Sistemas Embebidos

Conjunto de iniciación congatec i.MX 8M Plus para aplicaciones de visión embebida aceleradas por IA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec amplía su ecosistema i.MX 8 con un nuevo conjunto de iniciación para aplicaciones de visión embebida inteligente aceleradas por IA. Basado en un módulo COM SMARC con procesador i.MX 8M Plus, el punto fuerte del conjunto de iniciación es la utilización de la nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada en el procesador. Con un rendimiento de hasta 2,3 TOPS para la inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo (Deep Learning), puede ejecutar motores de inferencia y bibliotecas como Arm Neural Network (NN) y TensorFlow Lite.

También se integra perfectamente con el software de visión embebido de Basler para ofrecer a los fabricantes de equipos originales una plataforma de solución lista para el desarrollo de sistemas de visión embebidos acelerados por IA de próxima generación. Las aplicaciones típicas son muy variadas, desde los terminales de caja automatizados sensibles al precio en el comercio minorista hasta la seguridad en los edificios, y desde la visión en el vehículo para la navegación hasta los sistemas de vigilancia en los autobuses. Los casos de uso industrial incluyen HMI con identificación de usuarios basada en la visión y manejo de máquinas basado en gestos, así como robótica asistida por visión y sistemas de inspección de calidad industrial.
 
"Una unidad de procesamiento dedicada a los algoritmos neuronales que se apoya en soluciones de software de IA de código abierto como TensorFlow es un acelerador de eficiencia para muchos sistemas basados en la visión. Y cuando todo esto se integra como una plataforma lista para la aplicación, validada por hardware y software, incluyendo Basler pylon Camera Software Suite, pone a los desarrolladores en una vía rápida para diseñar aplicaciones de visión inteligente aceleradas por NPU", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos de congatec.
 
El Basler pylon Camera Software Suite ofrece un SDK unificado para BCON para cámaras de visión MIPI, USB3 y GigE, y permite el acceso a la cámara desde el código fuente, GUI o software de terceros. El visor pylon de alto rendimiento es perfecto para la evaluación de cámaras. Gracias a la integración en el kit de iniciación congatec i.MX 8M Plus para aplicaciones de visión aceleradas por IA, los ingenieros obtienen acceso instantáneo a importantes funciones de visión artificial soportadas por IA, como el triggering, la captura individual de imágenes y las opciones de configuración de cámaras altamente diferenciadas, además de un fácil acceso a algoritmos de inferencia personalizados sobre la base del ecosistema Arm NN y TensorFlow Lite.
 
El conjunto de características en detalle
El nuevo conjunto de iniciación para aplicaciones de visión acelerada por IA contiene todo el ecosistema que los desarrolladores necesitan para empezar a diseñar aplicaciones de forma instantánea sobre la base de esta plataforma de nueva generación, que ofrece una integración de visión e IA muy eficiente. El corazón del conjunto es el nuevo módulos COM SMARC 2.1 conga-SMX8-Plus. Cuenta con 4 potentes núcleos Arm Cortex-A53, 1 controlador Arm Cortex-M72 y la NPU de NXP para acelerar los algoritmos de aprendizaje profundo y viene con refrigeración pasiva. La placa base de 3,5 pulgadas conga-SMC1/SMARC-ARM conecta directamente la cámara Basler dart daA4200-30mci BCON para MIPI de 13 MP con un objetivo F1.8 f4mm a través de MIPI CSI-2.0 sin necesidad de módulos conversores adicionales. Además de MIPI CSI-2.0, también son compatibles las cámaras de visión USB y GigE. Por lo que respecta al software, congatec proporciona una tarjeta SD de arranque con un cargador de arranque preconfigurado, una imagen del sistema operativo Yocto, los correspondientes BSP y un software de visión embebido de Basler optimizado para el procesador que permite el entrenamiento inmediato de la inferencia de la IA a partir de las imágenes y secuencias de vídeo capturadas.

Más información o presupuesto
 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

XENSIV™ Sensor Shield para Arduino con sensores Infineon y Sensirion para aplicaciones domóticas

Infineon Technologies AG ha anunciado la placa XENSIV™ Sensor Shield para Arduino, una herramienta versátil diseñada para evaluar sistemas de...

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search