Actualidad

La Universidad de Keele elige a Vertiv para la protección eléctrica de su centro de datos de alta eficiencia energética

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vertiv ha sido seleccionado por la Universidad de Keele en Staffordshire, Reino Unido, para suministrar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta eficiencia energética y baterías de apoyo. Las nuevas soluciones sustituyen a los antiguos equipos de sus centros de datos, y Vertiv espera que desempeñen un destacado papel en la estrategia de descarbonización de toda la institución.

La Universidad de Keele es cliente de Vertiv desde hace mucho tiempo, y la relación fue reconocida por los expertos sectoriales en el marco de los Premios DCS 2022, con la consecución del galardón al Proyecto de Sostenibilidad de Centros de Datos del Año. Con este nuevo acuerdo, Vertiv sustituirá el antiguo SAI de la Universidad por una nueva solución escalable, eficiente y que ahorra espacio. Vertiv también proporcionará una solución de baterías modulares para ayudar a mantener la estabilidad del suministro de energía durante los cortes y condiciones de red fuera de tolerancias, lo que permite la gestión eficiente de la energía renovable generada in situ.
 
En los últimos seis años, la Universidad de Keele ha invertido más de 1,2 millones de libras esterlinas para reducir sus emisiones de carbono y se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2030. Además de albergar la primera prueba en el Reino Unido de mezcla de hidrógeno en una red de gas y de probar nuevas tecnologías energéticas inteligentes, la Universidad genera actualmente su propia energía renovable in situ, gracias a los parques solares y eólicos que alimentan una minirred del campus. Desde el punto de vista de la distribución de energía, el campus funciona como una pequeña ciudad. La Universidad de Keele precisaba minimizar las pérdidas cuando la energía se transfiere de la red al SAI y a la carga informática, y beneficiarse de una nueva generación de baterías.
 
En el marco de un plan de modernización de los dos centros de datos de la Universidad, el equipo de Keele se servirá del SAI Vertiv™ Liebert® APM, con una capacidad de 400 kVA en una configuración de N+1. El nuevo SAI ofrece una topología de alimentación fiable de doble conversión que utiliza un innovador diseño sin transformador, lo que da como resultado una eficiencia energética del 96% que puede mejorarse hasta el 99% mediante el funcionamiento en modo ECO. Es importante destacar que el nuevo SAI ofrece más capacidad en un espacio más reducido y que cada una de las nuevas unidades utiliza una configuración modular y escalable con armarios auxiliares diseñados para ahorrar espacio y costes con respecto a las configuraciones anteriores.
 
Vertiv también sustituirá un banco de baterías de plomo-ácido obsoleto y al aire libre por modernos armarios de baterías autónomos basados en bastidores. Los nuevos módulos de batería pueden añadirse o sustituirse sin interrupción ni riesgo para los equipos conectados, cuando el SAI no está funcionando con la batería. Cada módulo de baterías cuenta con una monitorización y unos controles que la aíslan en caso de fallo. Las cadenas de baterías están conectadas en paralelo para proporcionar tiempo de autonomía y/o redundancia.
 
Alex Goffe, director asociado de operaciones e infraestructuras de la Universidad de Keele, comentó: «No es exagerado afirmar que nuestra asociación con Vertiv es una misión crítica para la Universidad. La sostenibilidad está integrada en todo lo que hacemos en Keele, y el nuevo SAI y los módulos de baterías desempeñarán un papel crucial para ayudar a cumplir nuestras ambiciones de ahorro de energía. Además, permitirán la continuidad de la actividad en toda la institución.
 «La naturaleza escalable del nuevo SAI nos proporciona un alto grado de flexibilidad. Si hay necesidad de crecer en el futuro, podemos añadir módulos de potencia en el bastidor para ampliar la capacidad de potencia del sistema»
 
Alex Brew, director nacional de Vertiv en el Reino Unido e Irlanda, comentó: «Sirviéndose de nuestras soluciones de infraestructura digital, la Universidad de Keele puede continuar a la vanguardia en lo que a eficiencia energética respecta. Keele ya es un valioso cliente de Vertiv, y estamos encantados de ayudar a la institución en su camino para realizar sus ambiciosos planes de centros de datos y la estrategia de descarbonización de toda la institución».

Más información
 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Mouser Electronics y Advanced Photonix firman un acuerdo de distribución global

Mouser anuncia un nuevo acuerdo de distribución global con Advanced Photonix, una división de OSI Optoelectronics. Advanced Photonix es un proveedor global de...

Mouser Electronics y Advanced Photonix se unen en un acuerdo de distribución global

Mouser Electronics, Inc anuncia un nuevo acuerdo de distribución global con Advanced Photonix, una división de OSI Optoelectronics. Advanced...

La Distribución Europea de Componentes (DMASS) sigue creciendo a doble dígito hasta el segundo trimestre de 2022

La distribución y la escasez siguen haciendo mella en el negocio de la distribución de componentes en Europa, pero ahora van acompañadas de un...

El Grupo Volvo inicia el proceso para establecer una planta de producción de baterías en Suecia

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos y máquinas pesadas con baterías, el Grupo Volvo ha iniciado el proceso para establecer una planta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search