Circuitos integrados

CI de gestión de energía optimizado para procesadores de aplicaciones i.MX 8M Mini de NXP Semiconductors

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha anunciado la disponibilidad del BD71847AMWV, un CI de gestión de energía (PMIC) altamente integrado y eficiente que ha sido optimizado para la familia i.MX 8M Mini de procesadores de aplicaciones de NXP® Semiconductors, que ofrece un gran rendimiento  en computación, audio, vídeo y gráficos. BD71847AMWV es la última incorporación a la cada vez mayor gama de PMICs de ROHM diseñados para los procesadores de aplicaciones i.MX de NXP.

Con el BD71837MWV, que fue lanzado hace un año para dar soporte a los procesadores de aplicaciones de alto rendimiento i.MX 8M Quad y Dual, ROHM tiene ya soluciones de energía para todos los miembros de la familia i.MX 8M.

«ROHM es un valioso socio del ecosistema i.MX. El BD71847AMWV es una buena opción para nuestros clientes de procesadores de aplicaciones i.MX 8M Mini que tienen como objetivo maximizar el rendimiento. También está disponible montado en una tarjeta de referencia, proporcionando una solución de energía de un solo chip optimizada para procesadores», afirma Leonardo Azevedo, director senior de Marketing para i.MX en NXP Semiconductors.

Los procesadores de aplicaciones i.MX 8M Mini permiten a los clientes incorporar una interfaz de voz a los dispositivos de transmisión de audio/vídeo a un coste mínimo. Integran hasta cuatro núcleos Arm® Cortex®-A53 que funcionan con hasta 1,8 GHz junto con un Arm Cortex-M4 que funciona con hasta 400 MHz para un bajo consumo de energía en espera. Además, la compatibilidad con el procesamiento de vídeo 1080p, los gráficos 2D/3D, las funciones de audio avanzadas y diversas interfaces de alta velocidad hacen que el i.MX 8M Mini sea ideal para una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo.

Aprovechando la experiencia de ROHM en energía analógica y proceso BCD avanzado, el BD71847AMWV integra todos los rieles de alimentación requeridos por el procesador, así como las fuentes de alimentación para memoria DDR y de sistema común IO. Además de los convertidores DC/DC con una eficiencia líder en la industria del 95%, el PMIC dispone de un secuenciador de energía programable para un control y una gestión de energía flexibles, una interfaz de control de hardware perfecta para i.MX 8M Mini, un reloj de suspensión con búfer, funciones de protección, etc. El alto nivel de integración, las personalizaciones para los procesadores de aplicaciones i.MX 8M Mini y la programabilidad ayudan a reducir el tiempo de desarrollo, a reducir el coste de la lista de componentes del sistema y a minimizar el impacto de la solución.

 

Ventajas clave

1. PMIC de sistema todo en uno PMIC optimizado para procesadores de aplicaciones i.MX 8M Mini
Los rieles de alimentación del BD71847AMWV están diseñados para cumplir con los requisitos de potencia de los procesadores de aplicaciones i.MX 8M Mini. El PMIC integra 6 convertidores reductores DC/DC, 6 LDOs, interruptor de alimentación de 1,8V/3,3V para tarjetas SDXC, controlador de cristal de 32 kHz y reloj de salida con búfer, extensos circuitos de monitoreo y protección, y secuenciador programable y lógica de control de estado de alimentación.
El alto nivel de integración permite a PMIC suministrar energía a la memoria y a los periféricos del sistema, lo que reduce el coste de la lista de componentes del sistema y el impacto de la solución.
El rango de tensión de entrada de 2,7V-5,5V es compatible con toda una variedad de fuentes de alimentación, desde la batería de iones de litio de célula única hasta un adaptador USB y de pared.

2. Solución compacta y diseño de PCB de bajo costo
Además de integrar todas las funciones de alimentación necesarias en un paquete QFN compacto de 56 pines de 7 mm x 7 mm, la disposición de los pines está cuidadosamente diseñada para garantizar una conexión sencilla al procesador de aplicaciones i.MX 8M Mini de NXP y a la memoria DDR, reduciendo considerablemente el esfuerzo de diseño y el riesgo. La integración de todos los componentes necesarios reduce el número de piezas externas en 42 y el área de montaje en un 42% en comparación con otras soluciones discretas (suponiendo que se trate de una placa de circuito impreso de tipo 3 para montaje por un lado). Con el montaje por dos lados, el tamaño de la placa puede ser tan pequeño como 300mm2

3. Configurabilidad y programabilidad para permitir la optimización de una amplia variedad de diseños de sistemas.
Para compatibilizar muchas aplicaciones diferentes y casos de uso, el BD71847AMWV incorpora una programabilidad en el secuenciador de control de energía y en todos los rieles de alimentación. Muchos parámetros de funcionamiento, como la tensión de salida, las transiciones de estado de energía, el comportamiento de reset, etc., disponen de configuración OTP y/o son programables por software.

Características
• Rango de tensión de entrada: 2,7V a 5,5V
• 6 convertidores reductores de DC/DC programables
• 6 LDOs de uso general
• Secuenciador de control de potencia configurable por OTP y programable por software
• Señalización de banda lateral por hardware de control de energía compatible con i.MX 8M Mini
• Multiplexor de potencia de 1,8V / 3,3V para tarjetas SDXC de alta velocidad
• Funcionalidad del botón de encendido
• Controlador de oscilador de cristal de 32.768kHz
• Amplias funciones de protección (arranque suave, detección de errores en el riel de alimentación, sobretensión, sobrecorriente, etc.)
• I2C I/F (1 MHz máx.)
También proporciona un entorno que permite a los usuarios evaluar fácilmente el BD71847AMWV.
El BD71847AMWV se encuentra en el kit de evaluación i.MX 8M Mini de NXP. Su controlador está integrado en el EVK BSP.
Para ver la hoja de datos de PMIC, las herramientas de evaluación y las garantías de diseño, pinche aquí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search