Actualidad

GE Renewable Energy integra la nueva generación de transductores de corriente de Senseleq en su aparamenta HYpact

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La propuesta de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030 sitúa a Europa en una senda responsable para llegar a ser neutral desde el punto de vista climático en 2050.

Esto ha aportado más fuerza hacia un sistema energético paneuropeo con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, lo que hace que los llamamientos a la descarbonización, la electrificación y la digitalización estén remodelando todo el sistema energético.
En el contexto de la transición energética, los gestores de redes de transporte y los gestores de redes de distribución se enfrentan a nuevos retos de calidad de la energía con mayores armónicos y contaminación de corriente continua. Esto también se debe a los cambios en las tecnologías de generación, transmisión y distribución de energía, así como a las filosofías de diseño y funcionamiento.

Esto significa que los operarios de las empresas de servicios de suministros necesitan una nueva generación de transductores para garantizar que los transformadores de corriente a prueba de futuro midan una amplia gama de propiedades del flujo de corriente.
GE Renewable Energy se ha fijado el objetivo de ofrecer en su aparamenta HYpact un TC universal de alta precisión para una amplia gama de frecuencias, desde CC hasta 50k Hz, desde mA hasta kA para fines de digitalización, independientemente de la corriente nominal, etc. GE Renewable Energy busca constantemente soluciones inteligentes para reducir la ingeniería de interfaz y utilizar un TC para todos los requisitos del cliente, lo que puede ahorrar las horas de ingeniería de interfaz necesarias en sus proyectos.

Senseleq ha diseñado, probado y entregado un transductor de corriente universal de núcleo anular de amplio rango equivalente a las siguientes especificaciones para cumplir con los requisitos futuros - basado en la tecnología de flujo cero:
- Clase de medición 100 A 0,2S
- Clase de medición 2.500 A 0,2S
- Clase de protección 2.500 A 5P20
- Amplio rango DC
El resultado fue un transductor de corriente que mide desde 1 A hasta 50 kA con la precisión que se muestra en el siguiente diagrama.

El mismo transductor de corriente también ha proporcionado un rendimiento de CC de gran precisión desde -6 kA hasta +6 kA. El ancho de banda del transductor de corriente se mide en el rango de unos cientos de kHz. El rendimiento del transductor de corriente bajo un alto nivel de contaminación de CC también se ha probado y confirmado.

Senseleq ha suministrado los transductores de corriente de amplio rango en la misma carcasa de resina fundida que los transductores de corriente inductivos de núcleo anular, con las mismas configuraciones mecánicas, etc., para que puedan instalarse y funcionar sin complejidad mecánica adicional ni riesgo de seguridad. El transductor de corriente de rango amplio se combina con múltiples núcleos de medición y protección en la misma carcasa.
Esta opción híbrida ofrece la posibilidad de implementar la nueva tecnología de medición en combinación con los conocidos transductores de corriente inductivos. Esto permite, además, posibles soluciones de adaptación, que podrían ser un reto cada vez mayor si se tienen en cuenta los desafíos de la transición energética.
Este transductor de corriente se instalará en el primer módulo digital HYpact de las instalaciones de GE en Kassel para un proyecto piloto en Alemania. La energización del módulo está prevista para el segundo trimestre de 2022.

GE Renewable Energy es un negocio de 16.000 millones de dólares que combina una de las carteras más amplias del sector de las energías renovables para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes que exigen una energía verde fiable y asequible. Combinando la energía eólica terrestre y marina, las palas, la energía hidráulica, el almacenamiento, la energía solar a escala de servicios públicos y las soluciones de red, así como las energías renovables híbridas y las ofertas de servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90% de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.

Senseleq es una empresa conjunta de ELEQ y Danisense. Ofrece transductores de medición de corriente especialmente diseñados para aplicaciones de transmisión y distribución de energía. Gracias a la larga trayectoria de sus socios, Senseleq ofrece transductores basados en la tecnología de flujo cero que permiten medir desde la corriente continua hasta algunos cientos de kHz para aplicaciones de alta y media tensión, que sirven de transformador de corriente para una amplia gama de aplicaciones.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search