Sistemas Embebidos

Módulo Advantech WISE-1510-DOM para desarrollo de sensores inalámbricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Advantech Europe ha presentado el DeviceOn Module WISE-1510-DOM, un nuevo módulo inalámbrico certificado para la conectividad instantánea entre sensores y la nube, que se entrega en un factor de forma compacto y estándar de la industria y está listo para usar sin necesidad de programación. La familia de módulos DeviceOn Module es una combinación de módulos de hardware y firmware de dispositivos inteligentes lista para usar, que permite una rápida implementación de sensores personalizados o semipersonalizados.

Los campos de uso son casi infinitos: este enfoque modular para las soluciones de sensores inteligentes significa que los fabricantes de equipos originales de sensores pueden concentrarse en su negocio principal en torno a la tecnología de detección, al tiempo que aprovechan las capacidades de Advantech en la transformación y transferencia de datos.

Entre las posibles aplicaciones se encuentran el control de la cadena de frío o de frigoríficos, la gestión inteligente de residuos, el seguimiento de activos, la agricultura inteligente y el alumbrado público inteligente.

El DeviceOn Module WISE-1510-DOM es un módulo compatible con M2.COM de 22 mm × 30 mm que contiene un módem inalámbrico, un conector de antena MHF4, un procesador Arm® Cortex®-M4 y varias interfaces de E/S para sensores. El módulo está listo para utilizarse en placas portadoras estándar de Advantech o personalizadas, mientras que la conectividad inalámbrica y las interfaces de los sensores pueden configurarse fácilmente a través de una interfaz gráfica de usuario.

Con WISE-1510-DOM, los diseñadores de sensores pueden integrar fácilmente la conectividad de largo alcance LoRaWAN® en sus dispositivos. El módulo consume poca energía en los modos de transmisión y recepción, y tiene un modo de reposo profundo que solo consume 36 µA. Pronto estarán disponibles variantes compatibles con NB-IoT/LTE-M celular, Bluetooth®, Wi-Fi® y otros estándares.

El firmware WISE-DeviceOn de Advantech ya está integrado. La pila de firmware de DeviceOn proporciona toda la funcionalidad de software necesaria para interactuar con una amplia gama de sensores compatibles, lo que permite realizar una configuración dinámica de los sensores, como los nombres y los umbrales, el manejo de los sensores y los eventos, así como el almacenamiento en caché de los datos. Se proporcionan varias interfaces para el control de sensores y E/S, incluidos una UART (opcional), GPIO, cuatro canales ADC, PWM, SPI e I2C. La configuración o las actualizaciones del firmware pueden realizarse simplemente a través de USB.

La capa de servidor de DeviceOn puede alojarse en cualquier plataforma, Advantech proporciona integraciones por defecto para Microsoft Azure y WISE-PaaS/EnSaaS (la plataforma en la nube de Advantech) e interfaces a otras plataformas en la nube como Google o AWS, así como soporte en local, ya sea utilizando su propia infraestructura de TI o hardware de servidor de DeviceOn específico de Advantech.

Advantech también ofrece una selección de tres placas de sensores de módulos DeviceOn Module compatibles que ayudan a acelerar el desarrollo de los sensores. Se trata de la placa DOM-SB-001 para la detección de la temperatura, la humedad y la luminosidad, la DOM-SB-003 que combina un sensor de luminosidad con un sensor de proximidad y alcance de tiempo de vuelo y la DOM-SB-004 para la detección de la calidad del aire y la luminosidad.

Se dispone de un kit de evaluación en tres configuraciones para que pueda ponerse en marcha sin necesidad de hardware adicional; una opción con solo placas, las placas con una carcasa, o las placas con una carcasa y una pasarela LoRaWAN WISE-6610-E100-A que permite una escalabilidad de hasta 100 nodos.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search