Electromedicina

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de IA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su avanzada solución de análisis y diagnósticos médicos en los hospitales de toda Europa que luchan contra la pandemia de COVID-19. La combinación del potente hardware de Advantech con el sofisticado software de QUIBIM ayudó a esta empresa española a ofrecer soluciones de alto rendimiento a las organizaciones sanitarias de la región, acelerando y mejorando la toma de decisiones de los médicos.

QUIBIM se originó en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, una instalación de renombre que forma parte del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Entre sus fundadores se encuentran un radiólogo superior y un ingeniero biomédico.
La compañía aplica IA y modelos de cálculo avanzados a las imágenes radiológicas para medir objetivamente los cambios y señalar las anomalías. Al hacerlo, reduce significativamente la carga de trabajo de los radiólogos que trabajan bajo presión, asegurándose de que pueden centrarse sólo en los casos más graves.
Una de las ofertas más populares de la empresa, su clasificador de rayos X de tórax, utiliza IA para proporcionar una puntuación que indica la probabilidad de una anomalía en un paciente. Puede detectar 14 tipos diferentes de enfermedades en el área del pecho del cuerpo, incluyendo neumonía, enfisema y fibrosis.
Según Angel Alberich Bayarri, Director General y Fundador de QUIBIM, sus productos ya se han implantado con éxito en más de 70 hospitales de todo el mundo.
La empresa aprovechó rápidamente su experiencia de campo para comprobar si había anomalías que pudieran indicar la presencia de COVID-19, afirma Bayarri. Esto no sólo proporcionó un mecanismo de alerta inicial para que los radiólogos investigaran más a fondo, sino que también se utilizó en los casos en curso para cuantificar cuándo la enfermedad ya no suponía un riesgo para los pacientes. Hasta ahora, el algoritmo está siendo utilizado como un servicio cloud por 40 hospitales - proporcionado por QUIBIM de forma gratuita. Los esfuerzos de la empresa han impulsado el proyecto europeo de diagnóstico IA COVID-19, un esfuerzo sin precedentes para automatizar el diagnóstico de virus mediante tomografías informatizadas.
Ahora QUIBIM quiere aprovechar este éxito con la ayuda de Advantech.

Visión compartida para el futuro
La asociación combina lo mejor de ambos mundos: IA de vanguardia para los radiólogos de QUIBIM, con la capacidad de Advantech para ofrecer hardware de alto rendimiento, integración de software, servicios de diseño centrados en el cliente, sistemas embebidos, productos de automatización y apoyo logístico global.
"Advantech es un gran socio con el que desplegar nuestras soluciones. Trabajar con Advantech nos permite centrarnos en el desarrollo de software sin preocuparnos por el resto", comenta Bayarri. "La asociación también nos permite vender nuestra solución como queremos venderla, no sólo como un algoritmo, sino como un paquete en una plataforma de software integral que incluye nuestro motor de reglas, minería de datos, gestión de roles de usuario, visor DICOM de huella cero y mucho más".
Era especialmente importante para QUIBIM encontrar un socio de hardware líder en la industria capaz de preservar su fuerte imagen de marca y su reputación de excelencia entre los clientes. Esto se debe en parte a la base de usuarios específicos a los que se dirige la comercialización - los radiólogos tradicionalmente prestan más atención al hardware que utilizan que al software.
"No podemos poner el software de QUIBIM en cualquier hardware; esas decisiones deben tomarse con cuidado", explica Bayarri. "También por esta razón se eligió a Advantech, ya que la alta calidad de sus productos y servicios son un excelente complemento para QUIBIM. Los usuarios finales nos caracterizan por las máquinas que desplegamos, por lo que tienen que ser de la mejor calidad".
No sólo se trata de la calidad del hardware y los servicios de integración que proporciona Advantech. Los servicios posventa, la distribución y el soporte serán fundamentales para el éxito a largo plazo de QUIBIM a medida que pase de ser un desarrollador de software de juego puro a un proveedor de soluciones inteligentes. Con el apoyo de Advantech, Bayarri y su equipo buscan marcar una verdadera diferencia en la lucha mundial contra COVID-19 y otras enfermedades graves.
Fotografías proporcionadas por QUIBIM

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Dispositivos móviles TOUGHBOOK para equipos de emergencias

Para el servicio de ambulancias y los trabajadores sanitarios, las innovaciones en tecnología informática representan una gran ventaja para...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de IA

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su avanzada solución de análisis y diagnósticos...

Health Sensor Platform 3.0 (HSP 3.0) de Maxim Integrated Products, Inc

También conocida como MAXREFDES104#, este diseño de referencia de factor de forma listo para llevar en la muñeca monitoriza la saturación de oxígeno en...

Sistema para detectar problemas cardiacos de forma temprana y no invasiva

La fundación everis ha seleccionado al proyecto tecnológico IDOVEN como el ganador del Premio everis España 2020 entre más de 700 propuestas por su...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su...

Cables con certificación ISO 13485 para fines médicos y qu

Molex, LLC opera una instalación de sala blanca plenamente certificada de acuerdo con el estándar ISO...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su...

Cables con certificación ISO 13485 para fines médicos y qu

Molex, LLC opera una instalación de sala blanca plenamente certificada de acuerdo con el estándar ISO...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search