Eventos

electronica ofrece un fuerte programa de soporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La feria líder mundial electronica 2022, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Múnich, y el evento paralelo SEMICON Europa, mostrarán el papel de la industria electrónica como precursora de los temas sociales del futuro. Mientras que los expositores presentarán sus productos y soluciones específicas en 14 pabellones, el amplio programa de apoyo de conferencias, foros y eventos especiales se centrará en la transferencia de conocimientos y el intercambio personal con expertos. 

Este año, la Conferencia sobre Automoción de electronica dará el pistoletazo de salida el 14 de noviembre, y tratará sobre la transición de los vehículos hacia la conversión de dispositivos inteligentes IoT con accionamientos electrónicos a lo largo de unas 18 presentaciones. Entre otros, los temas clave del evento son las nuevas arquitecturas de EE, los interiores inteligentes, los retos para las cadenas de suministro, la neutralidad del CO2 y los trenes de transmisión eficientes.

El 16 de noviembre, la Conferencia de Sistemas Embebidos de electronica, que también durará un día, debatirá los retos y soluciones para los sistemas embebidos del futuro: En alrededor de 35 presentaciones en tres pistas paralelas, los expertos informarán sobre temas clave como la electrónica de potencia y el suministro, la IA y los sensores, y la comunicación y el software.

Por último, el Wireless Congress 2022: Systems & Applications, organizado por WEKA, será el punto de encuentro de la comunidad inalámbrica internacional del 16 al 17 de noviembre. El evento se centrará en los últimos avances y en la aplicación práctica de la tecnología inalámbrica.

Debates abiertos sobre la electrónica sostenible
¿Cómo puede contribuir la industria electrónica a proteger el clima y crear una sociedad totalmente eléctrica? Cuatro consejeros delegados de destacadas empresas del sector debatirán esta cuestión en la mesa redonda de consejeros delegados que se celebrará el 14 de noviembre a partir de las 17:00 horas: Jean-Marc Chery (STMicroelectronics), Jochen Hanebeck (Infineon Technologies), Kurt Sievers (NXP Semiconductors) y Gregg Lowe (Wolfspeed).

Como novedad, el 15 de noviembre, de 11:00 a 17:00, se celebrará el Foro Mundial de la Electrónica Ética, que abordará cuestiones éticas del sector en relación con la responsabilidad social, la sostenibilidad, la ecología y el comercio justo. Allí, expertos independientes en ética darán su opinión, al igual que personas de la investigación, las ONG y las asociaciones, así como de las empresas.
Una fuente de inspiración: Los foros de electrónica

En los foros de electronica se prestará especial atención a los usuarios, ya que en ellos se tratarán todos los temas relevantes del mercado y la tecnología del sector. En las presentaciones prácticas, las últimas tecnologías, productos y soluciones serán mostrados por expertos de las industrias que los utilizan en el contexto de los siguientes temas clave: Automoción, Conectores Eléctricos, Tecnología de Medición, IIoT, Ciberseguridad, PCB y Componentes, Electrónica de Potencia, Sistemas Embebidos y Electrónica Impresa. El programa del foro se completará con paneles de discusión, mesas redondas de primer nivel y mucho espacio para el intercambio de especialistas.
Jóvenes talentos para la industria

Las start-ups están cambiando la cara de la industria electrónica y electronica ofrece a las más innovadoras un escenario con la plataforma electronica Fast Forward: Las jóvenes empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentarse en un stand conjunto y en su propio foro, y de ganar el codiciado premio Fast Forward. Con el fin de facilitar a los nuevos talentos su entrada en la industria y contrarrestar la escasez de trabajadores especializados, la iniciativa "Talent meets Industry" y electronica Careers reunirán a los expositores y a los jóvenes profesionales, incluyendo la contratación in situ, el asesoramiento profesional y un mercado de trabajo. El último día de la feria, el 18 de noviembre, tendrá lugar el Día del Estudiante de electronica, en el que los expositores podrán establecer contactos con los trabajadores especializados del futuro.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Productronica confirma su posi... ¡El futuro de la producción electrónica es inteligente! . La feria Productronica que tuvo lugar en el recinto ferial de Munich del 12 al 15 de noviembre de 2019... Eventos

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Lo más destacado de PCIM Europe 2024

La conferencia paralela a la exposición PCIM 2024 ofrece un variado programa con más de 500 ponencias. El programa de los cuatro Escenarios se...

PCIM Europe 2024: programa de conferencias multifacético con nuevas características innovadoras

PCIM Europe publica su completo programa de conferencias para el próximo evento. La conferencia se llevará a cabo del 11 al 13 de junio de 2024. Con más...

La división Yamaha SMT dinamiza la red de distribuidores en la reunión anual 2024

La división SMT de Yamaha Robotics reunió a sus agentes europeos en la sede de la filial en Neuss, Düsseldorf, para celebrar la reunión de...

Reto de diseño de robótica para atraer a más mujeres jóvenes a STEM

Para ayudar a reducir la brecha de género en el ámbito digital en Europa, Arrow Electronics se asoció con el foro Women and Girls in STEM Forum de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search