Sistemas Embebidos

Módulos COM Express Basic con los últimos procesadores Intel® Xeon® y Gen 7 Intel® Core ™ (Kaby Lake)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec amplía su cartera COM Express Basic con el nuevo módulo COM (Computer-on-Module) conga-TS175 de alto rendimiento. Equipado con las versiones de doble chip de gama alta de los nuevos procesadores Intel® Xeon® y Gen 7 Intel® Core ™ (conocidos como Kaby Lake), establece un nuevo punto de referencia para ordenadores embebidos de gama alta basados ​​en módulos y estaciones de trabajo industriales modulares, que necesitan procesar enormes cargas de trabajo.

Las áreas de aplicación de estos módulos SOM (Server-on-Modules) de gama alta COM-Express Type 6 se pueden encontrar en todas partes donde los flujos de datos intensivos necesitan procesarse y visualizarse en tiempo real. Los mercados objetivo incluyen grandes nubes de procesamiento de datos, servidores edge y fog, sistemas de visualización médica, videovigilancia y control de calidad basado en visión, equipos de simulación, sistemas host para tecnología de control virtualizado, sistemas de visión en salas de control industriales y otros sistemas de supervisión a nivel de planta o de gaming profesional de alta gama y señalización digital.

En comparación con sus predecesores (conocidos como Skylake), los nuevos módulos alojan frecuencias de CPU y rendimiento incrementados, gráficos HDR más dinámicos gracias a códecs de vídeo de 10 bits y admiten memoria super-rápida Intel® Optane ™ basada en XPoint 3D. En comparación con las variantes monochip de los nuevos procesadores Intel® Core ™ Gen 7, las versiones de doble chip establecen lo último para aplicaciones de módulo SOM de gama alta y casos de uso de embebidos de gama alta dentro de un envolvente de potencia embebido de hasta 45 vatios.

"Los nuevos módulos cambiarán significativamente la manera en que aprovechamos los flujos masivos de datos, porque soportan la nueva memoria Intel® Optane ™ basada en tecnología 3D XPoint. Ofrece una latencia significativamente menor a la vez que gestiona el mismo tamaño de paquetes de datos comparado con los SSDs NAND, y comparado con los HDDs estándar, su latencia de sólo 10 μs es incluso mil veces menor. Como consecuencia, la capacidad de respuesta de aplicaciones tales como procesamiento de Big Data, computación de alto rendimiento, virtualización, almacenamiento de datos, clouds y juegos de ordenador, puede ser mejorada masivamente utilizando módulos COM (Computer-on-Modules) que soportan este veloz y eficiente proceso y memoria no-volátil", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos de congatec.

Conjunto de características al detalle
El nuevo módulo Conga-TS175 COM Express Basic está disponible con dos procesadores quadcore Intel® Xeon® con hyper threading así como 5 procesadores Intel® Core ™ i7, i5 e i3 diferentes, dentro de un envolvente TDP de 45 a 25 W. Las aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda se beneficiarán de hasta 32 gigabytes de memoria dual de doble canal 2400 DDR4, incluida la opción de soporte ECC. En cuanto a la experiencia visual, cuentan con los nuevos gráficos Intel® HD630 que soportan hasta tres pantallas independientes con hasta 4k a 60 Hz a través de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, ambos con HDCP 2.2 y soporte para eDP 1.4. Además, los módulos también ofrecen LVDS de doble canal y VGA para pantallas heredadas. Gracias a la codificación / descodificación de 10 bits acelerada por hardware y al alto rango dinámico de HEVC y VP9, ​​los flujos de alta definición se están volviendo más vivos y realistas en ambas direcciones.

Los módulos ofrecen todas las interfaces comunes I / O del pinout Type 6. Las potentes extensiones del sistema, incluida la memoria Intel® Optane ™, se pueden conectar mediante líneas PCI Express Gen 3.0. Tiene disponibles 4 puertos SATA 6G con soporte RAID0 / 1 para medios de almacenamiento convencionales. Otras interfaces I / O incluyen 1 Gigabit Ethernet con soporte Intel® AMT, 4 USB 3.0, 8 USB 2.0, HDA, 4 GPIOs, LPC, SPI, I2C Bus y 2 UART. Los módulos admiten las versiones de 64 bits de Microsoft Windows 10 y Windows 10 IoT, así como todos los sistemas operativos Linux comunes. Soporte de integración individual, una amplia gama de accesorios, así como servicios opcionales de diseño embebido y fabricación para placas portadoras individuales y diseños de sistemas, completan el conjunto.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search