Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación en formato abierto de 1kW y 330% de potencia de pico para aplicaciones médicas e industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy la presentación de fuentes de alimentación de 1000W con refrigeración por convección de aire, serie AEA1000F. Pensando en las aplicaciones más exigentes, la AEA1000F es capaz de ofrecer un 330% de potencia máxima durante un periodo de hasta 3.000 milisegundos. Diseñada para aplicaciones que requieren un alto nivel de seguridad, la AEA1000F está certificada según la norma EN62477-1 (OVC III) para aplicaciones industriales y está homologada según ANSI/AAMI ES60601-1, y EN60601-1 3ª edición para aplicaciones médicas.

La serie AEA1000F es adecuada para aplicaciones de body floating (BF) y cumple con los requisitos de seguridad 2MOPP (IN/OUT) y 1MOPP (OUT/FG). Su diseño está optimizado para la convección de aire, lo que lo hace ideal para su uso en equipos que funcionan en entornos de bajo ruido.
Con los niveles cada vez más altos de automatización en las aplicaciones industriales y médicas, las fuentes de alimentación deben ser capaces de suministrar una potencia extra durante los momentos de máximo funcionamiento que requieren las cargas dinámicas, por ejemplo, el arranque del motor. Para satisfacer y mantener estas condiciones, la fuente de alimentación debe estar diseñada con un alto nivel de control dinámico y una etapa de potencia capaz de sostener cargas máximas repetitivas. La AEA1000F es capaz de suministrar el 330% de su potencia nominal, refrigerada por convección de aire, durante un periodo de hasta 3.000 milisegundos, lo cual es excepcional y responde a los últimos requisitos del mercado para equipos industriales y médicos.

Las aplicaciones industriales requieren ahora fuentes de alimentación eficientes capaces de trabajar en diversos entornos con un alto nivel de seguridad. La AEA1000F está certificada según la norma EN62477-1 Categoría de Sobretensión Tres (OVC III), lo que significa que un equipo final alimentado por los productos puede conectarse directamente al panel de distribución principal sin añadir un nivel adicional de aislamiento. Esto simplifica la tarea del diseñador de sistemas, reduce los costes y garantiza el máximo nivel de eficiencia.
Para aplicaciones médicas, el aislamiento de entrada a salida de la AEA1000F cumple con 2MOPP, su entrada a tierra con 1MOPP, y la salida a tierra con 1MOPP, lo que hace que el producto sea adecuado para aplicaciones de body floating (BF). Las unidades están aprobadas de acuerdo con ANSI/AAMI ES60601-1 y EN60601-1 3ª edición.
La AEA1000F tiene un aislamiento de entrada a salida de 4.000 VCA, de entrada a tierra (FG) de 2.000 VCA y de salida a tierra (FG) de 1.500 VCA.
Diseñada para aplicaciones internacionales, la versátil AEA1000F tiene una tensión de entrada de 85 a 264VAC. Dispone de tres tensiones de salida: 24V, 36V y 48V, con valores de corriente respectivos de 42A, 28A y 21A. La tensión de salida puede ajustarse mediante un potenciómetro incorporado.

Para lograr una baja distorsión de la corriente armónica, la EA1000F utiliza un corrector del factor de potencia (PFC) activo, y la etapa de conmutación utiliza una topología resonante LLC que emplea la última generación de semiconductores de potencia, lo que le confiere una eficiencia típica de hasta el 95%.
Para obtener potencia adicional, la AEA1000F puede conectarse en paralelo, hasta seis unidades. Cuando están en paralelo, al ajustar la tensión de salida en la unidad "maestra", las "esclavas" ajustan automáticamente su tensión de salida para que tenga el mismo valor.
Optimizada para la refrigeración por convección, la AEA1000F puede funcionar en un rango de temperatura ambiente de -20 a +70 grados centígrados. Dependiendo del método de montaje y de la ventilación utilizada en el equipo final, puede aplicarse una reducción de potencia según se especifica en la documentación técnica.

La AEA1000F incluye circuitos de protección de corriente de entrada, sobrecorriente y sobretensión, así como protección térmica.
En su formato de bastidor abierto, la AEA1000F mide 50 x 127 x 228.6mm (1.97 x 5 x 9 inches) y pesa 1,5 kg como máximo.
La AEA1000F cumple con los requisitos de seguridad: UL (Estados Unidos), C-UL (Canadá), DEMKO (Dinamarca) y TUV (Alemania). El producto cuenta con las certificaciones UL62368-1, EN62368-1 y EN62477-1 (OVC III).
Para adaptarse a los requisitos específicos de la aplicación, se dispone de una serie de opciones que incluyen: Recubrimiento (C), Tapa adicional (N), Tornillos posicionados verticalmente en regleta de bornas (T), regleta de bornas sustituida por un conector (J), Características ampliadas: Salidas auxiliares (AUX1 12V1A), (AUX2 5V1A), Encendido/Apagado remoto y alarma (R3), Certificación UL508 (T5), Modo de protección contra sobrecorriente cambiado de modo hiccup a apagado (P5).
La serie AEA es adecuada para una amplia gama de aplicaciones como: robots y robótica, bombas de infusión, ventiladores, accionadores, control de procesos, equipos de radio y transmisión, y señalización de emergencia.
La serie AEA1000F tiene una garantía completa de cinco años y cumple con las directivas europeas RoHS, REACH y de baja tensión.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Fuente de alimentación de 700W optimizada para aplicaciones de refrigeración por conducción

Powerbox ha anunciado el lanzamiento de una nueva fuente de alimentación de 700W para aplicaciones industriales, la OFI700A. Optimizada para la...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto, desde Electrónica OLFER os vamos a hablar de la...

Fuentes de alimentación en formato abierto de 1kW y 330% de potencia de pico para aplicaciones médicas e industriales

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy la presentación de fuentes de alimentación de 1000W con refrigeración por convección de aire, serie AEA1000F....

Fuente de alimentación bidireccional de 2200W con función de reciclaje de energía MEAN WELL Serie BIC-2200

Durante todo el proceso de producción de las baterías (figura 1), desde el inicio de la producción de los electrodos, revestimiento y posterior...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search