Tecnología

Nationstar irrumpe en el Top 10 de productores LED, de acuerdo con los nuevos rankings de IHS Markit

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de perder por poco su irrupción en el top 10 de IHS Markit para 2016 y Q1'17, Nationstar ha entrado en el rango de los 10 primeros del grupo LEDs para Q2'17, según el último informe "IHS Markit LED Supply & Demand Market Tracker". La compañía, ubicada en Foshan, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, cerca de Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, registró ingresos de 112 millones de dólares para Q2'17. Nationstar, cuyos mercados primarios son la iluminación y la señalización, creció un 48% respecto al Q1. Mientras que el fuerte crecimiento del segundo trimestre es común en las empresas chinas, dado que el primer trimestre baja debido al Año Nuevo Chino, los ingresos del Q2'17 de Nationstar también fueron un 48% superior al Q2'16. Ahora parece probable que Nationstar también termine el año completo 2017 dentro de los 10 primeros.
 
Crecimiento de MLS impulsado por la iluminación y la señalización
Nationstar se une a MLS en el top 10, que fue la primera empresa de China continental en entrar en el top 10 en 2013. Tras un muy fuerte 2013, MLS sólo tuvo un modesto crecimiento de 2013 a 2015, pero creció muy fuerte en 2016 para alcanzar el sexto lugar. Al igual que Nationstar, MLS no tiene mucho negocio en retroiluminación o automoción, pero está creciendo impulsado por las ventas de iluminación y señalización. En Q2'17 alcanzó los 247 millones de dólares en ingresos, y ocupó el cuarto lugar.
Los ingresos de MLS para el 2017 se fijarán ahora aproximadamente en el doble de los ingresos de 2013. Además, tiene la oportunidad este año de convertirse en el quinto proveedor de la historia en alcanzar un millón de dólares en ventas de LEDs encapsulados en un solo año, los otros fueron Nichia, Osram Opto, Lumileds y Samsung.
 
El crecimiento de las empresas chinas en el mercado de los LEDs
Además de MLS y Nationstar, muchos otros jugadores están activos en el mercado de China. Hongli, Jufei, Shenzhen MTC, y Refond se estima que el siguiente más grande. También hay muchos más pequeños proveedores de LED en China.
El aumento de los proveedores chinos en el mercado de LED no se limita a los vendedores de LED mismos. Este año, MOCVD, una herramienta clave necesaria para producir LED, y los proveedores AMEC y TOPEC han visto un fuerte aumento en las ventas para convertirse en las primeras empresas a desafiar seriamente en el largo dominio de Aixtron con sede en Alemania y Veeco con sede en EE.UU. El actual informe trimestral de IHS Markit sobre el mercado de LEDs, publicado en septiembre, incluye también las clasificaciones y acciones de MOCVD para 2016 y 2017 (anuales y trimestrales).
 
Nuevos equipos de producción continúa agregándose en China, demostrando que la competencia china ha llegado para quedarse y seguirá creciendo en el futuro.
 
La amenaza a los demás
Muchas compañías LED occidentales y japonesas aún no ven a Nationstar como un competidor importante, porque la mayoría de sus ventas están dentro de China. Sin embargo, el aumento de las empresas chinas está, en general, haciendo el entorno competitivo más difícil para otros proveedores que están luchando igualar el bajo precio en la iluminación y otras aplicaciones.
Los proveedores occidentales, coreanos y de otro tipo están buscando cada vez más mercados alternativos como automoción, horticultura y LEDs UV. Alternativamente, los proveedores Tier 1 pueden diferenciarse con propiedad intelectual, calidad del producto o tecnología específica (como el encapsulado a escala de chips).

Por Jamie Fox, analista principal, grupo de iluminación y LED, IHS Markit

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Más allá del Convenio de Estocolmo: nueva normativa sobre sustancias químicas para siempre

La firma del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en 2001 marcó un momento histórico, ya que fue el primer tratado mundial...

Chip para salvaguardar los datos de los usuarios y computación eficiente en un smartphone

Las aplicaciones de seguimiento de la salud pueden ayudar a las personas a controlar enfermedades crónicas o a mantenerse en forma sin más ayuda que...

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search