trabajo y en racks de sistemas, y las fuentes de alimentación R&S®HMP2000/4000 de rendimiento, óptimas para aplicaciones de laboratorio y equipos de prueba automáticos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search