Sistemas Embebidos

Ordenador embebido de alto rendimiento Duagon G28 con procesador INTEL® CORE™ y XEON® W-11000 de 11ª generación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

duagon presenta el nuevo G28, una CPU de serie CompactPCI de 3U que incorpora la 11ª generación de procesadores Intel® Core™ e Intel® Xeon® Serie W-11000E/ CPU Tiger Lake-H. Con hasta 8 núcleos y hasta 64 GB de RAM, el ordenador monoplaca es muy adecuado para sistemas embebidos de abordo y a pie de vía de alta gama en ferrocarriles, la industria médica y de automatización crítica.

Las interfaces Ethernet de 10 Gb opcionales permiten un alto rendimiento de datos y la conexión directa a la red troncal. Los productos totalmente cualificados del G28 estarán disponibles a partir de septiembre.
Una de las principales ventajas del G28 es su escalabilidad. En cuanto a la configuración de la memoria, admite hasta 64 GB de DRAM DDR4 con ECC. Está soldada a la placa, los componentes están embutidos y recubiertos adicionalmente para garantizar una óptima resistencia a los golpes y las vibraciones y una gran durabilidad, frente a las duras condiciones ambientales. Además, la escalabilidad de la CPU de 25W a 45W TDP y de 4 a 8 núcleos permite el funcionamiento a temperaturas ambiente de hasta +85°C con refrigeración activa. Así, con una sola plataforma informática robusta y única se pueden cubrir diferentes condiciones ambientales y aplicaciones de mercado.
En cuanto a los mercados ferroviarios de abordo, el G28 se utiliza como plataforma central de mantenimiento y virtualización y como unidad informática principal para el acceso a Internet y Wi-Fi de los pasajeros. Como parte de un sistema de servidores en la vía férrea, el ordenador monoplaca se utiliza para la monitorización del estado del sistema. Mientras que, en las aplicaciones médicas, el G28 ofrece un rendimiento informático fiable para, por ejemplo, robots quirúrgicos y automatización de fábricas, control de movimiento y robótica en la automatización industrial.

Seguridad y gestión de la placa
Dado que otro aspecto clave de los sistemas embebidos es la seguridad del sistema, en el G28 se ha montado un módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0) que permite la autenticación remota del dispositivo, el arranque controlado y las actualizaciones seguras.
Además, un controlador de gestión de la placa (BMC) independiente supervisa los voltajes, la corriente y la temperatura de la placa, y realiza tareas específicas como la gestión del dispositivo de vigilancia externo (watchdog), el control de la fuente de alimentación y la gestión del reinicio.

Interfaces estándar
Para las conexiones de E/S, el G28 cuenta con tres conectores frontales RJ45 o dos M12 Ethernet, un conector USB 3.2 Gen 2x1 y un conector USB-C para un USB 3.2 Gen 2x1 y un DisplayPort. Las interfaces principales de la placa incluyen cuatro SATA (6 Gb), ocho puertos raíz PCIe 3.0 con varias configuraciones de canal x1, x4, x8, y dos puertos Ethernet de 1 Gb.

Informática embebida preparada para el futuro
Entre los sistemas operativos compatibles se encuentran las distribuciones de Linux Yocto Project, Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits, así como los sistemas operativos en tiempo real compatibles con la arquitectura multinúcleo de Intel®. La disponibilidad a largo plazo de los componentes de un mínimo de diez años garantiza una vida útil prolongada del producto y la seguridad futura. El G28 es compatible con los productos predecesores G25, G25A y G23.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Módulos de cámaras enfocados a Computer Vision e IA

Innodisk ha presentado una nueva serie de módulos de cámaras que amplían el portafolio de producto para estas aplicaciones. Dado que el 50% de los...

Placa base Micro-ATX industrial Advantech AIMB-522 con AMD Ryzen™ Embedded 5000

Advantech presenta la AIMB-522, una placa base Micro-ATX industrial para el procesamiento de imágenes mediante IA en automatización y vigilancia. La...

Advantech AIMB-288E con NVIDIA Quadro GPU

Advantech presenta la placa base AIMB-288E con procesador Intel® Core™ Desktop de 12º gen. y GPU NVIDIA Quadro T1000. La AIMB-288E utiliza un diseño...

Plataforma para contadores inteligentes con microcontroladores de 32 bit que incorporan módem PLC MPL460

La complejidad de diseño de los contadores inteligentes sigue creciendo ya que las diferentes soluciones de comunicaciones se integran en un entorno y los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search