Actualidad

AIMPLAS consolida su Foro de Plásticos y Legislación okPlast

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

AIMPLAS ha organizado para los días 6 y 7 de octubre la III edición de okPlast, su Foro de Plásticos y Legislación. En esta edición se presentarán las novedades y tendencias en legislación de materiales plásticos en diferentes sectores y cómo pueden implementarlas las empresas. Como en anteriores ediciones, el encuentro se dividirá en dos jornadas: el primer día se tratarán las novedades legislativas aplicables al sector plástico y el segundo día estará dedicado íntegramente a materiales en contacto con alimentos.

Como novedad, el Foro se presenta este año en un doble formato para que el asistente elija el que se ajuste más a su situación, ya que además de la modalidad presencial se podrá asistir a las sesiones vía streaming. En cualquiera de ellos, los asistentes podrán disfrutar de más de 15 ponencias por parte de expertos nacionales e internacionales que abordarán la legislación que afecta o puede afectar en el futuro a su negocio, destacando temas como el BREXIT, REACH, Economía Circular, microplásticos, uso de material reciclado y bioplásticos, materiales en contacto con alimentos o NIAS.

Novedades legislativas aplicables al sector del plástico
Para abrir el seminario desde FEIQUE aclararán cómo afecta el Brexit al sector. La empresa DECERNIS hablará sobre las herramientas para asegurar el cumplimiento de la legislación, mientras que ANAIP y FOOD PACKAGING FORUM tratarán un tema de gran interés como los plásticos y la Economía Circular. Los microplásticos están en el punto de mira, para ello AIMPLAS explicará la situación actual, implicaciones, riesgos para la salud y cómo afecta a la empresa. Desde AEMPS se revelarán las novedades del reglamento de productos sanitarios, mientras que UNE incidirá en el valor de la normalización en el desarrollo de productos plásticos.

Tras la pausa de la comida, las personas que asistan al evento presencialmente realizarán una visita a las instalaciones de AIMPLAS y la jornada finalizará con un workshop del proyecto Veritas que está desarrollando una aplicación de de Blockchain para asegurar la trazabilidad en envase plástico alimentario.

Materiales en contacto con alimentos
KELLER HECKMAN abrirá la segunda jornada del Foro con su ponencia sobre el reglamento (UE) No 10/2011, donde se establecen las normas para aquellos materiales y objetos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos. Seguido de la empresa DECERNIS que explicará la diferencias entre la legislación EUROPEA/FDA/CHINA.

LABORATORIO TECNOLÓGICO DE URUGUAY (LATU) presentará la regulación MERCOSUR para materiales en contacto con alimentos y tras la pausa del café, AIMPLAS hablará de materiales plásticos reciclados en contacto con alimentos y la nueva modificación del Reglamento 282/2008, la aplicación de la legislación de contacto con alimentos a los biopolímeros y la situación actual y novedades en sustancias no añadidas internacionalmente (NIAS).

Para concluir el seminario, desde la Conselleria de Sanidad revelarán los nuevos retos para el control de materiales en contacto con alimentos.

Esta edición de okPlast cuenta con el respaldo de la empresa patrocinadora DECERNIS.

Espacio seguro
Debido a la situación sanitaria existente y basándonos en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la OMS, AIMPLAS ha definido protocolos y tomado medidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes a sus jornadas y de los ponentes. En este sentido se controlará la temperatura de los participantes a la entrada, el registro en la recepción será telemático y toda la documentación se enviará en formato electrónico. Habrá geles hidroalcohólicos en todos los espacios y se facilitarán elementos de protección.

En cuanto a las salas de conferencias se garantizará su ventilación y se ha reducido el aforo para garantizar la distancia de dos metros entre asistentes. Además, estas se someten a limpiezas y desinfecciones con nebulizaciones y virucidas autorizados por el Ministerio. También se reforzará el servicio de limpieza en baños y aseos durante el transcurso del evento.

Respecto al networking, se facilitarán los datos de contacto de los asistentes bajo consentimiento por RGPD y para los servicios de café y almuerzo se ha definido un protocolo de catering seguro con estrictas medidas de higiene en todo el proceso de preparación, presentación en formato de kits individualizados y desarrollo de los mismo en una zona de catering es espaciosa que permita mantener la distancia social.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search