Electromedicina

Pantallas Convencionales vs Pantallas de Grado Médico 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando se trata de equipos médicos, las consideraciones para elegir la mejor opción deben basarse en el conocimiento total del área que se pretende cubrir. En el campo de la radiología, los especialistas tienen dos opciones generales que se refieren a las pantallas comerciales y a las pantallas de grado médico.
Las pantallas comerciales suelen vender la idea de promover especificaciones que parecieran acercarse a las que se encuentran en los monitores de grado médico, sin embargo, los supuestos beneficios se hallan sumamente alejados de la realidad, pues existen diferenciadores clave que sólo las pantallas certificadas ofrecen a los radiólogos.

1. Brillo
Las pantallas no reguladas pueden mostrar a primera vista una calidad de brillo aceptable, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, ésta tiende a deteriorarse, con colores menos vívidos. Para los especialistas en radiología, es esencial que el brillo y la luminiscencia a lo largo de la vida de la pantalla sea constante. Además, es importante que cumplan con la norma DICOM 3.14 estándar médico mundial, que define cómo se deben mostrar las imágenes en escala de grises en las pantallas médicas para que puedan mostrarse de forma coherente en todo momento.

2. Ruido
Para los especialistas en radiología, las pantallas de grado médico le permiten reducir considerablemente los niveles de ruido en la imagen, por lo cual se le proporciona un brillo constante y una presentación en escala de grises mejorada, lo que garantiza una mejor visualización de las anomalías radiográficas sutiles.

3. Ángulo de Visión
Las pantallas convencionales no se adaptan a criterios específicos como lo es el ángulo de visión, en el caso de las pantallas médicas, son 100% compatibles con ACR en todo el campo de visión, conservando un mínimo de 350 cd / m², una alta relación de contraste y excelentes valores de color bajo diferentes ángulos a observar.
Este tipo de particularidades propias de las pantallas de grado médico, permiten observar con mayor precisión detalles perceptibles únicamente con equipos de alta calidad.

4. Multimodalidad
La multimodalidad es un aspecto clave para los radiólogos, ya que les ayuda a concentrar la información en una sola pantalla de trabajo, con mayor confianza y mejorando la detección del diagnóstico. Existen equipos diseñados para la obtención de imágenes multimodal. Su factor de forma de pantalla permite ver múltiples modalidades tanto en color como en escala de grises, en una sola pantalla, lo que permite comparaciones lado a lado y fusiones de imágenes en poco tiempo, sin cambiar de pantalla.

5. Lectura Ergonómica
Los especialistas se enfrentan a horarios extenuantes, entre fines de semana y largas jornadas laborales, que pueden derivar en estrés y fatiga. De acuerdo a un estudio realizado por The MarkeTech Group, el 87% de los radiólogos experimentan algún tipo de malestar físico al leer imágenes, por ello, las pantallas de grado médico deben ofrecer al especialista mejorar la productividad clínica a través de funciones integradas, para controlar la iluminación ambiental o aumentar el brillo de la pantalla, y vidrio no reflectante para mejorar la ergonomía de lectura.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

IoMT y la era de la sanidad digital

Además de su uso en áreas como la logística, la industria y los productos de consumo, existe un interés creciente por utilizar IoT en aplicaciones...

Maletín de Telemedicina Diagnóstica de Comitas e-Health

El Instituto Social de la Marina ha aprobado y validado la solución de Telemedicina Diagnóstica Medicy, de Comitas e-Health, para su utilización en...

Diagnóstico y tratamiento endoscópico con implementación de IA

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y los cánceres de órganos gastrointestinales, como los que afectan al colon,...

La digitalización de la sanidad, una prioridad para el sector

Vertiv está implementando recursos específicamente diseñados para ofrecer capacidades locales de procesamiento y gestión de datos en el área...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados, en la radiología estos adelantos han...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

¿Qué es el Remote Reading en la Radiología?

La medicina y sus prácticas avanzan a pasos agigantados, en la radiología estos adelantos han...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search