Sistemas Embebidos

Módulo SoM Microsys miriac basado en S32G3

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MicroSys Electronics ha anunciado la compatibilidad con el nuevo procesador de red para vehículos S32G3 de NXP Semiconductors, ampliando así la escalabilidad de la familia de módulos de sistema miriac basados en S32G de NXP con una potencia de procesamiento de datos en tiempo real superior para aplicaciones de seguridad mixtas.

El nuevo módulo de sistema miriac MPX-S32G399A supera a su predecesor basado en NXP S32G2 con un rendimiento de procesamiento de aplicaciones 2,5 veces superior gracias al nuevo procesador NXP S32G3. Las principales mejoras son ocho núcleos Arm Cortex-A53 en lugar de sólo cuatro, así como cuatro pares de doble núcleo Arm Cortex-M7 en lugar de tres. Los fabricantes de equipos originales que utilicen este nuevo SoM miriac, se benefician no sólo de un mayor ancho de banda del procesador para sus aplicaciones críticas de seguridad, sino también del acceso instantáneo inherente a los módulos de sistema a la creación de prototipos y a la conectividad ampliada para sus casos de uso específicos, así como de la completa asistencia de software y la documentación de seguridad obligatoria para las certificaciones. El nuevo módulo de sistema ofrece múltiples interfaces CAN nativas, así como una amplia compatibilidad con FlexRay, LIN y Ethernet, incluyendo TSN. Los mercados a los que se dirige son los vehículos conectados en tiempo real, la maquinaria móvil y los equipos de prueba y medición para automóviles.

Otras aplicaciones son los registradores de datos, las pasarelas de borde y los controladores lógicos programables (PLC) a prueba de fallos.

El procesador de red para vehículos NXP S32G está destinado a aplicaciones de seguridad ASIL D en aplicaciones de automoción OEM y Tier-1. MicroSys Electronics amplía sus áreas de aplicación a las certificaciones SIL para cualquier mercado en el que se requieran normas de seguridad funcional análogas a la IEC 61508, como la tecnología ferroviaria (EN 50155), la aviación (DO-160), la maquinaria fija y móvil (ISO 13849), así como los robots de fabricación (ISO 10218), los sistemas de control (IEC 62061) y los sistemas de accionamiento (IEC 61800-5-2). Las homologaciones en el contexto de la aviación (DO-254/DO-160) pueden respaldarse con la documentación del fabricante.

El nuevo módulo SoM miriac MPX-S32G399A de MicroSys Electronics cuenta con los ocho núcleos Arm Cortex-A53 del S32G3 con tecnología Arm Neon organizados en dos clusters para aplicaciones y servicios. Para las tareas en tiempo real, el S32G3 cuenta también con cuatro pares de arm Cortex-M7 de doble núcleo con lockstep para los que MicroSys ofrece soporte para implementaciones dedicadas de FreeRTOS además del soporte estándar de NXP para automoción. Agrupados y funcionando en modo lockstep, el conjunto de núcleos heterogéneos del S32G3 puede soportar aplicaciones ASIL-D o cualquier otra norma de seguridad funcional comparable a la IEC 61508. En cuanto a la memoria, el nuevo módulo SoM integra 4 GB de RAM LPDDR4 soldada a 3200 MT/sg, hasta 32 GB de memoria no volátil eMMC y 64 MB de flash QuadSPI. El almacenamiento en tarjetas SD externas puede multiplexarse con la eMMC abordo.
En cuanto a la conectividad, el nuevo SoM ofrece una amplia gama de interfaces genéricas y de comunicación que incluyen 4x interfaces SerDes configurables como PCIe Gen3 2x1 o 2x2, 3x 2,5 Gigabit Ethernet más 3x Gigabit Ethernet, 18x bus CAN FD, 2x FlexRay y 4x LIN. 14x GPIOs, 12x entradas analógicas (ADC), 4x FlexSPI, 2x UART, 1x USB y 4x I2C completan la gama de interfaces. Para las tareas de trazado y depuración, el SoM admite las interfaces Aurora y JTAG. Un completo paquete de soporte para la placa, que incluye la configuración del cargador de arranque y todos los controladores Linux necesarios, completa el conjunto de características.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma IIOT Distec Artista M4 para aplicaciones de visualización de alta resolución con V-by-One

Distec GmbH presenta la nueva edición de su controlador TFT inteligente: el Artista M4. Con él, es posible controlar pantallas TFT de alta...

Placa Mikroe GNSS RTK 2 Click de posicionamiento para precisión centimétrica

MikroElektronika (MIKROE) ha lanzado la placa GNSS RTK 2 Click board™, una placa complementaria compacta que se utiliza para mejorar la precisión de...

Módulos congatec COM cliente COM-HPC y COM Express con procesador Intel de 13ª generación

congatec anuncia la disponibilidad de los módulos COM (Computer-on-Modules) COM-HPC y COM Express basados en procesadores Intel Core de gama alta de...

Estándar abierto de conexión de pantallas de MIKROE con variedad de tamaños y tipos de pantalla

MikroElektronika (MIKROE) ha anunciado un nuevo estándar abierto - DISCON - que define tanto el zócalo de pantalla como la placa de pantalla,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search