Electromedicina

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visualización para el sector salud?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de nuevas experiencias e iniciativas tecnológicas, permiten mejorar la situación en materia de salud en diversos países, de este modo se crea un nuevo enfoque de organización, de postulados y principios para resolver problemas de actualidad, pero con visión de futuro; es decir, sin que ello implique olvidar la dinámica que caracteriza al proceso de salud y enfermedad.

En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen una repercusión importante en el sector salud, ya que gracias a sus adelantos se ha logrado que la innovación de los servicios permita intercambiar datos para hacer diagnósticos, realizar tratamientos, prevenir enfermedades y lesiones, así como para la formación permanente de los profesionales de la salud, en actividades de investigación y evaluación, así como para la monitorización y evaluación de indicadores para la toma de decisiones en salud pública.

¿Cuáles son las características específicas que deben cumplir las soluciones de visualización?

1. Brindar mayor eficiencia
Resulta elemental para que las actividades del sector salud, se lleven a cabo con mayor eficiencia, se cuenten con tecnologías de visualización que permitan obtener mayores beneficios en distintos rubros, pues los avances en la medicina, indudablemente devienen en el impacto del tratamiento de diversos padecimientos, así como en la detección oportuna.
En este sentido, el experto hace referencia a monitores de grado médico como el Coronis Uniti, encargado de llevar a cabo la visualización y el diagnóstico de imágenes médicas. Este tipo de tecnología mejora el despliegue de la imagen a través de un brillo uniforme, con facilidad de lectura ergonómica y conformidad automática con normas y estándares médicos internacionales.
Contar con tecnologías que específicamente están diseñadas para permitir la visualización de imágenes de varias modalidades en una misma pantalla, ofrece la posibilidad de realizar comparaciones en paralelo y fusiones de imágenes al momento sin tener que cambiar de monitor, lo que permite facilitar los procedimientos necesarios para lograr optimizar la visualización con un sistema multimodal.

2. Facilitar los procedimientos
Otro de los puntos clave al elegir la tecnología de visualización adecuada, se centra en seguir los estándares de calidad establecidos a nivel mundial, en este aspecto, los monitores grado médico de Barco cumplen con requisitos establecidos por las organizaciones en materia de salud, para el diagnóstico de imágenes, cumpliendo con normas y estándares médicos y con una inigualable garantía de calidad.

3. Responder a cualquier escenario
Un modelo de atención integral en el sector salud permite situar el conocimiento, la ciencia y la tecnología en favor de los centros médicos, ya que es una realidad que en los últimos años se han evaluado e incorporado nuevas tecnologías que en los sistemas de salud representa mayor agilidad para las operaciones, así como reducir los costes, además de ofrecer una atención mejor y más personalizada, tanto física como mental.
Es importante que la visión hacia la adopción de nuevas tecnologías permita impulsar la productividad, simplificar el flujo de trabajo y mejorar la ergonomía para todos los ámbitos dentro del sector salud, que, ante la complejidad y continuo avance en las entidades de atención sanitaria, requiere diagnósticos cada vez más personalizados.
El camino de transición hacia nuevos escenarios donde la innovación es inminente, implica la consideración del ahorro de tiempo, dinero y recursos mediante la automatización de flujos de trabajo médicos, riguroso cumplimiento de los estándares de calidad y normas internacionales, así como la creación de informes útiles y detallados para encontrar nuevas vías de desarrollo, que deviene en mayores ventajas en la práctica médica futura.
Por ello, es clave que la incorporación de nuevas herramientas de salud se considere el principio básico para fortalecer los sistemas ya existentes, para que su integración permita la mejora en la atención hacia pacientes y el perfeccionamiento en la toma de decisiones, con una panorámica más completa dentro del ámbito médico. Por lo cual, considerar una inversión en tecnologías de visualización debe hacerse una vez que se dé respuesta a los tres puntos expuestos para transformar los sistemas convencionales de salud y constituir mayores beneficios hacia el cuidado de la vida humana.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Inteligencia Artificial para acelerar el diagnóstico de enfermedades pulmonares

El Hospital Clínic de Barcelona (HCB) y la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, han firmado un acuerdo de investigación y desarrollo...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visualización para el sector salud?

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de nuevas experiencias e iniciativas tecnológicas,...

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sector salud?

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de las evoluciones más constantes e impactantes que...

La representación visual en el quirófano

Desde que internet comenzó a cobrar vital relevancia en la vida de las personas, el “acceso rápido o instantáneo” a la información a cualquier...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Cómo ha cambiado la tecnología de visualización al sect

La salud y la tecnología han ido de la mano durante años, no obstante, la digitalización es una de...

¿Qué características debe cumplir la tecnología de visua

La Organización Panamericana de la Salud (PAHO), plantea cómo es que el trabajo médico a través de...

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search