Sistemas Embebidos

Prototipo de centralita - ECU - de alto rendimiento para la integración eficiente de ADAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

plataforma control r car rh850 tttech wRenesas Electronics y TTTech Computertechnik AG han desarrollado una plataforma de conducción altamente automatizada (HADP). La nueva HADP es un prototipo de unidad de control electrónico (ECU) para vehículos de producción en serie con software y herramientas integrados, que demuestra cómo utilizar las tecnologías Renesas y TTTech combinadas en un verdadero entorno automovilístico en la conducción autónoma. La HADP acelera el camino a la producción en masa para los niveles 1 y OEM.
 
El mercado automotriz está avanzando rápidamente para convertir la conducción autónoma en realidad para los consumidores en 2020. La creciente información de los sensores, así como su evaluación y las acciones resultantes requieren hardware e implementaciones de software que tienen alto rendimiento y cumplen con los más altos estándares de seguridad. Además, la amplia gama de sensores y funciones significa nuevos desafíos para la implementación e integración de software.
La recién lanzada HADP es el primer resultado de la colaboración entre TTTech y Renesas anunciado en enero de 2016, y es una versión extendida del kit de soluciones HAD lanzado en octubre de 2016. Se basa en el sistema dual del SoC R-Car H3 y el microcontrolador RH850 / P1H-C.
 
La HADP se ha desarrollado sobre la base de un concepto de seguridad funcional ASIL-D. Soporta un proceso de integración altamente eficiente para sistemas complejos de conducción altamente automatizados. La HADP puede ser utilizada por Tier 1s y OEMs para prototipar inmediatamente sus funciones en una ECU integrada para automoción. Se acorta el tiempo de comercialización permitiendo a los desarrolladores de sistemas verificar e integrar software fácilmente en el prototipo ECU, diseñado para ofrecer una vía más rápida a los vehículos de producción en masa.
 
Principales características de la HADP:
1) Prototipo ECU para una aceleración de la producción en masa
La ECU se ha desarrollado para una calidad de grado de automóvil que sigue requisitos en diseño termal y resistencia al impacto. Se suministra en una carcasa de aluminio orientada al nivel de protección IP51 para el montaje en la cabina de pasajeros o en el maletero. La HADP puede conectarse directamente a una fuente de alimentación para automoción y está diseñada para funcionar a una temperatura de -40 a +85 ° C y estar expuesta a vibraciones en un vehículo en funcionamiento. La HADP viene con cableado y directrices para una fácil adaptación dentro de un vehículo.
        
2) Tiempo de comercialización más corto mediante la introducción de una plataforma de software para la integración simplificada
TTIntegration es una plataforma de software que proporciona todos los servicios para ejecutar varias aplicaciones críticas de seguridad en paralelo, en múltiples SoCs. Un sofisticado concepto de partición garantiza que las aplicaciones relacionadas con la seguridad no pueden verse afectadas por otras aplicaciones que se ejecuten al mismo tiempo.
Debido a un entorno de co-simulación en PC estándar, es posible desarrollar funciones en la plataforma embebida HADP lado a lado con las aplicaciones que se ejecutan en un PC. Todos ellos pueden compartir los mismos datos y servicios como si fuera una ECU de un único dominio.
La integración perfecta y las pruebas de todas las aplicaciones son notablemente más rápidas y eficientes en comparación con las soluciones habituales paso a paso.
 
Disponibilidad
La HADP y el soporte al desarrollo están programados para estar disponibles en el segundo trimerstre del 2017 por TTTech.
(La disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso.)

 

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search