Actualidad

Sistema de baterías con una capacidad nominal de 340 MWh

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ingeteam ha sido elegido como socio tecnológico para equipar el mayor sistema de almacenamiento eléctrico de Italia, que también será uno de los más grandes e importantes de Europa y del mundo. Una vez conectado, este sistema de baterías contará con 70 MW de potencia y 340 MWh de capacidad instalada.

El proyecto, que se instalará en el norte de Italia, entrará en funcionamiento en 2023 y tendrá la función de dar servicio a la red eléctrica del país. Este concepto se basa en un mercado asociado al mercado eléctrico mayorista, en el que se retribuye a determinados generadores por tener energía disponible para cubrir picos de demanda de electricidad.

Este proyecto representa un verdadero hito, ya que cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía casi impensable hasta hace poco tiempo. El desarrollo de este sistema de baterías jugará un papel muy relevante a medio/largo plazo en materia de soporte de red. Cabe destacar que las estaciones de potencia que irán instaladas en este proyecto serán de fabricación 100% europea, así como la integración de las baterías en contenedores.

Ingeteam suministrará las baterías de ion-litio integradas en contenedores y las estaciones de potencia que incluyen, junto a los convertidores y soluciones de control de la marca Ingeteam, los elementos adicionales necesarios para su conexión en media tensión (transformador, celdas y servicios auxiliares). Además, Ingeteam llevará a cabo el montaje en campo del sistema de almacenamiento y su posterior puesta en marcha.

Ingeteam puso recientemente en funcionamiento la planta fotovoltaica Arañuelo III, la primera planta fotovoltaica a gran escala de España que incorpora un sistema de almacenamiento, que en este caso consistió en un sistema de baterías de 3MW / 9MWh. Además de ser la primera planta solar a gran escala en incorporar baterías en España, este proyecto contó con la novedad de que el sistema de almacenamiento en baterías se instaló dentro de la planta fotovoltaica de manera distribuida y siguiendo una configuración DC-Coupling o acoplamiento en corriente continua. En esta modalidad, las baterías se instalan en el interior del campo solar y los convertidores de baterías comparten la conexión de corriente continua con los inversores fotovoltaicos.
 
Alcance de suministro de Ingeteam para el proyecto de baterías en Italia:
-  59 contenedores de baterías totalmente integrados con los sistemas auxiliares de refrigeración, detección y extinción automática de incendios, etc. Cada contenedor contará con unos valores nominales de 2,88MW / 5,76 MWh.
-  15 estaciones de potencia equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión: inversores marca Ingeteam, transformador de BT/MT, celdas de media tensión, transformador de servicios auxiliares y cuadro de servicios auxiliares.
-  59 inversores de baterías INGECON® SUN STORAGE Power Serie B.
-  El sistema de control INGECON SUN Plant Controller.
- El sistema de monitorización SCADA.
-  Montaje del sistema de almacenamiento.
-  Puesta en marcha del sistema de almacenamiento.
 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Entrevista con Juan Ignacio Egea Moreno, Managing Director de GS Yuasa Battery Iberia, S.A

GS Yuasa Battery Iberia, S.A. celebra durante 2022 su 20 aniversario. Hablamos con Juan Ignacio Egea sobre la evolución de la compañía en esto años, las...

Tendencias del sector de la electrónica de potencia en 2022

Como ocurre en muchas industrias, la electrónica de potencia se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, aunque hemos visto un impulso en las...

El gobierno refuerza los incentivos para el autoconsumo y almacenamiento con energías renovables

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el refuerzo de los...

Opción de pago por Google Pay y Apple Pay en Digi-Key Electronics

Digi-Key Electronics ha anunciado que ahora cuenta con Google Pay y Apple Pay durante el proceso de pago en la mayoría de los principales mercados a...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search