Sistemas Embebidos

Placa de desarrollo de FPGA de código abierto OrangeCrab

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha ampliado su gama de kits de desarrollo de ordenadores monoplaca con la incorporación de la placa de desarrollo para FPGA de código abierto OrangeCrab r0.2 de Good Stuff Department. La OrangeCrab combina de forma profesional el formato Feather de Adafruit que tanto atrae a los diseñadores electrónicos con la potencia elevada asociada a placas de desarrollo de FPGA (Field-Programmable Gate Arrays) mucho más grandes.

La OrangeCrab se basa en la FPGA EPC5 de Lattice y cuenta con dos configuraciones de memoria, ECP5 25F/128Mbit y ECP5 85F/521Mbit. La FPGA es compatible con herramientas de programación de código abierto y perfecta para experimentar con RISC-V y otros SoC softcore. La variedad de periféricos integrados en la OrangeCrab la hace apta para muchas aplicaciones del mundo real.

Los usuarios pueden usar CircuitPython en la OrangeCrab, que es capaz de albergar el intérprete. Aunque aún no se ha implementado, los desarrolladores pueden trabajar en la FPGA con HDL sintetizado en el gateware. Para quienes conocen mejor las plataformas de desarrollo a nivel de SoC, la ECP5 puede ejecutar un softcore RISC-V. El proyecto LiteX también ofrece mayor flexibilidad y capacidades a los desarrolladores.

Entre las principales características de la tarjeta de desarrollo de FPGA OrangeCrab r0.2 se encuentran:
• Procesador: Una FPGA EPC5 de Lattice Semiconductor con 24K elementos LUT, conector de programación FPGA de 10 patillas y zócalo MicroSD con conexión USB directa de alta velocidad a la FPGA.
• Memoria: Entre las opciones de memoria se encuentran memoria de sistema DDR3 de hasta 8 Gbit (x16) y memoria Flash QSPI de 128 o 512 Mbit de almacenamiento. Una ranura para tarjeta μSD aumenta el potencial de almacenamiento de la tarjeta de desarrollo.
• Formato: La OrangeCrab sigue la especificación delgada de las tarjetas Feather de Adafruit con dimensiones de solo 22,86 mm x 50,8 mm. Cabe en el bolsillo y funciona como base completa para desarrollo de prototipos en diseños de SoC a medida.
• Conectividad: El gestor de arranque USB de código abierto permite a los usuarios conectarse a la interfaz USB nativa de la FPGA para cargar el código y acceder a las memorias mediante MSD. El conector estándar 2 x 5 de 1,27 mm es una excelente incorporación para quienes quieren desarrollar aplicaciones en la capa USB.
• Alimentación: Conversión CC/CC de elevada eficiencia para red eléctrica, chip cargador de baterías (100 mA), conector de batería de LiPo (tipo PH) y oscilador de 48 MHz.

Romain Soreau, Head of SBC de Farnell, comenta: “La tarjeta de desarrollo de FPGA de código abierto ultracompacta, completa y versátil OrangeCrab es un excelente complemento para nuestro amplio catálogo de tarjetas de desarrollo y kits de evaluación de ordenadores de placa única. La OrangeCrab es una tarjeta versátil y hábilmente diseñada que se puede usar para diversas aplicaciones profesionales o de aficionados interesados en el desarrollo del hardware de FPGA”.

Good Stuff Department es una empresa de desarrollo de productos de hardware de código abierto con enfoque en tarjetas de desarrollo de microcontroladores y FPGA. El fundador de la empresa, Greg S. Davill, fue el genio tras el desarrollo de las exitosas tarjetas ArticKoala y ButterStick.

Farnell ofrece una completa gama de ordenadores embebidos y tarjetas para educación y makers con una variedad de accesorios disponibles para entrega rápida. Los clientes pueden aprovechar el soporte técnico durante las 24 horas del día en días laborables, el acceso gratuito a valiosos recursos en el sitio web de Farnell, y la comunidad de ingenieros y makers en element14.

La placa de desarrollo FPGA de código abierto OrangeCrab r0.2 está disponible en Farnell en Europa.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Nueva actualización de Qseven: NXP i.MX 8

congatec celebra el 15º aniversario de los módulos COM (Computer-on-Modules) Qseven con la introducción del conga-QMX8-Plus, un nuevo módulo Qseven...

Placa Arduino Portenta Machine Control

Mouser distribuye la placa Arduino Portenta Machine Control, una unidad de control industrial totalmente centralizada y de bajo consumo que añade...

Tarjeta FMC ADC/DAC de alta velocidad de 4 entradas y 4 salidas con interfaces digitales LVDS

Logic-X, desarrollador y proveedor de plataformas de aceleración informática adaptables y módulos de procesamiento de sensores, ha lanzado la...

Módulo Advantech SOM-5883 con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación

Advantech ha lanzado el nuevo módulo SOM-5883 para aplicaciones edge computing de alto rendimiento. SOM-5883 es un módulo COM Express Basic Type6,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Actualidad Electrónica Profesionales

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search