Sistemas Embebidos

Módulo congatec SMARC con procesador NXP i.MX 8M Mini

congatec presenta un nuevo módulo CoM (Computer-on-Module) SMARC 2.0 con procesador NXP i.MX 8M Mini. El conga-SMX8-Mini ofrece un mayor rendimiento a una cantidad significativamente menor de vatios debido a la nueva estructura FinFET de 14 nm.

El módulo también ofrece impresionantes capacidades de visualización, incluidos gráficos en 3D con resolución Full-HD - a pesar de su bajo coste térmico y de sistema. La nueva plataforma SMARC 2.0 es ideal para mercados ya establecidos, tales como HMI industriales y sanitarios, quioscos, sistemas de venta e información y entretenimiento, así como también nuevos mercados, que incluyen dispositivos de conciencia de la situación, aprendizaje automático o control de voz y dispositivos de pasarela residencial habilitados para video. Para aplicaciones móviles y de transporte, los nuevos módulos SMARC ofrecen soporte de temperatura ampliado desde -40 ° C a 85 ° C y una vida útil prolongada de hasta 15 años. Las aplicaciones inteligentes basadas en visión se benefician de la interfaz de cámara MIPI CSI-2 acelerada por hardware.

"Además de los controles industriales clásicos y los sistemas HMI que se benefician del mayor rendimiento de 2 GHz, menos TDP y menores costes en comparación con las variantes NXP i.MX 8M de 1.5 GHz, el nuevo módulo también es perfecto para nuestros kits de iniciación SMARC MIPI CSI-2, sobre la base de los cuales podemos ofrecer una lógica de cámara de visión adecuada en cooperación con Basler. Esto permite plataformas de visión embebidas altamente integradas desde una única fuente que respalda el desarrollo de dispositivos de visión rentables para IA basada en modelado disperso en los sectores de tecnología médica e industrial, en sistemas de pago minorista o para sistemas de control de acceso de hogares o instalaciones inteligentes ", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos en congatec.

Los nuevos módulos SMARC con el procesador NXP i.MX 8M Mini son subsistemas listos para la aplicación que vienen con un ecosistema completo que incluye la implementación de cargador de arranque listo para usar, BSPs precalificados de Linux, Yocto y Android, y placas de evaluación con todas las características. El soporte de integración personal de congatec y la amplia gama de servicios técnicos seleccionables de forma individual simplifican significativamente la integración de este nuevo procesador NXP para los clientes.

Los ingenieros tienen la oportunidad de probar el nuevo módulo SMARC basado en el procesador NXP i.MX 8M Mini en placas de soporte de evaluación en uno de los próximos días de los NXP Technology Days. Ofreciendo talleres prácticos y conferencias técnicas para múltiples mercados, estos eventos de un día permiten a los asistentes personalizar un horario que sea más relevante para sus necesidades de formación. Para registrarse en uno de los eventos que tienen lugar en Barcelona, Bilbao, Madrid, Milán, París y Boston, visite el sitio web de NXP Technology Days Website .

El conjunto de características de los módulos SMARC 2.0
Los nuevos módulos SMARC que abordan aplicaciones sensibles al coste y a la potencia ultrabaja presentan tres procesadores ARM Cortex-A53 y NXP i-MX 8M Mini de cuatro núcleos, dos y un núcleo basados en Cortex-M4, cada uno disponible para el rango de temperatura ampliado (0 ° C a + 60 ° C) y rango de temperatura industrial (-40 ° C a + 85 ° C). La GPU GC NanoUltra 3D integrada en el procesador convence con una completa decodificación de video de 1080p (H.265, H.264, VP8 / 9) y capacidades de codificación (H.264, VP8) para una pantalla embebida que se puede conectar a través de LVDS de doble canal, eDP o MIPI-DSI. Hasta 4 GByte de LPDDR4 de baja potencia y una memoria no volátil eMMC 5.1 con hasta 128 GByte proporcionan una gran capacidad de memoria en el módulo. Las cámaras embebidas se conectan a través de la interfaz MIPI-CSI-2, mientras que 5x USB 2.0 y 3x UART son lo último en uso industrial. Para la conexión entre sistemas, el módulo ofrece 1x Gbit Ethernet, así como la extensión opcional M2 WiFi / Bluetooth.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search