Actualidad

Yamaha presenta la innovación de ajuste de ritmo para el montaje avanzado de electrónica en Productronica 2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

montaje 3d mid yamaha wLa división de Yamaha Motor Europe IM ha presentado soluciones avanzadas para los desafíos de montajes electrónicos actuales y futuros de los fabricantes en Productronica 2017, ante los visitantes de negocios de alta tecnología más importantes del mundo.

Yamaha, cuyo concepto Total Line Solution optimiza e interconecta todas las etapas del ensamblaje de montaje en superficie, atrajo a visitantes de más de 40 países de cuatro continentes para ver lo último en impresión, montaje de alta velocidad, inspección óptica de alta resolución, ensamblaje 3D, y robótica en línea para obtener una calidad, productividad y capacidad líderes en la industria.

"Productronica 2017 ha sido extremadamente positiva, mostrando un resurgimiento de la confianza entre los fabricantes de alta tecnología", resumió Ichiro Arimoto, Gerente General de Yamaha Motor Europe NV, Sucursal Europea, IM Business, "Hemos percibido un gran interés en soluciones para futuros desafíos, como el ensamblaje 3D-MID y las características M2M de nuestro software Factory Tools 4.0 para fabricación inteligente. Este año, hubo más visitantes de más países, muchos fuera de Europa, incluidas las Américas y el sudeste asiático. Claramente, Productronica sigue creciendo en su estatura internacional ".


montadora dispensadora wLas últimas tecnologías
Al mostrar su solución 3D-MID colocando componentes SMD en sustratos tridimensionales (dispositivos de interconexión moldeados), Yamaha demostró que está lista para las próximas demandas de los fabricantes de productos electrónicos para construir productos extremadamente limitados en espacio. El 3D-MID está alojado en la montadora híbrida iPulse, que también realiza la colocación convencional de SMD, brindando una solución de espacio eficiente que hace que el ensamblaje 3D sea rentable incluso para trabajos de bajo volumen como prototipos o lotes pequeños.

Continuando con el ritmo de la inspección óptica avanzada de alta velocidad, Yamaha también presentó su nueva y potente cámara 3D con resolución de 7 micrones. Dicha inspección microscópica es esencial para evaluar las uniones de soldadura de los componentes de chip más pequeños, como los dispositivos 01005, que ahora se están adoptando en aplicaciones con limitaciones de espacio, como el ensamblaje "Package-in-Package". Con solo 100 micras de largo y 50 micras de ancho, tales componentes exigen la resolución más avanzada de la cámara para verificar la altura y pendiente aceptables de los filetes de soldadura en cada terminal.


Herramientas para la fabricación inteligente
Destacando el papel crítico de un software potente para ayudar en la programación, configuración y getsión / monitorización, la última suite de Yamaha Factory Tools 4.0 proporciona rendimiento en tiempo real y supervisión del estado del dispensador, capacidades M2M que ofrecen datos de producción directamente al móvil del supervisor de línea en cualquier lugar de la fábrica y la trazabilidad basada en bases de datos y el control de procesos estadísticos (SPC). En total, Factory Tools 4.0 contiene más de 20 aplicaciones que cubren la configuración, programación, monitorización y trazabilidad hasta nivel de componentes y boquillas. Las opciones flexibles permiten a los gestores de fabricación configurar herramientas de software para satisfacer sus necesidades; estos pueden variar desde optimizar una sola línea o la coordinación con torres de componentes automatizadas, hasta agilizar los cambios, simplificar la gestión de los alimentadores, gestionar la producción en múltiples líneas, cumplir con las demandas de calidad de los mercados de automoción y aeroespacial, arreglar rápidamente las causas de interrupciones o fallos de inspección, o utilizar el mantenimiento predictivo para maximizar el tiempo de actividad y su utilización.


yamaha productronica show 2017 wSoluciones para montaje eficiente y de alta velocidad
Como se prometió antes del evento, Yamaha también presentó los últimos modelos en su familia YSM de montadoras modulares de alta eficiencia, incluido el debut europeo de la compacta YSM10 mono-haz con sus versátiles opciones de cabezales múltiples que ofrecen 46.000 cph, líderes de velocidad de colocación en su clase. La YSM20 de 1 o 2 haces y la YSM40R de 2/4 de haz con su su cabezal de velocidad revolucionario de 18 boquillas y 50.000cph que da ofrecen una invencible velocidad de hasta 200.000 cph en un espacio de un metro cuadrado, completaron la demostración YSM. Junto a estas máquinas, la montadora Sigma G5S de alta velocidad con automatización avanzada, controles de movimiento de alta velocidad y reconocimiento de características del troquel para la colocación de LED ópticamente precisa, llamaron la atención de los compradores que buscan una ampliación de capacidad rápida y flexible.

Además, las últimas evoluciones en las tecnologías robóticas para montajes electrónicos, que utilizan SCARA programables y sistemas de robots cartesianos, demostraron procesos de selección, montaje, ajuste a presión, soldadura e inspección en línea de alta velocidad. Aprovechando el récord probado de Yamaha en la automatización de fábricas para los sectores de envasado, automoción y fabricación de precisión, estas soluciones robóticas para ensamblaje electrónico están listas para su instalación y son totalmente reprogramables, ofreciendo así una automatización avanzada flexible y rentable.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search