Sistemas Embebidos

Módulos COM Express Basic con los últimos procesadores Intel® Xeon® y Gen 7 Intel® Core ™ (Kaby Lake)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec amplía su cartera COM Express Basic con el nuevo módulo COM (Computer-on-Module) conga-TS175 de alto rendimiento. Equipado con las versiones de doble chip de gama alta de los nuevos procesadores Intel® Xeon® y Gen 7 Intel® Core ™ (conocidos como Kaby Lake), establece un nuevo punto de referencia para ordenadores embebidos de gama alta basados ​​en módulos y estaciones de trabajo industriales modulares, que necesitan procesar enormes cargas de trabajo.

Las áreas de aplicación de estos módulos SOM (Server-on-Modules) de gama alta COM-Express Type 6 se pueden encontrar en todas partes donde los flujos de datos intensivos necesitan procesarse y visualizarse en tiempo real. Los mercados objetivo incluyen grandes nubes de procesamiento de datos, servidores edge y fog, sistemas de visualización médica, videovigilancia y control de calidad basado en visión, equipos de simulación, sistemas host para tecnología de control virtualizado, sistemas de visión en salas de control industriales y otros sistemas de supervisión a nivel de planta o de gaming profesional de alta gama y señalización digital.

En comparación con sus predecesores (conocidos como Skylake), los nuevos módulos alojan frecuencias de CPU y rendimiento incrementados, gráficos HDR más dinámicos gracias a códecs de vídeo de 10 bits y admiten memoria super-rápida Intel® Optane ™ basada en XPoint 3D. En comparación con las variantes monochip de los nuevos procesadores Intel® Core ™ Gen 7, las versiones de doble chip establecen lo último para aplicaciones de módulo SOM de gama alta y casos de uso de embebidos de gama alta dentro de un envolvente de potencia embebido de hasta 45 vatios.

"Los nuevos módulos cambiarán significativamente la manera en que aprovechamos los flujos masivos de datos, porque soportan la nueva memoria Intel® Optane ™ basada en tecnología 3D XPoint. Ofrece una latencia significativamente menor a la vez que gestiona el mismo tamaño de paquetes de datos comparado con los SSDs NAND, y comparado con los HDDs estándar, su latencia de sólo 10 μs es incluso mil veces menor. Como consecuencia, la capacidad de respuesta de aplicaciones tales como procesamiento de Big Data, computación de alto rendimiento, virtualización, almacenamiento de datos, clouds y juegos de ordenador, puede ser mejorada masivamente utilizando módulos COM (Computer-on-Modules) que soportan este veloz y eficiente proceso y memoria no-volátil", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos de congatec.

Conjunto de características al detalle
El nuevo módulo Conga-TS175 COM Express Basic está disponible con dos procesadores quadcore Intel® Xeon® con hyper threading así como 5 procesadores Intel® Core ™ i7, i5 e i3 diferentes, dentro de un envolvente TDP de 45 a 25 W. Las aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda se beneficiarán de hasta 32 gigabytes de memoria dual de doble canal 2400 DDR4, incluida la opción de soporte ECC. En cuanto a la experiencia visual, cuentan con los nuevos gráficos Intel® HD630 que soportan hasta tres pantallas independientes con hasta 4k a 60 Hz a través de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, ambos con HDCP 2.2 y soporte para eDP 1.4. Además, los módulos también ofrecen LVDS de doble canal y VGA para pantallas heredadas. Gracias a la codificación / descodificación de 10 bits acelerada por hardware y al alto rango dinámico de HEVC y VP9, ​​los flujos de alta definición se están volviendo más vivos y realistas en ambas direcciones.

Los módulos ofrecen todas las interfaces comunes I / O del pinout Type 6. Las potentes extensiones del sistema, incluida la memoria Intel® Optane ™, se pueden conectar mediante líneas PCI Express Gen 3.0. Tiene disponibles 4 puertos SATA 6G con soporte RAID0 / 1 para medios de almacenamiento convencionales. Otras interfaces I / O incluyen 1 Gigabit Ethernet con soporte Intel® AMT, 4 USB 3.0, 8 USB 2.0, HDA, 4 GPIOs, LPC, SPI, I2C Bus y 2 UART. Los módulos admiten las versiones de 64 bits de Microsoft Windows 10 y Windows 10 IoT, así como todos los sistemas operativos Linux comunes. Soporte de integración individual, una amplia gama de accesorios, así como servicios opcionales de diseño embebido y fabricación para placas portadoras individuales y diseños de sistemas, completan el conjunto.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Placa LTE IoT 8 Click de 79 dólares para wearables, seguimiento de activos, monitorización y medición

MikroElektronika (MIKROE) ha lanzado LTE IOT 8 Click – -un miembro de la familia de 1000 placas de desarrollo de periféricos- dirigida a los...

Sistemas embebidos de seguridad, con la seguridad no se juega

Actualmente, es esencial disponer de sistemas embebidos de seguridad. Los maleantes pueden acceder a herramientas a un precio muy bajo, así que es...

Ordenadores uniplaca de AAEON - Soluciones para industria y servicios públicos

En el pasado, el diseño de un ordenador compacto se basaba en el uso de placas base en formato ITX y Mini-ITX, pero no difería mucho de "ensamblar"...

Módulos Intel® Core® congatec de 11ª generación ultrarresistentes con RAM soldada

congatec  presenta los nuevos módulos COM (Computer-on-Modules) basados en el procesador Intel® Core® de 11ª generación con RAM soldada para una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Actualidad Electrónica Profesionales

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Adaptador Pmod DesignSpark para Raspberry Pi para aplicacion

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado el lanzamiento del...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search