Sistemas Embebidos

El ordenador edge MIC-770 de Advantech equipa los robots de patrulla 5G inteligentes

Dentro de su esfuerzo contener el contagio de COVID-19, China está utilizando robots de patrullaje 5G desarrollados por Guangzhou Gosuncn Robot Co.,Ltd que emplean tecnología de Advantech para supervisar el uso de máscaras y la temperatura del cuerpo en lugares públicos.

Tras el brote de COVID-19, la empresa Guangzhou Gosuncn Robot Co.,Ltd, uno de los mayores proveedores de productos y servicios para IoT (Internet de las Cosas) dirigidos a ciudades inteligentes, modernizó su robot de patrullaje policial basado en 5G al que añadió nuevas capacidades destinadas a ayudar a los agentes de policía que están en primera línea a efectuar inspecciones con el fin de prevenir enfermedades. Como la medición manual de la temperatura del cuerpo expone al personal de seguridad pública a riesgos potenciales para su salud, estos robots incorporan 5 cámaras de alta resolución y termómetros de infrarrojos capaces de escanear la temperatura de 10 personas simultáneamente en un radio de 5 metros. Si se detecta una temperatura elevada o la ausencia de máscara, los robots envían una señal de alerta a las autoridades correspondientes. Todos los datos de pueden transmitir a un centro de control centralizado para respuesta inmediata y toma de decisiones en tiempo real. Además, si bien estos robots son autónomos también se pueden controlar de forma remota, con la consiguiente reducción de personal al reducir el trabajo de patrullaje y evitar infecciones. No es de extrañar que estos robots de patrullaje 5G de próxima generación ya hayan sido vistos en aeropuertos y centros comerciales de las ciudades de Guangzhou, Shanghai, Xi'an y Guiyang.

Robots de patrullaje 5G equipados con ordenador edge MIC-770 de Advantech
Los robots de patrullaje 5G de Gosuncn integran IoT, inteligencia artificial (IA), computación en la nube y tecnologías big data para detección ambiental, toma de decisiones dinámica, control de movimiento autónomo, detección de comportamiento e interacción. Para permitir una computación tan avanzada, los robots de patrullaje 5G incorporan un ordenador edge industrial de altas prestaciones (MIC-770) equipado con un procesador Intel® Core™ i de 8ª generación y un GPU iModule (MIC-75G20) para aplicaciones IoT.

Diseño industrial para formación e inferencia de IA
El ordenador edge industrial MIC-770 desarrollado por Advantech, uno de los mayores proveedores de soluciones de computación industrial de altas prestaciones, junto con su MIC-75G20 GPU iModule, ofrecen un sistema de altas prestaciones para suministrar un sistema de altas prestaciones destinado a formación e inferencia de IA. Para mantenerse en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana bajo unas condiciones extremas, el robusto chasis del MIC-770 y su disipador de aluminio protegen frente a vibraciones y choques, la solución térmica pasiva garantiza un funcionamiento silencioso y todos los componentes electrónicos cumplen los estándares de seguridad para protección medioambiental, tolerancia frente a EMI/ESD y picos de alta tensión (2KV). Además, el MIC-75G20 GPU iModule admite tarjetas de extensión PCIe/PCI I/F como captura de imágenes, GPU y tarjetas de control de movimiento, así como tarjetas GPU con refrigeración activa y reserva otros 12VCC de alimentación procedente del conector incorporado para las tarjetas que necesitan alimentación adicional. En su conjunto, la potencia de computación de altas prestaciones de la solución MIC-770+MIC-75G20 de Advantech puede aprovecharse en numerosas aplicaciones de seguridad urbana, equipos inteligentes, vehículos autónomos, servidores de inferencia para IA, equipos médicos o de inspección de seguridad de alto nivel y soluciones de visión artificial para diversas aplicaciones de automatización industrial.

Más información

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search