Sistemas Embebidos

Plataformas Blaize Pathfinder y Xplorer para informática de IA en tiempo real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Blaize ha anunciado los primeros productos de software y hardware de informática de inteligencia artificial de la compañía creados para superar los requisitos no satisfechos de hoy para la informática y la producción de aplicaciones de inteligencia artificial edge.

Con múltiples avances de funciones en comparación con las soluciones de GPU / CPU heredadas, las plataformas Blaize Pathfinder y Xplorer, junto con Blaize AI Software Suite, permiten a los desarrolladores iniciar una nueva era de productos de inteligencia artificial edge más prácticos y comercialmente viables en una amplia gama de casos de uso edge e industrias.
"Las soluciones edge de hoy son demasiado pequeñas para calcular la carga o demasiado costosas y difíciles de producir", afirma Dinakar Munagala, cofundador y director ejecutivo de Blaize. “Los productos de informática edge de IA de Blaize superan estas limitaciones de potencia, complejidad y coste para dar rienda suelta a la adopción de IA en el edge, lo que facilita la migración de la computación de IA desde el centro de datos al borde”.
Se proyecta que los mercados de IA edge crecerán rápidamente a medida que la demanda de IA en el edge transforma industrias enteras y la funcionalidad de AI se convierte en un requisito "imprescindible" para los nuevos productos.

El liderazgo de Blaize se enfoca en sistemas y eficiencia energética, baja latencia, flexibilidad
Las plataformas embebidas y aceleradoras de Blaize se basan en la arquitectura del procesador de flujo de gráficos (GSP) de Blaize, diseñada para las demandas de la informática puntera. Con 16 núcleos GSP y 16 TOPS de IA
rendimiento de inferencia dentro de una pequeña envolvente de potencia de 7 W, GSP ofrece hasta 60 veces mejor eficiencia a nivel de sistema en comparación con GPU / CPU para aplicaciones de inteligencia artificial edge. Además, GSP permite 50 veces menos ancho de banda de memoria y 10 veces menos latencia. Esta eficiencia viene sin comprometer la flexibilidad (Blaize GSP es un procesador 100% programable) y presenta capacidades avanzadas que incluyen multiproceso y transmisión.

SOM embebido Blaize Pathfinder P1600
Los sistemas embebidos en módulo (SOM) P1600 brindan los beneficios de programación y eficiencia del GSP a las aplicaciones de inteligencia artificial edge embebidas implementadas en el borde del sensor o en el borde de la red. No se necesita un procesador host para el P1600, simplemente conéctelo y listo.

Plataformas aceleradoras Blaize Xplorer
Las plataformas Blaize Xplorer están diseñadas para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial edge de la empresa mediante un sencillo complemento a la ranura PCIe en un servidor o dispositivo host. El X1600E es una plataforma de acelerador de factor de forma pequeño para entornos pequeños y con limitaciones de energía, como tiendas de conveniencia o emplazamientos industriales. Este es un factor de forma de acelerador disponible de forma exclusiva de Blaize debido a la eficiencia del GSP, y se puede añadir fácilmente para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial en PC industriales o como un rack de tarjetas en un pequeño servidor de 1U.

El X1600P es un acelerador estándar basado en PCIe en un factor de forma de media altura y anchura. El X1600P puede reemplazar fácilmente una GPU de sobremesa que consume mucha energía en servidores edge y proporcionar entre 16 y 64 TOPS de rendimiento de inferencia de IA dentro de un espacio de energía muy bajo.

Paquete de software Blaize AI
El paquete de software Blaize AI se basa en estándares abiertos con facilidad de acceso para liberar a los desarrolladores de productos de estar sujetos a entornos de desarrollo propietarios. Compuesto por el kit de desarrollo de software (SDK) de Picasso y AI Studio, una interfaz visual completamente libre de código, el paquete de software ofrece herramientas tanto para desarrolladores tradicionales como para expertos en dominios no codificadores. Además, ambos conjuntos de herramientas utilizan Blaize Netdeploy, una innovación de Blaize con algoritmos conscientes del edge para obtener la mejor precisión y rendimiento para las implementaciones edge.

Casos de uso innovadores con clientes de POC
Los clientes de Blaize POC están aprovechando las características únicas del producto Blaize para hacer realidad los casos de uso de IA en tiempo real en el edge. Las aplicaciones de ejemplo incluyen:
Industrial: Ejecución de cinco (5) redes neuronales independientes a 50 FPS con una latencia agregada de menos de 100 ms que supervisa la detección y la posición de la posición humana y del robot, la identificación y el recuento del producto y la calidad del producto.
Smart City: tres redes neuronales independientes que funcionan a 50 FPS y monitorizan la detección humana, la pose, la posición, la detección automática y la seguridad y protección de las intersecciones de tráfico.
Fusión de sensores: video FHD de alta resolución y fusión de sensores Lidar / Radar que se ejecutan como una aplicación nativa de gráficos completa en Blaize GSP.
Entrega de última milla: Fusión de sensores de cámaras HD a 30 FPS y Lidar / Radar con menos de 100 ms de latencia y menos de 15 W.
Minorista: Cuatro (4) redes neuronales independientes que funcionan a 50 FPS y monitorizan la detección humana, la posición, la máscara y el robo para la seguridad de la tienda y la detección de productos.


Precios y disponibilidad de Blaize Pathfinder y Xplorer
Las muestras de clientes de ambas líneas de productos están disponibles ahora y se espera una producción completa a partir del cuarto trimestre de 2020. El Blaize Xplorer X1600E está disponible por 299 dólares en volumen, el Pathfinder P1600 SOM está disponible en grado industrial por 399 dólares en volumen, y el Blaize Xplorer X1600P está disponible por 999 dólares en volumen.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

BeagleY®-AI

arnell ofrece a sus clientes la oportunidad de reservar elBeagleY®-AI, un nuevo ordenador monoplaca de código abierto de BeagleBoard.org que permite a los...

Ecosistema de visión inteligente

Arrow Electronics, Inc está utilizando el módulo estándar del Sistema de Acceso por Imágenes (IAS, por sus siglas en inglés) de onsemi™ para el...

Diseño de referencia basado en un dsPIC33 y conforme a los estándares Qi® v2.0

Los principales fabricantes de cargadores, incluidos los del sector de la automoción, trabajan para implementar los estándares Qi® v2.0 (Qi2), de...

Placa base de servidor µATX para toda la gama de procesadores Intel Ice Lake D y superiores

congatec ha ampliado su ecosistema de servidores modulares edge. Los nuevos productos incluyen una placa base de servidor en factor de forma µATX y...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search