Sistemas Embebidos

Placa de expansión para Raspberry Pi Cloudio de GraspIO una plataforma móvil para IoT

placa cloudio wFarnell element14 anuncia el lanzamiento de la Cloudio de GraspIO: una placa complementaria para Raspberry Pi con interfaz de programación de arrastrar y soltar para iPhone, iPad y Android.  Entre otras características, incorpora asistente de voz, integración IFTTT (“If This Then That”), servicio de nube IoT, monitor de sensores y panel, notificaciones a medida con imágenes y vídeo y carga de varias placas con un solo toque.
 
“La versatilidad de Cloudio de GraspIO junto con su facilidad de uso la harán populares entre los makers e innovadores en una amplia variedad de entornos de aplicación.  Cloudio, al combinarse con la Raspberry Pi, es una plataforma IoT completa lo que quiere decir que puede programar dispositivos IoT de forma simple rápida con la aplicación móvil de programación de arrastrar y soltar”, ha dicho Steve Carr, Global Head of Marketing de Premier Farnell y Farnell element14.  “La combinación de funcionalidades integradas de hardware y el acceso al innovador software de aplicación hacen de Cloudio una valiosa adición a la gama de herramientas disponibles para los diseñadores de proyectos que involucran voz, movimiento, imágenes e interacción con la nube”.  
 
Cloudio activa aplicaciones informáticas físicas con la Raspberry Pi mediante una placa completa que incluye display OLED de 0,96", sensor infrarrojo, sensor de luz, sensor de temperatura, interruptor táctil, tres puertos ADC, un puerto miniservomotor para sensores externos, tres puertos de salida digital, un LED RGB y un avisador.
 
Las aplicaciones potenciales para Cloudio incluyen:
• Control de voz: los usuarios pueden crear sus propios asistentes de voz usando la funcionalidad integrada de reconocimiento de voz para controlar la Cloudio desde un smartphone. Es posible configurar comandos de voz personalizados para controlar desde cualquier lugar luces, ventiladores, interruptores, seguros y más.
 
• Salida de voz: con el bloque “Speak” fácil de usar de la aplicación y el conector de los auriculares de la Raspberry Pi es posible hacer “hablar” a los proyectos. Los usuarios pueden crear notificaciones de voz en tiempo real y mensajes a medida o reproducir, desde la placa, audio grabado.
 
• Integración IFTTT: con Cloudio, la IFTTT entra a la informática física. Los usuarios pueden crear miniaplicaciones simples que utilicen las funcionalidades de Cloudio, tanto activadores como acciones, para disfrutar de una nueva experiencia conectada. Una conexión, incontables posibilidades.
 
• Monitor de sensor y panel: usando los sensores en placa de Cloudio o sensores externos, es posible utilizarla como un dispositivo de borde para diseñar proyectos de monitorización de sensores inteligentes y receptivos. Las gráficas de sensores en tiempo real se pueden ver en un dispositivo móvil y los datos se pueden exportar para el análisis IoT.
 
• Cámara y notificaciones a medida: es posible usar la interfaz en cámara Raspberry Pi o USB sin esfuerzo con el bloque de cámara de la aplicación para capturar imágenes y vídeos o crear GIF y vídeos de lapso de tiempo. Los usuarios pueden vigilar sus proyectos añadiendo notificaciones de e-mail, imagen y vídeo.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search