Informática Industrial

Tecnología háptica de superficie TanvasTouch en soluciones HMI industriales compactas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como uno de los principales especialistas alemanes en pantallas planas TFT y soluciones de sistema para aplicaciones industriales y multimedia, Distec GmbH se ha asociado con Tanvas, Inc., una empresa de innovación háptica, para ofrecer monitores táctiles industriales acabados con texturas táctiles definidas por software y efectos hápticos en la superficie táctil.

Las tecnologías anteriores para implementar la retroalimentación háptica en las pantallas táctiles, como la háptica electromecánica y la vibrotáctil, no son adecuadas para los HMI con clasificación IP porque requieren el movimiento del cristal frontal. Con TanvasTouch, no hay partes móviles.

Los cambios de fricción se perciben como finas texturas, bordes y golpes que pueden sentirse con una mínima distracción visual. Además, esos hápticos definidos por software permiten una gama ilimitada de efectos que se pueden sentir con el deslizamiento de un dedo. El comportamiento, el tamaño y la posición de la retroalimentación háptica pueden personalizarse para el uso individual a través de la API proporcionada.

"Ofrecemos monitores táctiles industriales resistentes al polvo, al agua, al fuego y a los impactos, pero la retroalimentación háptica añade una dimensión completamente nueva a nuestros dispositivos", afirma Matthias Keller, director general de Distec. "Con esta tecnología, podemos combinar la versatilidad de las pantallas con las ventajas hápticas de los botones físicos de nuestros monitores. La función es sencilla de integrar y no crea ninguna complejidad adicional en el sistema". La combinación de una delgada carcasa de acero inoxidable con protección frontal IP65 y la posibilidad de mostrar estructuras hápticas en la pantalla táctil hace que los próximos dispositivos sean pioneros en el campo de los monitores industriales."

A medida que el mercado de las aplicaciones industriales avanza para admitir pantallas más ligeras, delgadas y flexibles, la tecnología háptica también debe avanzar. TanvasTouch permite utilizar diferentes zonas en la misma superficie y también puede funcionar junto con la tecnología háptica de fuerza como forma de evitar operaciones o acciones no deseadas.

"La háptica de superficie basada en la electroadhesión no requiere ninguna pieza móvil, lo que elimina los problemas causados por la vibración, los huecos de aire o los límites de espacio, al tiempo que amplía tanto la gama de texturas como los efectos táctiles posibles", afirma Alex Kessler, responsable de desarrollo de negocio en EMEA de Tanvas, Inc. "Al trabajar con Distec para ampliar el acceso a la nueva tecnología y a las modernas interfaces, nos sentimos orgullosos de ofrecer compras de bajo y medio volumen que permiten a cualquier empresa crear aplicaciones que se adapten a sus necesidades específicas". TanvasTouch tiene una amplia gama de aplicaciones más allá de las industriales, incluyendo la automoción, la domótica y cualquier pantalla comercial o superficie inteligente."

TanvasTouch estará disponible en los monitores POS-PRO y los paneles PC de Distec a partir de febrero de 2022. La gama comienza con la versión de 10,1" y se ampliará a todos los tamaños de la serie PRO, desde 7" hasta 15,6", paso a paso. Otras dimensiones están disponibles según el proyecto.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search