Control térmico

Sistema de ventilación inteligente ClimaSys

Schneider Electric ha lanzado el sistema de ventilación inteligente ClimaSys™, una solución para monitorizar, en tiempo real, el nivel de suciedad de los filtros así como el flujo del aire y la temperatura, permitiendo controlar múltiples cuadros de control o armarios de distribución eléctrica, bien sea en instalaciones nuevas o actualizando las existentes. El sistema avisa automáticamente al personal de mantenimiento cuando los filtros o los ventiladores necesitan una revisión o ser reemplazados.

El sistema de ventilación inteligente ClimaSys es una red de control térmica digital y escalable, diseñada para facilitar al personal de las instalaciones el mantenerse conectados e informados sobre el estado de la ventilación de cada armario.

Un controlador central FilterStat™ recoge y analiza la información proporcionada por los sensores existentes; tanto en los filtros, así como en los ventiladores de uno o más armarios. Integrado entre los componentes de la rejilla de cada armario, un Filtro Inteligente con un sensor específico de polvo permite determinar el nivel de suciedad acumulada, gracias al uso de la tecnología infrarroja patentada y algoritmos avanzados. Los sensores también miden la temperatura del aire que pasa a través de las rejillas de entrada y salida, permitiendo obtener valores delta-T para cada armario. Los ventiladores inteligentes además cuentan con unos sensores adicionales para la medición de las RPM (revoluciones por minuto), la corriente consumida por el ventilador y la temperatura del aire “transportado” de cada ventilador. Esto permite medir la eficiencia del mismo y si la temperatura interna está excediendo su capacidad.

Los LED multicolor ubicados en la parte frontal de cada rejilla de ventilación proporcionan una lectura sobre sobre el estado del filtro y del ventilador, mientras que el controlador central FilterStat muestra información y alarmas que ayudan a mantener el sistema de ventilación funcionando de forma eficiente. El controlador también puede conectarse a PLC, variador de velocidad, HMI, o a otro tipo de equipos.

Beneficios tanto para instalaciones nuevas; como ya existentes.

Para instalaciones ya existentes, se ha diseñado un kit de retrofit que permite digitalizar los equipos de ventilación y filtro existentes en cualquier cuadro o panel de control de una forma simple y segura. El sistema funciona en todas las arquitecturas posibles, siendo incluso compatible con ventiladores de tipo extractor o impulsión. Para poder monitorizar a un gran número de armarios con un solo módulo Filterstat, se pueden usar hasta ocho dispositivos Thermal Hub para ampliar la capacidad de la red hasta 256 sensores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search