Sistemas Embebidos

Módulos servidor de congatec basados en el procesador Intel Xeon D-2700 y el compacto factor de forma COM HPC Server Size D

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec amplía su cartera de módulos servidor (Server-on-Modules) basados en el procesador Intel Xeon D-2700 con el lanzamiento de cinco nuevos módulos en la clase de rendimiento compacto (160x160mm) del Servidor COM-HPC Size D. El lanzamiento subraya la enorme demanda de la industria de servidores de vanguardia de alto rendimiento en un factor de forma pequeño, robusto y apto para exteriores.

Además, incorporan a los procesadores Intel Xeon D-2700, con hasta 20 núcleos, al ámbito de las aplicaciones mixtas exigentes en tiempo real. En comparación con los módulos COM-HPC Server Size E, de mayor tamaño (200x160 mm), el número de módulos DRAM admitidos se reduce a la mitad, de 8 a 4 zocalos. No obstante, se proporcionan unos impresionantes 512 GB de RAM DDR4 a 2.933 MT/sg. La ventaja de limitar la RAM es que los módulos ocupan menos espacio, lo que reduce el espacio necesario en un 20% en comparación con el Size E. Las aplicaciones a las que se dirigen los nuevos módulos COM-HPC basados en el procesador Intel Xeon D-2700 son despliegues de servidores de borde profundamente embebidos y con limitaciones de espacio, con un alto rendimiento de datos, pero con cargas de trabajo menos intensivas en memoria. Suelen encontrarse en entornos en tiempo real conectados a la red IIoT de fábricas inteligentes e infraestructuras críticas.

"Nuestro lanzamiento actual se describe mejor como "menos es más": Las aplicaciones de servidor de borde mixto no tienen que gestionar cargas de trabajo de servidor intensivas en RAM. Por el contrario, necesitan alojar varias aplicaciones en tiempo real una al lado de la otra y, por tanto, requieren el mayor número de núcleos posible. También deben satisfacer las demandas de las comunicaciones industriales con muchos pequeños paquetes de mensajes que deben procesarse en tiempo real. Una vez más, la memoria no es tan crítica en comparación con los servidores web basados en bases de datos que son utilizados por miles de personas en paralelo. Es cierto que los clientes pueden hacer funcionar los módulos COM-HPC Server Size E con sólo 4 zocalos de RAM. Sin embargo, el ahorro de espacio también es muy importante para ellos. Por eso ahora también ofrecemos el procesador Intel Xeon en el Servidor COM-HPC Size D", explica Martin Danzer, Jefe de Gestión de Producto de congatec.

Independientemente de las distintas especificaciones de los módulos servidor, todos los módulos Servidor COM-HPC de congatec con procesadores Intel Xeon (anteriormente Ice Lake D) en Size E y Size D, así como el factor de forma COM Express Tipo 7, aceleran la próxima generación de cargas de trabajo de microservidores en tiempo real en entornos robustos y rangos de temperatura extendidos. Las mejoras incluyen hasta 20 núcleos, hasta 1 TB de RAM, el doble de rendimiento por carril PCIe a velocidades Gen 4, así como conectividad de hasta 100 GbE y soporte TCC/TSN. Las aplicaciones a las que se dirigen van desde servidores de consolidación de cargas de trabajo industriales para automatización, robótica e imágenes médicas de backend hasta servidores de exterior para suministros de energía e infraestructuras críticas -como redes inteligentes de petróleo, gas y electricidad, así como redes ferroviarias y de comunicaciones- y también incluyen aplicaciones habilitadas para la visión, como vehículos autónomos e infraestructuras de vídeo para vigilancia y seguridad.

Además de las enormes mejoras en el ancho de banda y el rendimiento, las familias de módulos servidor de congatec amplían significativamente el ciclo de vida de los diseños de servidores robustos de última generación en comparación con los servidores comunes, ya que la disponibilidad a largo plazo de hasta diez años forma parte de la hoja de ruta. Las familias de módulos convencen además con un completo conjunto de funciones de nivel de servidor: Para los diseños de misión crítica, ofrecen potentes funciones de seguridad de hardware que incluyen Intel Boot Guard, Intel Total Memory Encryption - Multi-Tenant (Intel TME-MT) e Intel Software Guard Extensions (Intel SGX). Las aplicaciones de IA se benefician de la aceleración de hardware integrada, que incluye AVX-512 y VNNI.

El conjunto de características en detalle
Los cinco nuevos módulos servidor conga-HPC/sILH con procesadores de la serie Intel Xeon D-2700 amplían la actual familia de productos COM-HPC Server Size D de congatec con procesadores Intel Xeon D-1700. Ambas series de procesadores se basan en la generación anteriormente denominada Ice Lake. El presente lanzamiento duplica el número de núcleos disponibles de este compacto módulo servidor de alto rendimiento de 160x160mm de hasta 10 a hasta 20. La compatibilidad con la memoria se amplía de hasta tres a hasta cuatro canales de RAM DDR4 de hasta 512 GB a 2.933 MT/sg. Para la conexión de una amplia gama de controladores dedicados, tarjetas aceleradoras de cálculo y medios de almacenamiento NVMe en instalaciones de servidores de borde robustos, cuentan con 32x carriles PCIe Gen 4 además de 16x carriles PCIe Gen 3. Para las redes en tiempo real hay 1x 2,5 GbE con soporte TSN y TCC además de un ancho de banda Ethernet ampliado de 100 Gbps en varias configuraciones que incluyen 1x 100 GbE, 2x 50 GbE, 4x 25 GbE así como varias otras configuraciones a través de interfaces KR o SFI. Otras interfaces son 4x USB 3.1 y 4x USB 2.0. Para el almacenamiento no volátil, los módulos admiten opcionalmente un eMMC 5.1 integrado con una capacidad de hasta 128 GB, así como 2 interfaces SATA III.

Los nuevos módulos servidor COM-HPC, preparados para las aplicaciones, vienen con paquetes de soporte de placa completos para Windows, Linux y VxWorks. Para la consolidación de la carga de trabajo, el soporte de máquinas virtuales en tiempo real está disponible gracias al amplio soporte de congatec de las implementaciones de RTS Hypervisor de Real-Time Systems. congatec también ofrece soluciones de refrigeración perfectamente adaptadas, que van desde una potente refrigeración activa con adaptador de tubo de calor hasta soluciones de refrigeración totalmente pasivas para la mejor resistencia mecánica contra vibraciones y golpes.

Los nuevos módulos conga-HPC/sILH COM-HPC Server Size D (160x160mm) basados en el procesador Intel Xeon D-2700 estarán disponibles en las siguientes variantes:

 

 

Más información sobre los módulos servidor conga-HPC/sILH COM-HPC Size 

 

Más información sobre los nuevos procesadores Intel Xeon D-2700

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search