Sistemas Embebidos

Módulos SMARC con procesadores TI Jacinto™ 7 TDA4x o DRA8x

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec ha anunciado el lanzamiento de sus últimos Módulos COM SMARC Module 2.1 basados en procesadores Texas Instruments Jacinto™ 7 TDA4x o DRA8x. Estos nuevos módulos COM (Computer-on-Modules) de grado industrial son ideales para aplicaciones edge de IA de alto rendimiento con una envolvente de ultra bajo consumo (ULP) que incorpora procesadores duales Arm Cortex-A72, potentes aceleradores de IA y gráficos 3D.

Los módulos conga-STDA4, que consumen sólo entre 5 y 10 vatios, están destinados a maquinaria móvil industrial que requiera cámaras 2D/3D, radares y lidares basados en análisis de campo cercano, como vehículos de guiado automático (AGV) y robots móviles autónomos (AMR), así como aplicaciones en maquinaria de construcción y agrícola. También son adecuados para cualquier solución médica o de automatización industrial centrada en la visión que requiera un procesamiento de IA potente y energéticamente eficiente en el perímetro.

Los nuevos módulos SMARC incorporan dos entradas de cámara MIPI CSI. El conga-STDA4, basado en el procesador TDA4x, incorpora un procesador de señal de imagen (ISP), aceleradores de visión y modelos de IA preentrenados del zoo de modelos de TI, lo que permite iniciarse sin problemas en el desarrollo de aplicaciones basadas en IA. Además, incluye un SDK robótico para mejorar la funcionalidad. Las variantes DRA8x ofrecen una opción rentable sin aceleradores de procesamiento de visión. Diseñadas para soportar entornos industriales adversos, ambas variantes del módulo de alto rendimiento admiten el rango de temperatura ampliado desde -40 °C a +85 °C, así como redes sensibles al tiempo (TSN) y medidas de ciberseguridad.

"Al integrar los potentes procesadores Texas Instruments Jacinto™ 7 TDA4x y TI DRA8x en nuestro ecosistema SMARC Module 2.1 de altas prestaciones, congatec simplifica el proceso de diseño de esta avanzada tecnología SoC basada en Arm Cortex-A72. Esto permite a los diseñadores de sistemas de visión basados en conocimiento de la situación en diversas industrias embebidas centrarse en sus competencias básicas, ahorrando costes iniciales y reduciendo el tiempo de comercialización, especialmente para la producción industrial en serie", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Producto de congatec. Los OEMs industriales, particularmente aquellos que no disponen de tiempo y recursos financieros para realizar diseños a medida, pueden beneficiarse del innovador ecosistema SMARC de altas prestaciones ofrecido por congatec. Agiliza el proceso de diseño a la vez que garantiza una alta seguridad de diseño y bajos costes de ingeniería no recurrentes (NRE).

El conjunto de características en detalle
Los nuevos módulos COM congatec conga-STDA4 basados en la especificación SMARC Module 2.1 están equipados con procesadores Texas Instruments Jacinto™ 7 TDA4VM o DRA829J basados en 2 Arm Cortex-A72 y 6 Arm Cortex-R5F. Con 2x MIPI-CSI de 4 carriles y Procesador de Señal de Imagen (ISP) integrado para cámaras MIPI-CSI, los nuevos módulos permiten la captura y procesamiento de datos de cámara, lidar o radar de alta calidad. Con aceleradores de multiplicación matricial (MMA) de aprendizaje profundo (deep learning) con hasta 8 TOPS y DSP vectorial de coma flotante C7x con hasta 80 GFLOPs, el módulo ofrece un rendimiento excepcional para el aprendizaje profundo y el procesamiento de IA. Exclusivos de la variante Jacinto™ 7 TDA4VM son los aceleradores de procesamiento de visión (VPAC) con procesador de señal de imagen (ISP) y múltiples aceleradores de asistencia de visión que garantizan un procesamiento y análisis de imágenes de alta calidad. Ambas variantes del procesador tienen en común los aceleradores de procesamiento de la profundidad y el movimiento (DMPAC), que permiten una percepción precisa de la profundidad y el seguimiento del movimiento. El rendimiento gráfico, incluida la capacidad GPGPU, se mejora con la GPU integrada PowerVR Rogue 8XE GE8430 del acelerador gráfico 3D. Los nuevos módulos están embebidos en el ecosistema de módulos SMARC 2.1 de altas prestaciones de congatec, que ofrece soluciones de refrigeración a medida, placas base listas para evaluación y aplicaciones, así como servicios de valor añadido que incluyen pruebas de conformidad de señal, revestimiento conformado y cursos de diseño.

Los nuevos módulos COM conga-STDA4 SMARC basados en los procesadores Jacinto™ 7 TDA4V y DRA8 de Texas Instruments soportan Linux, QNX, RTOS y VxWorks y están disponibles en las siguientes configuraciones estándar, con opciones de personalización disponibles bajo pedido:

Más información

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sfera Labs amplía la potencia de cálculo de sus productos basados en CM4S

Sfera Labs, diseñador y fabricante de soluciones avanzadas para sistemas embebidos y edge computing, ha aumentado la potencia de cálculo de su...

Kit de inicio de PLC AKX00051 de Arduino

Mouser Electronics, Inc almacena el kit de inicio de controlador lógico programable (PLC, por sus siglas en inglés) AKX00051 de Arduino. El kit de...

SOM personalizable Nitrogen8M Mini SMARC de Ezurio para aplicaciones HMI e industriales

Mouser ya tiene en stock el Nitrogen8M Mini SMARC de Ezurio (anteriormente Laird Connectivity). Como parte del completo catálogo de sistemas en...

Sistemas embebidos con procesadores Intel® Atom® Series x7000RE

Advantech anuncia sus nuevas gamas basadas en los procesadores Intel® Atom® Series x7000RE. La gama está formada por ordenadores monoplaca, módulos...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search