Seguridad

Solución para comercio minorista sin efectivo y sin contacto para compradores con máscara aplicando autenticación biométrica multifactorial e higiénica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fujitsu Laboratories, Ltd. ha anunciado hoy el desarrollo de una nueva tecnología de autenticación biométrica multifactor para ofrecer una experiencia de compra innovadora para la era de la "Nueva Normalidad", combinando la biometría sin contacto que filtra el objetivo de verificación a través de los datos faciales con la identificación realizada a través del reconocimiento de las venas de la palma de la mano.

Esta tecnología permite la identificación con una precisión superior al 99% incluso cuando el usuario lleva una máscara, y se mostrará en un concepto de tienda de conveniencia Lawson sin efectivo en la oficina de Fujitsu Technology Square en Shin-Kawasaki, Japón (1), para una prueba de campo que comenzará a partir de enero de 2021.


Vídeo del sistema en uso

Los usuarios que llevan máscaras suponen un reto para las tecnologías convencionales de filtrado de reconocimiento facial, ya que una gran parte de la cara queda oculta, lo que hace imposible la autenticación en algunos casos. Sin embargo, con la nueva tecnología desarrollada, las diferencias de aspecto en función de la presencia o ausencia de la máscara pueden obviarse generando una imagen compuesta que combina la máscara con la imagen del rostro y probando el modelo, logrando una precisión de filtrado superior al 99%, o equivalente a la que se obtiene sin máscara. Además, Fujitsu ha perfeccionado su actual tecnología de sensor de autenticación de las venas de la palma de la mano mejorando la interfaz de usuario para que los usuarios sepan a qué distancia deben colocar su mano del sensor para una autenticación sin problemas. Esta tecnología ocupó el sexto lugar entre los 147 proveedores mundiales participantes y el primero entre los japoneses (2) en la prueba de proveedores de autenticación facial realizada por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) de Estados Unidos.

Antecedentes de desarrollo
En los últimos años, el uso de tecnologías de autenticación biométrica ha ido en aumento, incluso en áreas como el procesamiento de pagos en tiendas físicas y en la verificación de la identificación para eventos. Ahora, estas tecnologías también prometen ayudar a limitar la propagación del COVID-19 al limitar el contacto humano durante las transacciones y los procesos de verificación. Con este fin, Fujitsu está acelerando la introducción de interfaces de usuario sin contacto para la autenticación aprovechando el reconocimiento facial y de las venas de la palma de la mano con una serie de pruebas de campo durante el año pasado (Fig. 1).

Desafíos
En muchas partes del mundo, las autoridades sanitarias han destacado el uso de máscaras como una herramienta importante para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el virus COVID-19. Sin embargo, cuando la autenticación facial se realiza con una máscara puesta, la mayor parte del rostro queda oculta, y la precisión de este método a veces puede deteriorarse. Teniendo esto en cuenta, Fujitsu ha trabajado para mejorar la precisión de la autenticación biométrica multifactor en su tienda piloto combinando la tecnología de filtrado facial con el reconocimiento de las venas de la palma de la mano. Además, cuando se considere la introducción del sistema para los usuarios en general en las tiendas físicas en el futuro, será esencial mejorar la interfaz de usuario del sistema para mejorar la facilidad de uso, permitiendo a los usuarios registrarse y autenticarse sin explicaciones complejas o la intervención de los empleados de la tienda.
Tecnología recién desarrollada
Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología de aprendizaje automático de expansión de datos que permite un filtrado muy preciso incluso cuando el usuario objetivo lleva una máscara.
Las características de la tecnología desarrollada son las siguientes.
Con la típica tecnología de reconocimiento facial, cuando un usuario lleva una máscara sólo se comprueba la zona de los ojos expuesta para extraer características como la forma y la posición de la cara. Aunque este método puede ayudar a reducir la influencia del uso de una máscara sobre una lectura precisa, no puede extraer las características de toda la cara, presentando la posibilidad de que el usuario objetivo no pueda ser reconocido debido a la insuficiencia de datos.
Para reducir este efecto, la tecnología recién desarrollada genera una imagen de la cara del usuario sin máscara teniendo en cuenta la extracción de los rasgos de toda la cara, como su forma y sus contornos. Esto significa que, incluso cuando el usuario lleva una máscara, se puede reconocer al usuario frente a la imagen facial correspondiente a partir de una gran base de datos con el mismo nivel de precisión que sin máscara. En concreto, la tecnología estima la posición de la cara basándose en rasgos faciales como la posición de los ojos y la nariz, y basándose en los resultados de la estimación, se redimensiona una máscara artificial y se superpone a la imagen de la cara para generar una imagen facial natural con máscara. Además, el sistema utiliza varios tipos de máscaras para hacer frente a situaciones en las que los usuarios llevan máscaras de distintos colores, patrones y formas (Fig. 2). Esto hace que la autenticación multifactorial sea más higiénica y más fácil de usar al permitir que las personas se sometan a la autenticación sin quitarse la máscara.
 
Interfaz de usuario mejorada
La interfaz de usuario del sistema de autenticación de las venas de la palma de la mano también se ha mejorado para permitir un uso más fluido. Se ha añadido una luz en forma de palma al sensor, y el color y el patrón de la luz cambian en función de la distancia de la mano, de modo que se aprecia la altura adecuada para una autenticación precisa (Fig. 3). Esto permite a las personas que no están familiarizadas con la autenticación de las venas de la palma de la mano ajustar sus palmas a la altura adecuada para una autenticación suave y sin contacto (Fig. 4).
 
Resultados
Con el uso de la tecnología y la interfaz de usuario recientemente desarrolladas, Fujitsu espera proporcionar servicios más seguros y evitar la propagación de enfermedades infecciosas en diversas situaciones, como los pagos en las tiendas físicas mediante autenticación biométrica y la identificación personal en los centros de ocio.
Planes futuros
Para asegurarse de que los usuarios pueden realizar el proceso de autenticación por sí mismos utilizando la tecnología desarrollada y la interfaz de usuario mejorada, Fujitsu introducirá esta tecnología en un sistema actualmente en fase de verificación (3) en un concepto de tienda de conveniencia Lawson sin efectivo en la Plaza de la Tecnología de Shin-Kawasaki en cooperación con Lawson, una importante cadena de tiendas japonesa. Fujitsu realizará pruebas de verificación a partir del 21 de enero de 2021 con el objetivo de poner el sistema en uso práctico a finales del año fiscal 2021.
Enlaces relacionados
Película de demostración: "Terminal de autenticación biométrica multifactor en uso"

[1]
un concepto de tienda de conveniencia Lawson sin cajero la oficina de Fujitsu Technology Square en Shin-Kawasaki Desde febrero de 2020, Fujitsu ha participado en un POC llevado a cabo por Lawson, Inc. para soluciones sin cajero en una ubicación de sus oficinas. Basándose en los resultados del POC, Lawson ha estado trabajando con Fujitsu, así como con Zippin de Estados Unidos, para identificar los problemas empresariales y técnicos.
[2]
Esta tecnología ocupó el sexto lugar entre los 147 proveedores mundiales participantes y el primer lugar entre los proveedores japoneses en la prueba de proveedores de reconocimiento facial realizada por el NIST de Estados Unidos en noviembre de 2020.
Efectos de la máscara facial FRVT
[3]
Fujitsu introducirá esta tecnología en un sistema actualmente en verificación Se refiere al sistema proporcionado por VCOGNITION TECHNOLOGIES, INC "Zippin". El sistema integra dispositivos como cámaras y sensores de peso necesarios para el pago automático, funciones de IA para reconocer clientes y productos, y funciones de enlace con la gestión de pagos e inventarios.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Pilz PNOZ m C0 PNOZ m C0 se une a la familia de dispositivos del control configurable PNOZmulti 2 con el objetivo de proporcionar una desconexión eficaz de circuitos de seguri... Seguridad

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ampliación de campo visual y conexión FSoE al sistema PSENradar

Pilz actualiza las prestaciones del sistema de radar seguro PSENradar con nuevas aplicaciones, gracias al campo visual ampliado, y conexión FSoE....

Eliminando los baches del proceso de certificación de seguridad funcional ISO 26262

Los automóviles actuales utilizan entre cientos y miles de semiconductores y otros componentes en una variedad cada vez mayor de aplicaciones, como...

Protección de aplicaciones de corriente continua de forma segura frente a sobretensiones

El objetivo de la All Electric Society es un mundo en el que se disponga de energía suficiente a partir de recursos renovables. Un primer paso para...

Llave de seguridad Swissbit iShield Key Pro

Con la iShield Key Pro, Swissbit amplía su gama de llaves de seguridad por hardware con algo más que otra simple llave FIDO. Gracias a la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

ABB Ability™ Augmented Field Procedures para impulsar la s

Desarrollada de manera específica para satisfacer las necesidades de los operarios sobre el...

Ampliación de campo visual y conexión FSoE al sistema PSEN

Pilz actualiza las prestaciones del sistema de radar seguro PSENradar con nuevas aplicaciones,...

Componentes Caparoc con marca de certificación UL

Caparoc es el nuevo sistema modular personalizado para la protección contra sobrecorriente de...

Actualidad Electrónica Profesionales

ABB Ability™ Augmented Field Procedures para impulsar la s

Desarrollada de manera específica para satisfacer las necesidades de los operarios sobre el...

Ampliación de campo visual y conexión FSoE al sistema PSEN

Pilz actualiza las prestaciones del sistema de radar seguro PSENradar con nuevas aplicaciones,...

Componentes Caparoc con marca de certificación UL

Caparoc es el nuevo sistema modular personalizado para la protección contra sobrecorriente de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search