Industria 4.0

Festo Motion Terminal VTEM con Apps para la era de la Industria 4.0

motion terminal vtem 2 festo wFesto Motion Terminal VTEM catapulta la neumática a la era de la Industria 4.0, con Apps que le permiten sustituir a más de 50 componentes individuales. Este nuevo tipo de integración funcional, combinado con aplicaciones informáticas, simplifica la cadena completa de valor, ya que solo
se necesita un hardware.

La tecnología piezoeléctrica y un sistema de sensores de recorrido y presión, junto con el control mediante las denominadas Motion Apps, ofrecen nuevas perspectivas a los fabricantes de máquinas e instalaciones.

Para el inicio del Festo Motion Terminal hay disponibles, mediante Motion Apps, diez funciones: desde la modificación del funcionamiento de la válvula de vías hasta un comportamiento proporcional y diferentes perfiles de movimiento, pasando por el desplazamiento suave a la posición final y movimientos energéticamente eficientes. Lo que lo hace especial es que todo funciona con un hardware de válvulas idéntico. Mediante la integración rápida de nuevas funciones a través de Apps, los desarrolladores de máquinas pueden ahora crear un tipo básico de máquina y, en función de la selección de las Apps, equipar dichas máquinas con diferentes funciones y características de acuerdo con los requisitos del cliente. Hay en preparación Apps adicionales.
 
La asignación de funciones mediante software tiene ventajas adicionales, como la seguridad frente a manipulaciones y la protección de los conocimientos técnicos, ya que desde el exterior no es posible saber qué funciones ejecutan las válvulas.

El ahorro de energía en el funcionamiento de la aplicación queda garantizado por las Motion Apps, desarrolladas de forma específica, así como por la función de diagnosis de fugas de la aplicación. La tecnología piezoeléctrica para la fase previa de la válvula proporcional también contribuye al ahorro energético.
 
Con las Apps "Nivel de presión seleccionable" y "Actuación-ECO" es posible adaptar a los requisitos el consumo de aire. Gracias al nivel de presión seleccionable de forma digital es posible limitar la fuerza neumática al nivel necesario para la aplicación. La actuación-ECO reduce el consumo de aire comprimido al nivel mínimo requerido, siempre que no sean necesarias fuerzas de presión y retención en la posición final.

En lugar de una válvula, un regulador de presión y un sensor de presión, es decir, tres componentes, solo se necesita una tecnología y una válvula.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search