Sistemas Embebidos

Kit de evaluación Renesas para monitorización de la presión arterial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

REN0765 BPM kit prueba presion sanguinea wRenesas Electronics ha anunciado una ampliación de su línea de soluciones de atención médica con el lanzamiento de un nuevo kit de evaluación de monitorización de la presión arterial. El nuevo kit de evaluación de monitorización de la presión arterial comprende los elementos de hardware y software necesarios para iniciar el diseño de medición de la presión arterial. El kit incluye un sensor de presión, manguito, bomba, válvula controlada electrónicamente, panel LCD y una placa de referencia que incorpora un ASSP basado en microcontrolador (MCU) RL78 (producto estándar específico de la aplicación) que incluye funciones analógicas necesarias para la medición de la presión arterial. El software de referencia y la herramienta de desarrollo de la interfaz gráfica de usuario (GUI) también forman parte del nuevo kit de evaluación. Con el nuevo kit de evaluación, los fabricantes del sistema pueden comenzar de inmediato las evaluaciones de su sistema y reducir su tiempo de desarrollo.

El Internet de las Cosas ofrece a los consumidores herramientas conectadas con las cuales controlar su cuidado de salud personal de manera más eficiente. Por ejemplo, los monitores de presión arterial ya son dispositivos médicos personales populares y se espera que el mercado crezca aún más a medida que se incorporan las funciones de monitorización de la presión arterial en los dispositivos portátiles. El crecimiento de este mercado ofrece nuevas oportunidades comerciales, pero también puede ser un desafío, especialmente para los fabricantes de sistemas que son nuevos en el ecosistema de dispositivos de salud conectados y pueden no tener la experiencia específica de la aplicación incorporada. La medición de la presión arterial requiere una experiencia específica, que incluye funciones de filtrado para extraer las formas de onda necesarias para la medición, por lo que es extremadamente lento comenzar a estudiar esta área desde el principio.

Renesas ha desarrollado el nuevo kit de evaluación de monitorización de la presión arterial para aliviar los puntos dificiles del desarrollo, proporcionando funciones cercanas a las utilizadas en los monitores de presión arterial reales, acelerando así el desarrollo del sistema de medición de la presión arterial.REN0765 RL78 H1D aplicacion sanitaria renesas w


Características principales

• Solución integral que permite la evaluación inmediata a nivel del sistema
El nuevo kit de evaluación para la monitorización de la presión arterial comprende los elementos de hardware y software necesarios para iniciar el diseño de la medición de la presión arterial, que incluye:
o Una gama completa de componentes de hardware, que incluyen un sensor de presión, brazalete, bomba, válvula controlada electrónicamente, panel LCD y una placa de referencia que incorpora el RL78 / H1D ASSP con las funciones analógicas necesarias para la medición de la presión arterial.
o Software de referencia que proporciona los algoritmos necesarios para la medición de la presión arterial y que se pueden modificar, así como el acceso a aplicaciones de teléfonos inteligentes, y una herramienta de interfaz gráfica de usuario (GUI).
o También se proporciona un módulo de Bluetooth de baja energía (BLE), que permite que los datos medidos se transmitan a un teléfono inteligente bajo el perfil de monitorización de presión arterial estándar (BPM) de Continua en el nuevo kit de evaluación.

• Soporte de desarrollo con la herramienta GUI, especializada para medir la presión sanguínea
o El sensor de presión, la bomba, los componentes de válvula controlados electrónicamente y el control de modulación de ancho de pulso se pueden configurar desde la herramienta GUI. Si la estructura del sistema es la misma, la herramienta GUI también se puede usar para la evaluación del sistema de la aplicación real que está desarrollando el fabricante del sistema.
o Los cálculos del filtro digital IIR requeridos para extraer la forma de onda del pulso de la forma de onda de salida de presión del manguito durante la medición de la presión arterial también se pueden simular utilizando la herramienta GUI. Las constantes de filtro digital calculadas en base a esta simulación pueden escribirse desde la herramienta GUI al firmware RL78 / H1D y verificarse en la aplicación real que se está desarrollando. Esto reduce la cantidad de pasos en el proceso de desarrollo.

• RL78 / H1D ASSP con funciones analógicas optimizadas para aplicaciones sanitarias
o El RL78 / H1D es un nuevo ASSP de la familia de MCUs RL78. El RL78 / H1D, diseñado para controlar los sistemas requeridos para la medición de la presión arterial con un solo chip. Incorpora funciones analógicas ricas que incluyen convertidores A / D de alta definición delta sigma, amplificadores de instrumentación de ganancia programable, convertidores D / A, amplificadores operacionales y otros circuitos necesarios para la medición de la presión sanguínea, así como temporizadores para control PWM (modulación por ancho de pulso).
o Además de los convertidores A / D de 24 bits delta sigma, el RL78 / H1D también ofrece convertidores A / D de comparación secuencial de 10 bits que funcionan de forma asíncrona. Esto simplifica la implementación de sistemas que proporcionan medición de temperatura y monitorización de voltaje de la batería mientras se mide la presión sanguínea.
o Las funciones analógicas enriquecidas hacen que el nuevo ASSP sea ideal no solo para los sistemas de monitorización de la presión arterial, sino también para una aplicación de atención médica de amplio espectro que incluye biosensores.
o Las muestras del RL78 / H1D ASSP están disponibles ya. Los precios varían según la capacidad de memoria, el encapsulado y la cantidad de pines.
El R5F11NMG incluye un controlador LCD para monitores de presión arterial de brazo y muñeca, y un encapsulado BGA en miniatura de 4 mm x 4 mm para su uso en dispositivos portátiles. (Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso).

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor

La plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor se basa en el sistema en chip (SoC) nRF5340. Lleva integrados sensores de...

Kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor

El kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor es una plataforma diseñada para BLUETOOTH® «LE Audio», que incluye todo lo necesario...

Kit de evaluación PMIC Nordic Semiconductor nPM1300-EK

El kit de evaluación PMIC nPM1300-EK de Nordic Semiconductor permite una evaluación sencilla y una configuración sin código de los CIs de control de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconductor El nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones I

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search