Sistemas Embebidos

Módulo Kontron Qseven-Q7AMX8X con procesador Quad Core i.MX8X para aplicaciones IoT e Industrial 4.0

Kontron presenta el módulo Qseven-Q7AMX8X con procesador NXP i.MX8X en configuración de doble núcleo y de cuatro núcleos para terminales en red en aplicaciones industriales.

El nuevo módulo Qseven® está diseñado para su uso en el rango de temperatura ampliado desde -40 ° C a + 85 ° C y también es adecuado para el uso en máquinas y dispositivos que deben soportar entornos industriales hostiles. El nuevo Qseven-Q7AMX8X estará disponible en tres versiones estándar: con el QuadX +, el DualX + y el procesador DualX, hasta cuatro núcleos Cortex® A35, cronometrados hasta 1.2 GHz. Se puede usar un núcleo Cortex®-M4 adicional para tareas de gestión más pequeñas en el sistema que anteriormente requería un controlador separado. 

El nuevo módulo en el factor de forma Qseven® con dimensiones 70x70mm ofrece la posibilidad de trabajar con dos pantallas. Un HDMI y una interfaz LVDS de doble canal están disponibles para este propósito. El equipo también incluye hasta tres GB de memoria LPDDR4, un puerto Gigabit Ethernet (GbE), hasta tres PCI Express (PCIe) y cinco puertos USB 2.0, así como un puerto USB 3.0. Entre 2 y 64 GB, la memoria flash eMMC 5.0 sirve como almacenamiento masivo. Además, el módulo Qseven-Q7AMX8X tiene una ranura para tarjeta SDIO y una interfaz en serie. Con numerosas interfaces adicionales, el módulo se puede utilizar de acuerdo con los requisitos individuales, incluido un I2S, un I2C, un SPI, dos MIPI CSI, ocho GPIO y una interfaz CAN. Uboot sirve como cargador de arranque, un paquete de soporte de placa para Yocto Linux está disponible.

El módulo Qseven-Q7AMX8X es compatible con la solución de seguridad APPROTECT de Kontron con tecnología de Wibu-Systems. Un chip de seguridad de Wibu-Systems embebido como parte fija del sistema, en combinación con un marco de software desarrollado para este chip, evita los intentos de ingeniería inversa y copia desde la propia dirección IP del usuario, así como desde un software de terceros. La licencia APROTECTAR de Kontron también permite funciones de aplicaciones individuales, por ejemplo para fines de demostración, estará disponible solo para una versión de prueba basada en el tiempo o según la base de tiempo, contando las ejecuciones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search