Electromedicina

Health Sensor Platform 3.0 (HSP 3.0) de Maxim Integrated Products, Inc.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

También conocida como MAXREFDES104#, este diseño de referencia de factor de forma listo para llevar en la muñeca monitoriza la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), el electrocardiograma (ECG), el ritmo cardíaco (HR), la temperatura corporal y el movimiento.

Los algoritmos incluidos proporcionan información de HR, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), frecuencia respiratoria (RR), SpO2 , temperatura corporal, calidad del sueño y nivel de estrés en niveles de grado clínico. Permite a los diseñadores de wearables empezar a recopilar datos inmediatamente, ahorrando al menos seis meses en la fabricación de estos dispositivos desde cero.

Diseñado para los factores de forma para llevar en la muñeca, el HSP 3.0 puede adaptarse a otros factores de forma de electrodos secos como parches de pecho y anillos inteligentes. En comparación con su predecesor, la Health Sensors Platform 2.0 (HSP 2.0), el HSP 3.0 incorpora la medición óptica de SpO2 y la capacidad de electrodos secos al ECG. Como resultado, puede permitir soluciones finales para monitorizar problemas cardiacos y respiratorios para el tratamiento de dolencias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedades infecciosas (por ejemplo, COVID-19), apnea del sueño y fibrilación auricular (AFib). En comparación con su predecesor, el factor de forma más estrecho y la arquitectura óptica mejorada de la HSP 3.0 mejora la calidad de la adquisición de la señal y utiliza un microcontrolador, energía, seguridad y detección de CIs mejorados. El diseño de referencia incluye diseños ópticos y electrodeportivos completos, junto con algoritmos para cumplir con los requisitos clínicos. Maxim Integrated está a la vanguardia de la revolución de la asistencia sanitaria vestible y de la monitorización de pacientes a distancia, lo que permite una asistencia sanitaria personalizada, así como mejores soluciones de asistencia sanitaria predictiva y preventiva. Los profesionales médicos y los usuarios finales están utilizando la riqueza de conocimientos sobre la salud de estas prendas de vestir. Pueden gestionar de forma más proactiva las enfermedades crónicas, diagnosticar enfermedades agudas como COVID-19, y también mejorar la atención preventiva y el bienestar general. A medida que se incluyen más modalidades de detección en las prendas de vestir, los desarrolladores de dispositivos pueden aprovechar las múltiples mediciones para mejorar la precisión de los conocimientos prácticos que se proporcionan a los usuarios.

HSP 3.0 o MAXREFDES104# incluye los siguientes productos de sensores, gestión de energía, microcontroladores y algoritmos:

MAX86176: La fotopletismografía óptica (PPG) de más bajo ruido y el front-end analógico de ECG eléctrico (AFE), que ofrece una relación señal/ruido (SNR) de 110dB para añadir la capacidad de saturación de SpO2 y una relación de rechazo en modo común (CMRR) de más de 110dB para aplicaciones de ECG de electrodos secos. El dispositivo permite la adquisición sincrónica de mediciones de PPG y ECG, incluso con frecuencias de muestreo independientes, proporcionando tiempo de tránsito del pulso para casos de uso en salud cardíaca.

MAX20360: CI de administración de energía y batería altamente integrada, optimizada para dispositivos avanzados de detección de salud en el cuerpo. Incluye el medidor de combustible de alta precisión ModelGauge™ m5 EZ de Maxim Integrated, un sofisticado controlador háptico, y un exclusivo convertidor de aumento de potencia de bajo ruido que maximiza la SNR y minimiza la energía utilizada para la biosensibilidad óptica.

MAX32666: Microcontrolador de ultra-bajo consumo con Bluetooth (BLE) con dos núcleos Arm® Cortex®-M4F y un SmartDMA adicional que permite el funcionamiento de la pila BLE de forma independiente, dejando los dos núcleos principales disponibles para las tareas más importantes. Además, el microcontrolador integra un conjunto completo de seguridad y código de corrección de errores (ECC) en las memorias para aumentar significativamente la robustez del sistema.

MAX32670: Microcontrolador de ultra baja potencia dedicado a los algoritmos PPG de clase mundial de Maxim Integrated de frecuencia de pulso, SpO2, HRV, RR, monitorización de la calidad del sueño y monitorización del estrés. Puede ser configurado como un centro de sensores para apoyar el firmware y los algoritmos o como un centro de algoritmos para apoyar múltiples algoritmos.

El MAX32670 permite sin problemas la funcionalidad de sensor deseada por el cliente, incluyendo el manejo del MAX86176 PPG y el AFE de sensor de ECG, así como la entrega de datos crudos o calculados al mundo exterior.

MAX30208: El sensor digital de temperatura de baja potencia y alta precisión viene en un pequeño encapsulado de 2mm x 2mm. Tiene un 33 por ciento menos de corriente de funcionamiento en comparación con la solución más competitiva. Lee la temperatura en la parte superior del encapsulado y puede ser montado en un cable flexible o en un PCB, facilitando el diseño de los wearables. Con una precisión de 0,1 grados centígrados, el MAX30208 cumple con los requisitos clínicos de temperatura.

Ventajas clave:
Tiempo de comercialización más rápido: Ahorra por lo menos seis meses en tiempo de desarrollo.
Tipo clínico: La precisión cumple con los requerimientos regulatorios para SpO2 y ECG ambulatorio (IEC 60601-2-47)
Cubre los signos vitales clave: Responde a las necesidades de prendas sanitarias avanzadas con SpO2, ECG, HR, HRV, RR, temperatura corporal y movimiento
Diseño de Referencia Completo: Permite a los diseñadores innovar con un acceso completo al código fuente y a los archivos de diseño.

"La monitorización remota de los signos vitales por parte de los pacientes es más importante que nunca", afirma la Dra. Nadia Tsao, analista principal de IDTechEx. "La pandemia ha acelerado rápidamente la adopción de servicios de salud digitales como la telesalud y la monitorización de pacientes a distancia, hasta el 1.000 por ciento en algunos casos. En el futuro, la monitorización de pacientes a distancia va a ser crítica para la salud preventiva y el manejo de enfermedades crónicas. Ya estamos viendo miles de millones de dólares en tratos, ofertas públicas iniciales e inversiones, incluso durante el punto álgido de la pandemia".

"Durante estos tiempos de la pandemia, hay un impulso hacia el punto de uso para monitorizar las mediciones de grado clínico como SpO2, la respiración y la temperatura", comenta Andrew Baker, director de la Unidad de Negocios de Industria y Cuidado de la Salud de Maxim Integrated. "Los desarrolladores se esfuerzan por continuar este impulso de la monitorización de pacientes a distancia creando soluciones innovadoras para proporcionar un conocimiento más profundo de las condiciones de salud, abrir puertas para mejorar el bienestar y minimizar la cantidad de tiempo que las personas necesitan para visitar las instalaciones de atención sanitaria".

Disponibilidad y precio: HSP 3.0, también conocido como MAXREFDES104#, está disponible con hardware, firmware y algoritmos por $400 en el sitio web de Maxim Integrated.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Los hospitales Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Sant Pau implantan un proyecto de Aprendizaje Federado de imágenes radiológicas de tórax que asegura la privacidad

Combinando Inteligencia Artificial (IA) con computación, seguridad y conectividad avanzadas, tres hospitales de referencia -Ramón y Cajal, 12 de...

Dispositivos móviles TOUGHBOOK para equipos de emergencias

Para el servicio de ambulancias y los trabajadores sanitarios, las innovaciones en tecnología informática representan una gran ventaja para...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de IA

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su avanzada solución de análisis y diagnósticos...

Health Sensor Platform 3.0 (HSP 3.0) de Maxim Integrated Products, Inc

También conocida como MAXREFDES104#, este diseño de referencia de factor de forma listo para llevar en la muñeca monitoriza la saturación de oxígeno en...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su...

Cables con certificación ISO 13485 para fines médicos y qu

Molex, LLC opera una instalación de sala blanca plenamente certificada de acuerdo con el estándar ISO...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptadores médicos de pared con clavija de entrada interca

La familia GEM son adaptadores médicos de pared con clavija de entrada intercambiable (tipo...

Advantech se asocia con la empresa QUIBIM de diagnóstico de

Advantech se ha asociado con el especialista sanitario de IA, QUIBIM, para ayudar a desplegar su...

Cables con certificación ISO 13485 para fines médicos y qu

Molex, LLC opera una instalación de sala blanca plenamente certificada de acuerdo con el estándar ISO...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search