Sistemas Embebidos

Placa IR Gesture 3 Click de MIKROE para reconocimiento de gestos sin contacto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MikroElektronika (MIKROE) ha presentado IR Gesture 3 Click, una placa complementaria compacta que proporciona reconocimiento de gestos sin contacto.
Nebojsa Matic, Director General de MIKROE, comenta: "Con el reconocimiento de gestos, una interfaz de usuario puede detectar movimientos y patrones de la mano y traducirlos en órdenes. Debe constar de tres funciones básicas.

La primera es la capacidad de detectar el principio y el final de un gesto, identificando así qué parte del gesto constituye una orden. El seguimiento del movimiento de la mano durante el gesto es la segunda parte; la tercera función es identificar el gesto basándose en el movimiento completo de la mano".
Esta placa Click™ se basa en el ADPD1080, un front-end fotométrico multifunción de Analog Devices que cuenta con un AFE totalmente integrado, ADC, controladores LED y núcleo de temporización que permite la capacidad de rechazo de la luz ambiente sin filtros ópticos de fotodiodo. Los controladores pueden suministrar 370 mA de corriente de pico para LED, con pulsos LED flexibles, múltiples y cortos por muestra óptica. Su ADC de 14 bits y su acumulador de ráfagas de 20 bits permiten hasta 20 bits por periodo de muestreo, con una frecuencia de muestreo que oscila entre 0,122 Hz y 2700 Hz.

El ADPD1080 funciona como un transceptor óptico completo que estimula el SFH4249, un emisor de infrarrojos de alta potencia de ams OSRAM, que actúa como una fuente de luz de 940 nm que trabaja con un tiempo de conmutación corto. A continuación, el circuito integrado frontal mide el retorno en el bloque analógico a través de las entradas de corriente independientes, almacenando los resultados en ubicaciones de datos discretas. Estos datos pueden ser leídos por el MCU anfitrión. El ADPD1080 tiene un núcleo analógico/digital de 1,8 V; para ello, IR Gesture 3 Click utiliza el BH18PB1WHFV, un regulador CMOS LDO de Rohm Semiconductor.

Como entradas de corriente, el ADPD1080 utiliza el ADPD2140, un sensor de ángulo de luz infrarroja de Analog Devices. Consiste en un fotodiodo de silicona tipo P, intrínseco, tipo N, que proporciona una medida lineal del ángulo de luz infrarroja incidente en cuatro canales separados. La medición del ángulo de la luz en dos ejes está disponible en las direcciones x e y, donde las cantidades resultantes son coeficientes relacionados con los ángulos a través de un término constante. El front-end ADPD1080 se conecta con el sensor de ángulo ADPD2140 a través de sus cuatro entradas de corriente de fotodiodo y una polarización de cátodo de fotodiodo común. Las entradas de corriente del fotodiodo obtienen datos analógicos a través de las salidas analógicas del ADPD2140.

Mientras funciona como máquina de estado, el ADPD1080 puede funcionar en los modos de espera, programa y normal. El modo Normal sigue un patrón específico establecido por una máquina de estados. El patrón consiste en pulso LED y muestra, promedio entre muestras, lectura de datos y repetición. El patrón de pulso y muestra de LED permite que cada muestra de datos se construya a partir de la suma de pulsos configurable por el usuario (1-255). El patrón de promediado entre muestras informa de un promedio de 2 a 128 muestras en potencias de 2.
Las placas Click siguen mikroBUS™ un estándar modular de placas complementarias de prototipado inventado por MIKROE, que permite a los ingenieros de diseño cambiar periféricos fácilmente, recortando meses de tiempo de desarrollo. Cualquier placa Click puede conectarse al microcontrolador o microprocesador de una placa principal. Muchas de las principales empresas de microcontroladores, como Microchip, NXP, Infineon, Dialog, STM, Analog Devices, Renesas y Toshiba, incluyen ahora el zócalo mikroBUS en sus placas de desarrollo.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor

La plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor se basa en el sistema en chip (SoC) nRF5340. Lleva integrados sensores de...

Kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor

El kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor es una plataforma diseñada para BLUETOOTH® «LE Audio», que incluye todo lo necesario...

Kit de evaluación PMIC Nordic Semiconductor nPM1300-EK

El kit de evaluación PMIC nPM1300-EK de Nordic Semiconductor permite una evaluación sencilla y una configuración sin código de los CIs de control de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconductor El nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones I

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search